Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA VISIÓN DE LOS LÍDERES EN LA ERA DIGITAL

No description
by

Atenas Ramos Ramìrez

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VISIÓN DE LOS LÍDERES EN LA ERA DIGITAL

EL GOBIERNO DIGITAL
Sir John Daniel
El giro tecnológico en la educación superior
Harald Norvik
Charles Jonscher
MARK RADCLIFFE
La GII y la propiedad intelectual
CAPÍTULO 7
LA VISIÓN DE LOS LÍDERES EN LA ERA DIGITAL
JEFFREY OWENS
COMERCIO ELECTRÓNICO: ÉPOCA DE FISCALIZACIÓN
MICHAEL FINLEY
MÁS ALLÁ DE LA COMPETENCIA INTERCOMUNICADA
GRUPO 4
MORÓN FLORES Ricardo Alexis
ORMEÑO VERA Wilber Javier
RAMOS RAMÍREZ Atenas Camila
REINOSO BASURTO Gary
TRUJILLO PECEROS Diego Manuel
YUPANQUI GÓMEZ Mario Alfonso
LA ECONOMÍA DE RED
INTRODUCCION
En este capítulo estudiaremos los diferentes problemas que hacen que los mercados de las economías subdesarrolladas no tengan el mismo acceso a la información de conocimiento .
Si bien es cierto la economía del ciberespacio esta ostentando avances notables, sin embargo, existen diferencias en cuanto a donde reside su valor exactamente, no obstante , el autor afirma que su valor no está en los procesadores de información que las componen, sino en las mentes de muchas personas quienes son las creadoras. El autor resalta que la capacidad humana se debe priorizar en contrariedad a la forma en que la usamos.
La revolución de datos ha ido aumentando durante todos estos últimos años debido a la necesidad de guardar información, por ende, la gente ha incurrido en la necesidad de adquirir este servicio en una economía globalizada; también se hace hincapié en la “paradoja de la productividad”, ya que no existe una relación directa entre la tecnología de información y productividad en una economía, así como también se resalta el valor del conocimiento humano ya que es un factor determinante en la revolución de ellas mismas.
Debido a que la tecnología de información, el uso de internet siguen alcanzando desarrollos increíbles, en donde la tecnología nos proporcionará un vasto conocimiento. Nosotros debemos canalizar muy bien y saber aprovecharlas al máximo este conocimiento, ya que los procesadores de información solo se centran en mejorar la capacidad de almacenamiento, nosotros sus creadores debemos darle un sentido racional en donde haya una economía equilibrada y justa en bien de la sociedad.
Las autoridades fiscales tienen una función que es llevar el ambiente fiscal adecuada en el cual el potencial pueda florecer pero también tienen que recaudar impuesto para el funcionamiento del país Los gobiernos reconocen 2 formas de comercio electrónico: De negocio a negocio , De negocio a consumidor . El primero es el que mas se usa con un 80 % y es el que más diversidades tiene. Se ha especulado que la sautoridades adoptaran la fiscalización del comercio electrónico que es desapareciendo los impuestos y en el otro extremo la grabación de nuevos impuestos electrónicos llamados los BYTE pero ninguno de ellos son una buena medida para un gobierno el primero no permitiría que el país obtenga ingresos y el segundo que se retrase el desarrollo del comercio electrónico. Pero el comercio electrónico es casi igual que el comercio tradicional por lo cual no se debería tener nuevos impuestos .La mejor manera de solucionar este problema sería un consenso internacional .
El desafío el cual tienen los creadores de políticas fiscal es adaptar las legiones existentes para cualquiera que fuese el problema que se presente con la llegada del comercio electrónico La OCDE ha emitido un conjunto de condiciones para gobernar la fiscalización del comercio electrónico se guiaran por los siguientes puntos: neutralidad, eficacia y justicia, certidumbre y simplicidad, eficiencia y flexibilidad.
La aplicación consiste a escala internacional de estos principios para el comercio electrónico entre países y minimizar el riesgo entre la doble fiscalización y la falta de fiscalización .Pero la aplicación de estos principios supone nuevos desafíos fiscales para esto se ha desarrollado estrategias en función del ambiente comercial convencional las aéreas que se suscitan son: La administración fiscal, los impuesto al consumo, los tratados fiscales y la fijación de precios de transferencia
Los administradores dependen de la capacidad para identificar y averiguar al contribuyente para que puedan cobrarle el impuesto pero la identificación en el internet .su localización y dominio es insustancial. Un ejemplo seria una caricatura que salió en un diario donde sale un perro usando el internet .Es muy problemático este asunto de identificar al interlocutor .Sin esta identificación ni la localización es difícil gravar impuestos . No obstante otros países empresas están desarrollando formularios con respecto a los pagos a la devolución de impuestos.Las tecnología de comercio electrónico crean nuevos caminos para que las autoridades fiscales puedan administrar las leyes fiscales y recaudar impuestos, los gobiernos deben aprovechar, las autoridades deben aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio del contribuyente
La función de las autoridades fiscales
Principios amplios de fiscalización que
deberían gobernar el comercio electrónico
La implementación de los desafíos que
enfrenta el inspector "virtual"
Administración fiscal
Revolución: datos e información
Ensayo del billón de dólares
El desafío que nos espera
LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA INFRAESTRUCTURA GLOBAL DE LA INFORMACIÓN
Derechos de autor
Marcas registradas y sus efectos en la GII
Secretos comerciales y conclusión
La Infraestructura Global de Información (Gii) esta interconectada a la mayoría de los países y proporcionara cientos de revistas, programas, etc; también brindara un cambio en el sistema de la salud porque los pacientes podrán hacer consultas a otros médicos ubicados en diferentes partes del mundo de la misma manera lo hará en el sistema educativo.La propiedad intelectual está aumentando en varios países, por ejemplo la marca Coca – Cola está valuada en 39 millones de dólares, esta resulta crucial para el éxito de las empresas que la GII está creando La propiedad intelectual está relacionado con las leyes fiscales por ejemplo las patentes, marcas registradas y autor y los secretos comerciales.
Los derechos de autor a contrario de las patentes que impiden las ideas, este impide la expresión de las ideas pero este actúa de manera automática sin la intervención del gobierno, los productos que son protegidos por el derecho de autor son los libros, revistas, páginas web, programas de TV.
Las marcas registradas son símbolos o palabras que identifican al bien o servicio pero en algunos países interviene el estado para registrarlos y en otros no .Este marca impide de que terceros utilicen las marcas registradas.La estructuras de la ley de marcas registradas también esta socavada por la GII. La cual solo se establecen cierto país en particular, al igual que los derechos de autor se originan por los fundamentos de país a país. Los derechos de de marcas registradas se da solo en el país donde está registrada.La mayoría de las compañía usan una marca registrada en un número limitado de países y pueden coexistir con un competidor al usar una marca registrada similar en otros países .Dicha coexistencia se puede tomar más difícil en el futuro a medida que la GII se toma más importante.

El secreto comercial es cualquier información guardada secretamente por el propietario están registradas sin necesidad del gobierno pero estas solo la protegen del mal uso .Los secretos comerciales pueden incluir recetas, algoritmos de software entre otras.Las compañías necesitan reconocer la creciente importancia de las marcas en la GII y la necesidad de las leyes de protección lo irónico es que así como la GII recomienda el uso de la propiedad intelectual esta crea unos nuevos problemas de protección y explotación de la ley de propiedad intelectual
La tecnología, la naturaleza humana y los negocios en el siglo XXI
El ciclo bruto
La acción alternativa transcompetitiva
¿Por qué colaborar?
La manera de administrar negocios ha ido evolucionando con el tiempo a tal punto que, los productos y servicios se tornan obsoletos rápidamente debido a las innovaciones.
Antiguamente las compañías grandes eran las que tenían el control del mercado pues poseían la tecnología para producir lo demandado, sin embargo, con las innovaciones esto ha cambiado pues a estas empresas les resulta difícil cambiar su tecnología para satisfacer su demanda, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas si cuentan con esta facilidad para adaptarse a la demanda del mercado.


Hace referencia a las “organizaciones brutales” (empresas) las cuales han gobernado mediante el “terror”.
Los medios de comunicación nos bombardean de publicidad de estos entes y hace mas difícil poder eliminarlos .
Ejm:
Coca-Cola y Pepsi - Prácticamente obligan a consumir los productos.

Existen casos en los que las alianzas estratégicas son la mejor opción para el desarrollo de las empresas un ejemplo es el de las empresas Apple e IBM las cuales son totalmente opuestas en su forma de trabajo , sin embargo contaban con escasos recursos tecnológicos así que decidieron unirse y crear un sistema operativo el cual no tuvo éxito, no obstante sirvió de base para otros proyectos que también hicieron juntos con la colaboración de otras empresas pequeñas para así estar al alcance del mercado en esa época
La
colaboración
entre competidores resulta beneficiosa para ambos pues la competencia hace muchas veces que las empresas busquen la manera de seguir mejorando y así poder ofrecer mejores alternativas a los consumidores quienes también resultan beneficiados con el avance de los productos y servicios.
Charles Jonscher
Peter Maldelson
Vivimos en una época de grandes avances tecnológicos y económicos, la tecnología ha ido evolucionando pero tomó un gran impulso desde la década del 50 todo esto ha traído consigo nuevas maneras de comunicación y aprendizaje, cambiando la manera en que realizamos nuestras tareas cotidianas y maneras de trabajar.
• Gran Bretaña busca innovar y busca ser el primer país en presentar los avances tecnológicos, ha incorporado en el mercado de telecomunicaciones y posee más de 125 operadores.


El camino que nos espera
Un sistema reglamentario de clase mundial
Demanda fuerte y avanzada
Conclusiones
Reino Unido se encuentra preparado para entrar a la era digital, sin embargo, sus industrias no son tan eficientes. Si desean tener éxito en el mercado es necesario el esfuerzo constante pues en los mercados de innovación tecnológica, pues cada vez aparecen nuevas innovaciones.
Como por ejemplo el uso de celulares que se hizo masivo en muy poco tiempo, por ello los negocios necesitan estar innovando constantemente si desean triunfar.
Esto es lo que planea aplicar el Reino Unido en su gobierno para ser un mejor país.

La clave para un mercado dinámico consiste en la demanda por parte de clientes informados y motivados.
EL SURGIMIENTO DE LA MEGAUNIVERSIDAD
CAPÍTULO 8
EMPRESAS INTERCOMUNICADAS
Introducción
COMPUTADORAS PERSONALES PARA TODOS: EL PASO DE IT DE STATOIL
INTEGRANTES:
Universidades en triple crisis
El surgimiento de las megauniversidades
La tecnología y la renovación de la universidad
A menudo las universidades no cumplen con las expectativas de sus comunidades, pero esas mismas acuden a esas universidades en busca de liderazgo en la revolución del conocimiento que está cambiando al mundo.
La tecnología es la clave para la renovación de la educación superior


Los ingredientes de la crisis son:
• Acceso: El crecimiento de la población dificulta la capacidad de brindar a la gente el acceso a las universidades.
• Costo: El modelo tradicional de universidad cuesta demasiado, preguntándose los estadounidenses si esta inversión personal en educación superior es favorable.
• Flexibilidad: Existe una duda sobre si el modelo de universidad tradicional cumple con las necesidades de los aprendices de hoy en día.
La mayoría de intentos de las universidades de usar la tecnología para aumentar la competitividad de las universidades pierden la oportunidad de renovarse ya que tienen un concento erróneo de tecnología. En cambio, la Open University enseña a sus estudiantes que la tecnología es la aplicación del conocimiento científico y de otro tipo de conocimiento organizado para las tareas prácticas mediante organizaciones que consisten de gente y máquinas.
Las megauniversidades han afrontado los desafíos del acceso, el costo y de la flexibilidad de manera sorprendente. Cada megauniversidad ha hecho una contribución importante a la expansión del sistema educativo superior de su país, tienen éxito debido a que han establecido los sistemas de aprendizaje a larga distancia.

Dr. James Martín
LA CREACIÓN DE LA CORPORACIÓN CIBERNÉTICA

Transición laboral global
¿Qué transforma a las corporaciones del viejo mundo?
Preparándose para la economía competitiva
La idea de llegar a ser una corporación cibernética significa la optimización de las corporaciones para la Era de la Información, se caracteriza por la evolución y crecimiento constante; los cuales propiciaron cambios del momentos: el concepto del empleo cambiara radicalmente y la revolución tecnológica.
-El mercado laboral global
-El empleado cibernético
-Un nuevo paradigma para la educación de los negocios

-El valor del conocimiento
Es el reconocimiento de que la información, el conocimiento es dinero .
-Rediseño de la página
Se deben desechar los procesos obsoletos y las jerarquías inútiles.
-
Maximización del potencial de los empleados
Enseñan a la gente a trabajar de manera más inteligente, no de manera más ardua.
-
Aprendizaje constante
Sin un aprendizaje continuo, la comunidad corriente de negocio global perderá su competitividad, ya que otras corporaciones pueden copiar y usar las buenas ideas o los incrementos marginales de productividad rápidamente.
-Laboratorios de aprendizaje
En un laboratorio de aprendizaje, cada empleado es parte del proceso de investigación y desarrollo.

La educación para el empleado cibernético
Las compañías requieren de empleados que tengan conocimientos prácticos de negocios acerca de marketing, finanzas, distribución, etcétera. Más allá de los conocimientos fundamentales de la lectura, escritura y aritmética, la mayoría de los empleados necesita comprender la tecnología, ser versado en la computación y poder comunicarse bien.
El papel de la tecnología en la educación
Tiene un enorme impacto en la educación, capacitando a los estudiantes a aprender a su propio paso y explorando temas que les interese
Los empleados cibernéticos se pueden beneficiar de las experiencias y fracasos de las corporaciones de hoy en día.

Las compañías aprovechan la tecnología para obtener ventajas sobre otras; sin embargo; no es lo único que se necesita, para poder realizar esto, las compañías deben pensar en términos de la “corporación cibernética”, para reflejar las características y la personalidad que una compañía necesita para encargarse de ser exitosa en el futuro.
La IT en los hogares de sus empleados
Programas De la IT
Propósitos de la IT
Fundación del Statoil
En el año de 1997 sera recordado por Statoil como el año en que la IT llegara a los hogares de sus empleados en todo el mundo. Cada empleado de Statoil tuvo la oportunidad de recibir en sus hogares una computadora personal, con conexion a Internet, siempre y cuando se comprometieran con el programa extensivo de capacitación de IT.
El programa se llamó, el "Paso de la IT hacia el futuro" y forma parte de un programa estrategico mayor, el de "Tres pasos hacia el nuevo milenio" , que fue diseñado para satisfacer los objetivos corporativos de Statoil y para preparar a la compañía para el siglo XXI y años subsecuentes.
El programa de capacitación, que consta de tres partes y esta basado en el uso de la computadora personal, fue diseñado para cubrir tres áreas importantes:
Statoil fue fundada en 1972, y su único propetario es el Estado Noruego. El negocio fundamental reside en la exploración, producción, transportación, refinación y marketing del petróleo
(la unión hace la fuerza)
*Habilidades básicas de IT, como uso Windows 95, Lotus Notes
*Conocimiento sobre la sociedad de la información
*Conocimiento de los negocios de Statoil
Los empleados reciben modulos de capacitación en Cd e informan acerca de su progreso mediante el uso de internet .
Con el proposito de comunicar y distribuir información a todos los participantes, cuyo número asciende
a 14,500

¿Cuánto tiempo pasa frente a las pantallas, ya sea computadora o televisor?
El autor presenta 2 ideas sobre los dias futuros cuando la sociedad este totalmente intercomunicada.
la primera es que estas pantallas nos favorecerían en las labores cootidianas, harían las cosas mas sencillas, la segunda es que se pueden convertir en agentes de dislocación aislando a la gente del contacto humano directo.
La ventaja potencial del éxito en el comercio electrónico es enorme; pero, para ello será preciso observar correctamente el marco reglamentario, tanto en terminos nacionales como internacionales.
Reino Unido tiene una visión clara del futuro en la cual es la economia digital líder en Europa y es el actor líder en el mundo entero.
Full transcript