Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Introduccion a PyKE

introduccion a pyke el motor de conocimiento para python
by

Alejandro Arbelaez

on 13 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introduccion a PyKE

motor de inferencia basado en el conocimiento.
Facilita la integracion de hechos y expresiones de python con las reglas del sistema experto. Pyke fue desarrollado para aumentar significativamente la posiblidad de reutilización de código. He aquí cómo funciona: aplica reglas a hechos a travez del encadenamiento hacia adelante hechos:
son_of(Bruce, Thomas, Norma)
"Bruce is the son of Thomas (his father) and Norma (his mother)." Ojo! los hechos no son funciones funciones en python:
nom_funcion(a,b,c) Así que es nesesario la declaracion de tres componentes:

El nombre de una base de conocimientos. Por ejemplo, la familia.
El nombre de una entidad del conocimiento. Por ejemplo, son_of.
Los argumentos de comunicacion. Estos son sólo datos de Python. Actualmente en Pyke, hay un empuje de estos argumentos para ser inmutable. Knowledge Entity= predicado family.son_of(Bruce, Thomas, Norma) bases de conocimiento:
hechos
reglas
preguntas mascota(X) :- animal(X), ladra(X). brothers
use brothers($brother1, $brother2)
when
father_son($father, $brother1, ())
father_son($father, $brother2, ())
check $brother1 != $brother2 Anonymous Pattern Variables : $var family.son_of($son, $_father, Norma) Estamos dando como entrada a Pyke, Norma, y preguntamos por el hijo $ como el resultado, diciendole a Pyke que no se preocupe por el padre $ . family.son_of($father, $father,$_mother) Así que, si quesieramos ver a todos los hijos con el mismo nombre que sus padres, le preguntaremso de la siguiente forma: Instalacion requerimientos:
python 2.5 o superior. ir a: http://sourceforge.net/projects/pyke/files/pyke/
bajar el "pyke-#.#.#.zip" mas nuevo.
bajar python de python.org
Una vez instalado python, revisamos que este se encuentre en el path del sistema en el caso de windows.
En caso de no encontrarlo copiamos la direccion de este en el path de windows, por ejemplo ;C:\Python23. descomprimimos el zip de pyke.
ingresamos a la consola de windows con permisos de administrador.
buscamos la carpeta de pyke.
luego ingresamos los siguientes compandos:
python setup.py build
python setup.py install Ventajas Capacidad de adaptación en el codigo (o personalizar),
Reutilización del codigo y el rendimiento Pyke también se puede utilizar para la toma decisiones difíciles, aplicaciones en las que cada parte del problema tiene múltiples soluciones posibles y la selección de una solución del problema, afecta otra parte del problema que puede ser resuelta o no. Hacer su código de un orden de magnitud más adaptable y un orden de magnitud más rápido, que le permite (re) utilizar en una gama más amplia de situaciones correspondientemente. Como Usarlo Para usar pyke hay 3 pasos: Crear el motor de objetos.

Este paso compila los archivos fuente de Pyke, y los carga a las bases de conocimiento . Activar bases de reglas . Demostrar objeto >>> from pyke import knowledge_engine
>>> my_engine = knowledge_engine.engine(__file__) >>> my_engine.activate('bc_related') >>> my_engine.prove_1_goal('bc_related.father_son(bruce, $son, ())')
({'son': 'david'}, None) El objetivo podría ser alcanzado simplemente con poner en consola un hecho ya conocido, o mediante el uso de las reglas de encadenamiento regresivo.

Entonces, si quieres probar otro objetivo, sólo tienes que repetir el último paso. En este caso, las reglas de encadenamiento sólo se ejecuta una vez. http://pyke.sourceforge.net/index.html para mas informacion, ir a este sitio PyKE python knowledge engine Alejandro Arbelaez Acevedo
200610015010
Juan Camilo Villa
200610075010 Usted escribe un conjunto de funciones de Python, y un conjunto de normas en Pyke, para dirigir la configuración y combinación de estas funciones.
Estas funciones se refieren a Pyke como variables de patrónes, en el cuerpo de la función. Pyke puede crear instancias de cada una de sus funciones en múltiples ocasiones, proporcionando un conjunto diferente de valores constantes para cada una de las variables de patrónes utilizado en el cuerpo de la función. Cada uno de estos casos aparece como una función diferente.
Pyke automáticamente reúne estas funciones personalizadas en un programa completo (función de gráfico de llamadas) para satisfacer una necesidad específica o caso de uso.
Full transcript