Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LOS MISERABLES, VICTOR HUGO

Los miserables (título original en francés: Les Misérables) es una de las novelas más conocidas del siglo XIX,
by

Julio Carrascal

on 14 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS MISERABLES, VICTOR HUGO

LOS MISERABLES
Victor Hugo
Member
Member
Tipo de Narrador; focalización.

Su narrador es omnisciente y su focalización es cero.
Los miserables (título original en francés: Les Misérables) es una de las novelas más conocidas del siglo XIX. Publicada en el año 1862, esta obra romántica fue escrita por el novelista francés Victor Hugo.
Biografia Victor Hugo
Nacido en Besanzón el 26 de febrero de 1802 y fallecido en París el 22 de mayo de 1885, fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.
Fue el menor de una familia de tres hijos varones, tras Abel (1798‑1855) y Eugène (1800‑1837), pasó su infancia en París. Las frecuentes estancias en Nápoles y España, consecuencia de los destinos militares de su padre, marcarán sus primeros años. Así, en 1811 se trasladan a Madrid e ingresa como internado, junto con su hermano Eugène, en una residencia religiosa que los Escolapios tenían en el colegio de San Antón y que los ocupantes franceses habían convertido en un «seminario de nobles
Tema principal de la obra
Se divide en cinco partes, con personajes centrales como Mario, Cosette y el propio Valjean. Describe el mundo desesperanzado y pobre de los desheredados en el París de la mitad del siglo XXI con una gran minuciosidad, intensidad y maestría. Es un ejemplo acabado del arte de escribir novelas de manera eficaz. Su vigencia literaria y social en los umbrales del siglo XXI continúa presente.
Esteriotipo
Sexista
étnico
social
En la época en la cual esta ubicada la obra, se presenta una sociedad conservadora, clasista y muy machista, los hombres son rudos y las mujeres delicadas, esforzadas y sometidas a las ordenes de los hombre.
en la obra no se representa ningún tipo de distintivo étnico.
En la sociedad donde se abarca la obra, esta pasando por un momento de revoluciones (Revolución Francesa)
Factores económicos: estructura arcaica de la propiedad.
Factores sociales: descontento del tercer estado.
Factores políticos: descontento de la burguesía.
Factores ideológicos: Enciclopedia e Ilustración.
Resumen
Personajes
Jean Valjean
Es un señor maduro, alto, fuerte, tiene el pelo largo, de tez blanca, su cara refleja bondad, es también un ex convicto que se vuelve alcalde y padre de Cosette.
Cosette
Es una hermosa joven de 15 años con una abundante y larga cabellera, es de estatura media, de tez blanca y una cara de inocencia, es adoptada por Jean Valjean quien la protege y cuida como si fuera su propia hija.
Marius
Es un hombre libera novio de Cossette, un joven estudiante cuyo fin era incentivar al pueblo en una revolución contra el Rey.
Javert
Un señor mayor, de fuerte temple, de tez blanca, tiene el pelo largo, es de alta estatura y fuerte, este personaje lo único que quiere es encarcelar a Jean Valjean y que al final al ver la bondad de su perseguido termina suicidándose.
El Obispo y su sirvienta la Sra. Magloire.
Los Thenardier.
Fauchelevent.
Fantina.
Gervasillo.
El señor Baloup.
Boulautrelle.
Eponina y Azelma.
Síntesis de la obra
Valjean era un hombre que había sido arrestado y condenado a prisión por robar una hogaza de pan. Buscaba asilo por una noche y tocó a las puertas de un obispo, quien le recibió de buen grado. Valjean vio la platería de su anfitrión y esa noche intentó robarla, la sirvienta le vio y acusó con su señor, él la reprendió y regaló los objetos al huésped. Jean prometió volverse un hombre nuevo. Cuando se superó conoció a los Thenardier, quienes le vendieron una niña a quien convenció de que él era su padre.
CONTEXTUALIZACIÓN
El tiempo histórico de la obra esta ubicado durante las revoluciones de 1830 y1848 durante la época modernista en el segundo Imperio de Luís Napoleón III.
Full transcript