Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Famosos ingenieros civiles.

No description
by

Johan Cadena

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Famosos ingenieros civiles.

Joseph Baermann Strauss (9 enero 1870 a 16 mayo 1938) fue un ingeniero estructural , más conocido por ser el ingeniero jefe del puente Golden Gate .
Famoso ing civil a nivel mundial.
Puente Golden Gate
Obra de Joseph Strauss.
Estadio Atanasio Girardot.
Obra de Guillermo Gonzales Zuleta.
Construcción del Puente Golden Gate.
Famosos ingenieros civiles.
Carlos Ardila Lülle.
Ing civil famoso de Santander.
Ing civil famoso de Colombia.
Guillermo González Zuleta.
Primeros años y carrera.
Él nació en Cincinnati, Ohio , para una familia de artistas de alemán ascendencia, tener una madre que era pianista y su padre, Rafael Strauss , que era escritor y pintor. [ 1 ] Su madre pianista tuvo un desafortunado accidente que terminó en última instancia, su carrera como concertista. Se graduó en la Universidad de Cincinnati en 1892. Él sirvió como poeta clase y presidente. Strauss se graduó con una licenciatura en economía y negocios.

Fue hospitalizado en la universidad y su cuarto de hospital daba al puente colgante de John A. Roebling . Esto despertó su interés en los puentes. Al graduarse de la Universidad de Cincinnati, Strauss trabajó en la Oficina de Ralph Modjeski , una firma especializada en la construcción de puentes. En ese momento, puentes basculantes se construyeron con contrapesos de hierro caros. Propuso utilizar contrapesos de hormigón más baratos en lugar de hierro. Cuando se rechazaron sus ideas, dejó la empresa y comenzó su propia empresa, el Strauss Bascule Bridge Company de Chicago, donde él revolucionó el diseño de puentes levadizos.
El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
Como ingeniero jefe del puente Golden Gate, Strauss superó muchos problemas. Tenía que encontrar la financiación y el apoyo para el puente de los ciudadanos y los militares de EE.UU.. También hubo innovaciones en la forma en que el puente fue construido. Tenía que atravesar una de las mayores distancias cada vez atravesados, alcanzar alturas que no se había visto en un puente, y mantener a las fuerzas del océano. Colocó un ladrillo de la McMicken Salón demolido en su alma mater, la Universidad de Cincinnati, en el fondeadero sur antes de que se vierte el hormigón.
Strauss estaba preocupado por la seguridad de sus trabajadores. Se requiere que se instale una red debajo del puente Golden Gate durante la construcción. Esta red ahorró un total de 19 vidas.

En realidad, Charles Alton Ellis fue el principal responsable del diseño estructural del puente Golden Gate. A causa de una disputa con Strauss, sin embargo, Ellis no era reconocido por su trabajo cuando el puente se abrió en 1937. Una placa en honor de Ellis se fija para aparecer en el 2012 por primera vez.
Guillermo González Zuleta (Bogotá 1916 – Bogotá 1995) fue un ingeniero civil, diseñador de estructuras y profesor universitario colombiano. Es considerado el ingeniero de estructuras más importante de la historia de Colombia.
Estudios
Heredero de una tradición de importantes ingenieros civiles en Colombia. Su padre fue el ingeniero Fabio Gonzalez Tavera, merecedor del Premio de Ingeniería Manuel Ponce de León. Su abuelo fue el famoso ingeniero don Juan Nepomuceno Gonzalez Vasquez, quien fuera ingeniero de la Escuela Central de Paris y quien tiene un busto en la ciudad de Roma por su puente sobre el río Tiber. Fue uno de los ingenieros fundadores de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y fue el ingeniero fundador del Ferrocarril en Colombia. González Zuleta inició sus estudios en Chile, pues la carrera de ingeniería industrial no la había entonces en Colombia. Cuando se decide por la ingeniería civil, después de dos años de estudios, regresó a Colombia para terminar su carrera. Se graduó en 1940de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia.2 En 1986 recibió el título Doctor Honoris Causa.
El proceso de industrialización de la ciudad durante la tercera década del siglo XX hizo que los líderes antioqueños pensaran en crear un espacio apropiado para el desarrollo del deporte en la naciente metrópolis. Por eso el proyecto se aprueba para 1937, en 1946 se tiene el terreno en la que sería una de las principales áreas urbanas de la joven ciudad y el 19 de marzo de 1953 se estaría inaugurando uno de los escenarios deportivos más destacados del país, obra del ingeniero Guillermo González Zuleta. Durante los años sucesivos el complejo deportivo sería ampliado y remodelado. El Estadio se convirtió no sólo en espacio para el encuentro deportivo regional, nacional e internacional, sino también en un punto de reunión formal e informal en donde los medellinenses se dan cita. Entre sus visitantes más ilustres se encuentra el Papa Juan Pablo II quien el 5 de julio de 1986 dijo allí su discurso "Servicio a los pobres desde el Evangelio".

A lo largo de la historia de este estadio paisa, se han dado a conocer nuevas remodelaciones, y a su vez la instalación de silletería y la pantalla ubicada en la parte norte del estadio, siendo así uno de los que cuentan con la estructura más moderna en el país.

Esta grandiosa obra arquitectónica de la ciudad de Medellín ha sido prestada para los grandes eventos ludicos y deportivos tanto a nivel departamental como nacional durante gran parte de su historia.
Carlos Ardila Lülle (Bucaramanga, 4 de julio de 1930), es un empresario e industrial colombiano, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle que conglomera grandes empresas colombianas tales como: RCN Televisión, RCN Radio, la marca de bebidas gaseosas Postobón con sus embotelladoras y el equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.

Su patrimonio para el 2013, es de 5,400 millones de dólares estadounidenses‚ posicionándose entre los Trescientos (300) hombres más ricos del mundo según Forbes.
Full transcript