Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermedades causadas por los gases de escape

No description
by

juan pablo giraldo zapata

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades causadas por los gases de escape

Thank You!
¿Qué son los gases de escape?
Los gases de escape son el producto de la combustión de una mezcla de aire combustible generada en los motores de combustión interna alternativos, estos en el caso de combustibles fosiles, están compuestos en su mayoría por: Hidrocarburos, monoxido de carbono, dioxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxido de azufre y anteriormente plomo.
La exposición al monóxido carbono en altas concentraciones puede causar problemas tales como:
-lesiones de la vista
-falta de coordinación
-perdida del conocimiento
-cefalea (dolor de cabeza)
-mareo
-confusión
-vomito
-debilidad muscular
-nauseas

Y en bajas concentraciones causaría este tipo de problemas:
-fatiga
-dolor en el pecho
-dificultad respiratoria
-perdida de la memoria
-lesiones de la piel

¿Qué es?

El monóxido de carbono, es un gas altamente nocivo para la salud, causante de varias enfermedades, algunas en mayor proporción que otras, pero en altas concentraciones puede llegar a causar la muerte.

este se produce durante el fenómeno de la combustión de un combustible fósil, en el cual al ser combinado con el oxigeno presente en el aire, se fusionan creando el monóxido de carbono (CO).




Óxidos Nítricos (NOx)
Este gas es un producto de la combustión a unas muy altas temperaturas, donde el nitrógeno aspirado por el motor, se fusiona con las partículas de oxigeno al someterse a una presión elevada causadas por la temperatura
Plomo
Esta partícula ya no se encuentra en los combustibles actuales, pero antes se utilizaba como antidetonante en la gasolina, este compuesto tiene efectos cancerígenos en el cuerpo humano, y puede afectar a todos los órganos, los mas vulnerables son los niños, las mujeres en estado de embarazo y los adultos mayores.
Monoxido de carbono
Enfermedades y daños agrícolas causadas por los gases de escape
Además a esto, es mucho más delicado cuando se trata de una mujer en estado de embarazo, ya que su exposición al CO puede causar un aborto espontaneo, y en caso de que esto no suceda, podría causar serias lesiones al feto, insuficiencia de peso al nacer, y lesiones al sistema nervioso.


La intoxicación por monóxido de carbono puede ocurrir más pronto en los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con anemia y enfermedad pulmonar o cardiaca, las personas que se encuentran en lugares situados a gran altura o los fumadores de cigarrillos.

A largo plazo el monóxido de carbono podría ocasionar problemas en el corazón y el sistema nervioso.

¿Quiénes son los más afectados de la intoxicación por CO?
Una exposición a este tipo de gases en un muy alto nivel podría llegar a tener el efecto de muerte, en casos normales de intoxicación puede ocasionar:
- colapso respiratorio
-quemadura e hinchazón rápida de los tejidos de la garganta y las vías respiratorias superiores
-dificultad respiratoria
- espasmos de la garganta
- acumulación de líquido en los pulmones.

La exposición repetida a altos niveles de bióxido de nitrógeno puede ocasionar una lesión pulmonar permanente.

La exposición a bajos niveles de óxidos de nitrógeno en la bruma industrial (o el smog) puede causar irritación de los ojos, nariz, garganta y pulmones. Puede ocasionar tos, dificultad para respirar, fatiga y náuseas.



Este gas puede alterar la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre en el organismo, causando dolor de cabeza, fatiga, mareo y una coloración azulosa en la piel y los labios.
una exposición a largo plazo a los óxidos de nitrógeno de la bruma industrial (o el smog) puede desencadenar problemas respiratorios graves, incluso daño del tejido pulmonar y reducción de la función respiratoria.

La exposición a corto plazo al plomo puede irritar los ojos por contacto, y causar hipertensión arterial, dolor de cabeza, irritabilidad, pérdida de memoria, alteraciones del sueño y cambios en el estado de ánimo y la personalidad. La inhalación de compuestos de plomo puede causar irritación de la nariz y la garganta. La exposición a mayores concentraciones de plomo puede lesionar el cerebro, los riñones, el aparato reproductor, los glóbulos sanguíneos (lo cual causa anemia) y el sistema nervioso (lo cual causa debilidad). La exposición también puede causar dolores en los músculos y articulaciones, disminución del tiempo de reacción, descoordinación y problemas de memoria
La parte del cuerpo más sensible a la exposición al plomo es el sistema nervioso central
La exposición repetitiva a bajos niveles de plomo puede alterar el crecimiento normal, mental y físico en el caso de un niño y dar lugar a problemas de aprendizaje o comportamiento.
Si se trata de una mujer embarazada, la exposición a altos niveles de plomo puede ocasionarle un aborto, un parto prematuro o un bebé de bajo peso al nacer. La exposición puede ocasionarles una disminución de la capacidad mental, dificultades de aprendizaje y alteración del crecimiento a los niños expuestos al plomo durante el período de gestación.
La exposición al plomo en adultos puede ser de corta duración o crónica. La exposición repetitiva o crónica puede hacer que el plomo se acumule en el organismo, lo cual ocasiona intoxicación por plomo. La intoxicación por plomo puede causar sabor metálico, pérdida del apetito, pérdida de peso, cólicos, malestar estomacal, náuseas, vómito y calambres musculares.

Material Particulado
son una seria amenaza para la salud humana cuando se acumulan en el aparato respiratorio obstruyendo las vías de respiración pulmonares, la forma en que el material en partículas puede afectar la salud depende del tamaño de las partículas y de su concentración en el aire; las partículas más finas se pueden inhalar y llegan profundamente a los pulmones, en donde permanecen incrustadas durante largos periodos de tiempo, o se pueden absorber en el torrente sanguíneo.
éstas se producen al haber mezcla rica en el proceso de combustión, de modo que al encontrarse un exceso de combustible a altas presiones con elevadas temperaturas, las partículas de hidrocarburos se descomponen y producen carbón el cual se envía directamente al escape produciendo estas partículas.


La exposición prolongada a las partículas finas puede causar aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias, disminución de la función pulmonar, bronquitis crónica e incluso la muerte prematura a causa de problemas respiratorios.
La exposición a corto plazo a partículas grandes puede agravar padecimientos respiratorios como el asma. También puede causar aumento de la tos, sibilancias, irritación de las vías respiratorias y dolor al respirar.


El dióxido de azufre o anhídrido sulfuroso es producido al oxidar las partículas azufradas encontradas en los combustibles fósiles utilizados para la combustión, este propicia las enfermedades de las vías respiratorias, pero en estos momentos interviene sólo en una medida muy reducida de los gases de escape.
Dióxido de azufre (SO2)
La exposición a corto plazo a altos niveles de anhídrido sulfuroso en el aire puede amenazar la vida porque causa dificultad respiratoria y obstrucción de las vías aéreas, sobre todo en personas que tienen enfermedad pulmonar.

La exposición prolongada a niveles constantes de anhídrido sulfuroso puede ocasionar bronquitis crónica, enfisema y enfermedad respiratoria. También puede agravar enfermedades cardiacas preexistentes.

La exposición a nivel industrial prolongada al anhídrido sulfuroso puede afectar la fecundidad en hombres y mujeres.

La inhalación de anhídrido sulfuroso puede irritar La exposición a corto plazo al anhídrido sulfuroso puede ocasionar dolor de estómago, trastornos menstruales, irritación de los ojos, inhibición de la función tiroidea, pérdida del olfato, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fiebre, convulsiones y mareo, se puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, y causar tos y genera dificultad respiratoria.


Dióxido de carbono (CO2)
Este producto de la combustión se produce al quemar combustible que tiene como base el carbono (combustible fosil), en este proceso el carbono se combina con el oxigeno aspirado creando monoxido de carbono (CO), y algunas particulas de dioxido de carbono(CO2)

El dióxido de carbono en su forma gaseosa es una sustancia asfixiante, que interrumpe el suministro de oxígeno para respirar, sobre todo en espacios cerrados.
La exposición a concentraciones superiores a 10 por ciento de dióxido de carbono puede causar la muerte, pérdida del conocimiento o convulsiones. Además puede afectar a un feto en formación.
La exposición a bajas concentraciones de dióxido de carbono puede causar hiperventilación, lesiones de la vista, congestión pulmonar, lesiones del sistema nervioso central, contracciones musculares repentinas, hipertensión arterial y dificultad respiratoria;también puede causar mareo, dolor de cabeza, sudor, fatiga, adormecimiento y hormigueo de las extremidades, pérdida de la memoria, náuseas, vómito, depresión, confusión, quemaduras de la piel y los ojos y zumbidos en los oídos.

efecto de los gases de escape en la agricultura
monóxido de carbono: reduce la fertilidad en las tierras perjudicando la producción de buenos frutos.
óxidos de nitrógeno:
dióxido de carbono: no es perjudicial para las plantas ya que estas necesitan de el para realizar su proceso de fotosíntesis.
dióxido de azufre: al combinarse con la humedad del aire se convierte en acido sulfúrico el cual causa acidez en los terrenos imposibilitando que muchas plantas crezcan ahí.
plomo:es un gran contaminante de aguas y tierras, y en los cultivos se afectan drásticamente haciéndolos inconsumibles por el hombre por efectos de salubridad. (este compuesto se elimino por parte de los automotores del ecosistema)
material particulado: estas particulas acidifican lagos y arroyos, cambiando el balance de nutrientes en las aguas costeras y las cuencas de los grandes ríos, que agotan los nutrientes del suelo, afectando directamente a las plantas o cultivos.

Full transcript