Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tattoo & piercings

No description
by

Albert Sidrach

on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tattoo & piercings

Durante un tiempo solo se podían tatuar las mujeres. La mayoría de los tatuajes era como un pasaporte hacia su vida tras la muerte (2160-1994 a.C) También se hacían escarificaciones, un ejemplo es la momia de Aumunet, sacerdotisa de la diosa Hathor que fue descubierta en la ciudad de Tebas. Sus tatuajes eran compuestos por lineas y punto, las formas romboides están relacionado con el poder femenino primitivo del universo y la maternidad.
Como conexión con las divinidades
Como tributo o sacrificio dedicado a un Dios o Deidad
Como talismán, un amuleto que no se puede perder
como medio de protección mágica, o de la salud del portador
Egipcios
Vikingos
Maorís
Los tatuajes vikingos se utilizaban normalmente como símbolo de protección, podría ser simbología o dioses.
Tatuajes: aegishjklmr o aegishjalmur, conjura de protección
En las sagas nórdicas explican que era un signo utilizado por los vikingos y que se pintaban la frente . Así, dibujado entre los ojos o las cejas, otorgaba la capacidad de hacer invencible a su portador y atemorizaba a sus enemigos.

Otros tipos de tatuajes vikingos es el ejemplo que describe Ibn Fadlan, quien en el siglo X se encontró con los Rus o los Varegos – los vikingos que vivían en la zona del Volga – y los que dijo que estaban tatuados ''desde las uñas hasta el cuello'' y que ''en su piel cubierta de tatuajes representan arboles''. Las Sagas también nos hablan de unos maestros de las runas llamados viktar que habrían llevado tatuado en el pecho hugrunir o runas para la memoria.
Sus tatuajes tiene que ver con cuestiones religiosas, filosóficas y culturales. El tatuaje maorí inspiro al tatuaje tribal actual.
En Nueva Zelanda el tatuaje tradicional esta estrechamente relacionado con las esculturas realizadas enmadera. Estas similitudes son apreciables no solo en los motivos que se utilizan para tallar estas obras, sino en las herramientas conque se realizan, ya que el uso de un pequeño cincel es un elemento común, en ambas practicas. En la piel realizaban una serie de cortes, mas o menos como se hacían en la madera dando lugar a escarificaciones. Estas ranuras en la piel eran inmediatamente pigmentadas. El tatuaje facial en las tribus maoris consistía en una decoración basada en una combinación de espirales con una serie de lineas formando un modelo simétrico.
Una cara tatuada era un orgullo para el guerrero. Los hombres mas viejos eran decorados mas profundamente. Tenían figuras de espiral dibujadas de espiral en sus labios, y algunos tenían los muslos y barrigas marcadas. Los grandes jefes tenían la cara y el cuerpo cubiertos con diseños de extrema delicadeza y belleza.
También se tatuaban las mujeres, pero no tan detalladamente como los hombres. Se perfilaban y tatuaban los labios en azul ya que era considerado como un color que embellezia a las mujeres. La barbilla con lineas y espirales.
La tradición limitaba a las mujeres y estas se tatuaron los pechos, muslos, y piernas.
Los instrumentos para tatuar utilizados por los maoris, consistían en un cincel pequeño hecho de hueso o metal que se sumergía en el pigmento. Los tatuajes faciales eran mas dolorosos ya que tenían que penetrar mucho mas en la carne. El modo de tatuar de los maoris es diferente la de cualquier otra cultura, y sus diseños fueron piezas artísticas que a menudo cubrían completamente las esquinas de los ojos, e incluso los arpados. Los tatuajes podian ser muy parecidos pero jamas iguales, ya que este tipo de tatuaje estaba considerado como una marca propia de identidad, una señal de destinción donde cada tatuaje indica la dignidad del individuo.
Religión
Viernes 30 mayo
Albert, Cesar, Aleix, Igor
Informació bàsica:
Introducción
Japoneses
- ¿Qué es un tatuaje?

Irezumi ''insertar tinta'' o Orimono echo por Orishi,un maestro tatuador. Los primeros tatuajes datan del periodo Jōmon (10.000a.C) en los brazos i en la cara. Yayoi 300 a.C – 300 d.C cuando penetran en las islas diseños de tatuajes importados desde China. En este periodo significaban un estatus o tenían un significado religioso. En el periodo Kofun siglo III – VI d.C el tatuaje comienza a tener connotación negativa siendo utilizado posiblemente para marcar a los delincuentes.
En el sigo XVIII por un edicto imperial del gobierno Tokukawa por el que solo la familia imperial y la alta nobleza podían llevar kimonos bordados y profusamente decorados. Como siempre pasa en una sociedad represiva se puede revelar de muchas maneras en este caso fueron los comerciantes los que comenzaron a tatuarse el cuerpo imitando los diseños de los bordados mas lujosos. Estos comenzaban en el cuello, se habrían en el pecho, llegaban hasta el codo y hasta por encima de las rodillas. Con este diseño quedaba completamente tapado por la ropa normal de la ropa. Las clases sociales mas bajas de la sociedad como las prostitutas se empezaron a tatuar también de esta manera.
En 1870 el gobierno japones prohibió el tatuaje. El nuevo gobierno tras la restauración Meiji se avergonzaba de muchas de sus costumbres temiendo el rechazo de occidente.
Pero la actividad no cedió, los tatuadores se ocultaron y continuaron tatuando en sesiones privadas a amigos y conocidos. Incluso muchos extranjeros demostraron interés, incluyendo el rey Jorge de Inglaterra y el Tsar Nicolai de Rusia. Al ser algo prohibido el tatuaje se convierte en algo subversivo que atrae rápidamente a la mafia japonesa, la Yakuza. Para la mafia el tatuaje se convierte en parte de su vida, es su carta de presentación, la muestra de la devoción por su estilo de vida.
Con cada diseño se supone uno adquiere cierta virtud como la lealtad o el valor por los que se tatúan creen que esto les cambiara la vida.
Los bomberos también se tatuaban desde el periodo Edo (1603 – 1868). Normalmente dragones o seres acuáticos. Juntamente con los Yakuza son los únicos que se tatúan en el japón actual.

Tattoo
Un tatuaje es una marca echa en la piel introduciendo un pigmento. Se suele hacer por motivos decorativos (en actualidad sobretodo) y se ha practicado el uso de ellos desde tiempos inmemoriales.
El tatuaje no es un echo reciente, si no de hace miles de años, pero no se sabe exactamente cuando fue descubierto. Los ejemplos más antiguos de que disponemos en la actualidad son los tatuajes de las momias.
Algunas culturas donde se hacía el tatuaje eran: Antiguo Egipto, Bali y Java, Polinésia, Gran Bretaña, Grécia, etc..
El 1769 el tatuaje fue descubierto por los exploradores de la Polinésia. A partid de ese momento el tatuaje fue muy utilizado en marineros, trabajadores y presos en la primera parte del siglo XIX.
Actualmente el tatuaje se considera un arte y se ha convertido en un echo usual y aveces un símbolo de rebelión en las persones jóvenes, sobretodo en la sociedad occidental.
https://www.youtube.com/watch?v=fddhTSiuIgo#t=23
Bibliografía
http://bodyart.batanga.com/2008-04-01/946/tatuajes-maories

http://www.hamahiru13ink.com/tatuaje-maori-leyenda-y-significado/

http://culturaalterna.blogspot.com.es/2004/08/el-tatuaje-maori.html

http://www.tatuamiasi.com/tatuajes-maori/580-historia-y-significado-de-los-tatuajes-maories.html

http://www.dainihonshi.com/2013/08/historia-del-tatuaje-en-japon.html
http://

elultimoquecierrelapuerta.wordpress.com/2008/01/18/irezumi-el-tatuaje-tradicional-japones-i/

http://pielypapel.wordpress.com/2011/12/05/historia-del-tatuaje-japones/

http://tatuarte.org/significado/tatuaje/147/1/V/vikingo/#.U5q61fl_uSp

http://mystoryofhistory.wordpress.com/2014/01/16/simbologia-vikinga-ii-aegishjalmr-o-aegishjalmur/

http://es.wikipedia.org/wiki/Aegishjalmur

http://mystoryofhistory.wordpress.com/2014/02/20/el-aspecto-de-un-vikingo-iv-maquillaje-y-tatuajes-en-la-era-vikinga/

http://www.hamahiru13ink.com/tatuajes-en-el-antiguo-egipto/

http://www.tatuajesbook.com/2089/simbolos-egipcios-para-tatuajes-con-significados/

http://tatuarte.org/articulos/tatuaje/7/1/la-historia-del-tatuaje-3-el-antiguo-egipto/#.U5q7_fl_uSp

Integrantes del grupo:
Cesar Ferrera
Albert Sidrach
Aleix Vehí
Igor Velázquez
Full transcript