Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO DE TRANSPORTE Y TRANSBORDO

No description
by

trujillo Paolita

on 17 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO DE TRANSPORTE Y TRANSBORDO

.
.
Modelo de
transporte
Para ello se toma en cuenta el nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino, así como también, el costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino.

objetivo

determinar el programa de transporte que minimice el costo total del transporte y que al mismo tiempo satisfaga los límites de la oferta y la demanda.
El Problema de Transbordo, Inter-transporte o Reembarque es una variación del modelo original de transporte que se ajusta a la posibilidad común de transportar unidades mediante nodos fuentes, destinos y transitorios, mientras el modelo tradicional solo permite envíos directos desde nodos fuentes hacia nodos destinos.
MODELO DE TRANSPORTE Y TRANSBORDO
Yaneth Paola Trujillo Trujillo
Camilo Cardozo
Cristian Morales
Andres Artunduaga
Juan sabala

Esquina noroeste
Después de planteado el modelo de transporte, se procede a obtener una solución básica factible, la cual se puede obtener a partir de cualquiera de los siguientes métodos:

Costo mínimo
Método de aproximación de Vogel
Modelo de transbordo
"El problema general del transporte se refiere a la distribución de mercancía desde cualquier grupo de centros de suministro, denominados orígenes (fuentes), hasta cualquier grupo de centros de recepción, llamados destinos, de tal forma que se minimicen los costos totales de distribución. Cada origen tiene que distribuir ciertas unidades a los destinos y cada destino tiene cierta demanda de unidades que deben recibir de los orígenes."

Presentado por:
¿QUE ES METODO DE TRANSPORTE Y TRANSBORDO
la primera elección X11, es decir, se inicia la asignación por la esquina noroeste de tabla. Luego se desplaza a la columna de la derecha si todavía quedan recursos en ese origen. De lo contrario se mueve al reglo debajo hasta realizar todas las asignaciones.

para cada fila y columna, se calcula su diferencia, que se define como la resta entre el costo unitario más pequeño y el costo menor que le sigue en ese renglón o columna. En la fila o columna con la mayor diferencia, se asigna al menor costo unitario. Los empates se pueden romper de manera arbitraria.
se fundamenta en la asignación a partir del costo mínimo de distribuir una unidad. Primero se identifica este costo se realiza la asignación de recursos máxima posible y luego se identifica el siguiente costo menor realizando el mismo procedimiento hasta realizar todas la asignaciones
Full transcript