Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Conquista Material y Espiritual.

No description
by

Rodolfo Romero Pérez

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Conquista Material y Espiritual.

La Conquista Material y Espiritual.
Consecuencias de la Conquista:
Indígenas:

Por la parte espiritual hubo un gran cambio ya que nos obligaron a cambiar nuestras ideas religiosas, destruyeron gran parte de nuestros templos religiosos y gran parte de nuestra cultura estuvo perdida por el lado religiosos, nos cambiaron en creer de nuestros dioses a ser católicos. Gran parte de los centros religiosos fueron destruidos con el tal de olvidar nuestra religión.

Introducción:
Realizamos este ensayo con el objetivo de saber un poco más sobre la conquista por parte de los españoles la cual se clasifico en conquista Material y Conquista Espiritual.
Desarrollo:

La conquista material:

Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.

La conquista espiritual:

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses, de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos, fue una conquista espiritual, que se llevó a cabo por medio de castigos.

Cabe destacar que tanto la conquista material y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista, así como conquistas en Europa por parte de los romanos, o en Asia por parte de los Chinos, fueron hechas de la misma forma: con violencia y la fuerza.


Españoles:

En este caso los españoles tuvieron consecuencias positivas ya que por el lado espiritual ellos al momento de cambiar nuestra cultura también fue una buena forma para manipularnos y ganar más dinero de una forma más sencilla como con el diezmo

En el caso de la conquista material hubo consecuencias positivas ya que obtuvieron varios recursos de los territorios indígenas como la obtención de las tierras, materiales como el oro, plata y cobre, además de mano de obra indígena como esclavos para trabajar las tierras que les quitaban. Obtuvieron tambien el conocimiento de la herbolaria de los indígenas para poder curar algunas de sus enfermedades más comunes.

Conclusión:

En conclusión estos conceptos fueron definidos para poder diferencias varias de las consecuencias que hubo por ambos bandos. En este caso se puede apreciar que aunque perdimos muchos recursos que teníamos obtuvimos otros como la ganadería y la agricultura de otras especies animales y vegetales.

Full transcript