Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

on 23 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Clasificación de motivos de viaje
- Recreativos: Actividades no remuneradas que realiza el hombre con el fin de lograr esparcimiento que lo aleje de la rutina.

- Profesionales: Actividades que realiza el hombre con fines propios de su actividad profesional
Recursos turísticos
Son elementos primordiales de la oferta turística, son aquellos elementos naturales, culturales y humanos que pueden motivar el desplazamiento de los turistas.
Mercado Turístico
Turismo Sostenible
Es aquel que satisface las necesidades de los turistas y de las regiones receptoras, al mismo tiempo que protege e incrementa las oportunidades para el desarrollo de estas zonas. Este es concebido de tal manera que conduzca el manejo de todos los recursos de forma tal que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas, manteniendo a la vez la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que lo soportan.

Visitante
Es aquella persona que realiza un viaje fuera de su entorno habitual y que pernocta en el lugar visitado. Dicho viaje se realiza por cualquier motivo diferente al de ejercer una actividad remunerada en el lugar visitado.
Turismo
Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos. De esta forma, como una actividad que realizan los visitantes, el turismo no constituye una actividad económica productiva, sino una actividad de consumo.
Conceptos de
turismo

Excursionista
Es aquella persona que realiza un viaje fuera de su entorno habitual y que no pernocta en el lugar visitado. Dicho viaje se realiza por cualquier motivo diferente al de ejercer una actividad remunerada en el lugar visitado.

Es el lugar donde confluyen, por un lado la oferta de productos y servicios turísticos y por el otro, la demanda de los mismos productos y servicios turísticos.
Atractivos Turisticos Naturales son todos los elementos de la naturaleza con determinada atraccion que motiva al sujeto a dejar su lugar de origen por un determinado tiempo, con la finalidad de satisfacer necesidades de recreacion y esparcimiento.
Atractivos Geomorfologicos : formados por la accion de la naturaleza durante la evolucion del planeta. Litorales : rocas e islas, playas, acantilados y desembocaduras de rios; Depositos de agua : lagos y lagunas
Biogeograficos: aquellos con manifestaciones de vida animal o vegetal Agrupaciones vegetales : selvas, bosques, desiertos, tundras, campos de flores, especies vegetales raras. Agrupaciones animales : zonas con fauna silvestre, zonas de caza y especies raras.
Todo lo creado por el hombre que puede motivar al fenómeno turístico
Obras de creación educativa pasadas y presentes
Obras derivadas de técnica y experimentación
Los eventos y espectáculos públicos y privados, parciales o permanentes

La Oferta Turística
Es el conjunto de elementos que conforman el producto turístico al que se le añade el desarrollo de un adecuado programa de promoción orientado a los posibles consumidores, un programa de distribución del producto turístico manejado por los operadores turísticos y el establecimiento de un precio adecuado a las características del mercado.

Producto Turístico
Es el conjunto de bienes y servicios puestos a disposición del usuario.
Full transcript