Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Azucarera San Jacinto S.A.A

No description
by

Flavia Gomez de la Torre

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Azucarera San Jacinto S.A.A

Azucarera San Jacinto S.A.A Integrantes:
Ana Lucia Cisneros Vela
Anais Corvacho Eduardo
Flavia Gómez de la Torre Coloma Agroindustria San Jacinto S.A.A. es una empresa dedicada al cultivo, transformación e industrialización de la caña de azúcar y de sus derivados; azúcar, alcohol, melaza y bagazo. Está ubicada a 405 km al norte de Lima y a 45 km de la ciudad de Chimbote, en la provincia de Santa, distrito de Nepeña, Región Áncash. Descripción de la empresa San Jacinto S.A.A es una empresa azucarera cuya historia data desde los inicios del siglo XX hasta el año 1969 que al amparo de la ley de Reforma Agraria pasa a ser una Cooperativa cuyos dueños y administradores eran los propios trabajadores, experiencia muy funesta que llevo a la empresa un largo periodo de crisis económica, financiera, operativa y laboral. Introducción Nombre de la empresa: Agroindustrias San Jacinto S.A.A

Domicilio: Av. República de Panamá N° 2461, Urb. Santa Catalina, La Victoria.

RUC: 20116225779 Razón Social Datos según SUNAT Fecha inicio de actividades: 01/06/1992
Inscripción en Registros Públicos: Agroindustrias San Jacinto S.A.A se encuentra inscrita en la Partida Electrónica N°11170681 del Registro de Personas Jurídicas, de la Zona Registral N° V- Sede Trujillo.Elaboración de azúcar.
CIIU: 15420 Reseña Histórica 1947: se constituye “Negociación Azucarera Nepeña S.A. “NANSA.
1969: se lleva a cabo la intervención estatal.
1970: se realiza la adjudicación de la “Cooperativa Agraria Azucarera Limitada Nº 40.
1992: por acuerdo de la Asamblea de Socios se hace efectivo el cambio de modelo empresarial, pasando de Cooperativa a Sociedad Anónima. 1997: se acordó la Escisión de la línea fabril de la empresa constituyéndose la Compañía Peruana del Azúcar S.A.
1997: se sufrió la sequía más severa de los últimos setenta años en el Valle de Nepeña,donde se encuentra San Jacinto
1998: se vio afectado significativamente por el Fenómenode “El Niño”, lo que ocasionó importantes pérdidas económicas y financieras para SanJacinto.
2009: Corporación Azucarera del Perú S.A, empresa perteneciente al Grupo Gloria, adquirió 20’662,556 acciones de Agroindustrias San Jacinto S.A.A, convirtiéndose en su principal accionista con una participación del 72.62% del total de acciones. Como consecuencia de dicha operación Coazucar lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA)
2010: Culmino la OPA, adquiriendo 2,847,802 acciones. Esta OPA, incrementó la participación de Coazucar al 82.63% del total de acciones de la empresa. Marco Estratégico Misión San Jacinto será un lugar ideal para invertir, trabajar y realizarnos como personas. Una organización altamente competitiva, comprometida con la comunidad y el entorno Ambiental. Visión “Producir azucares y otros productos agroindustriales de calidad, competitivos a nivel internacional, preservando nuestro ecosistema generando utilidades a los a los accionistas, así como bienestar a sus colaboradores y la comunidad” Políticas de Calidad •Ofrecer productos derivados de la Caña de Azucar y otros productos agroindustriales de calidad cumpliendo con los requisitos dispuestos por el Grupo San Jacinto para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
•Desarrollar a nuestros trabajadores con el fin de que ejecuten sus labores con eficacia y eficiencia logrando de esta manera tambien su desarrollo personal.
•Desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo para el cumplimiento de nuestros objetivos.
•Aplicar el mejoramiento continuo a nuestros procesos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la calidad cumpliendo con los requisitos establecidos. Productos San Jacinto produce azúcares y alcoholes destinados al mercado local y al mercado exterior, así como melaza y bagazo; todos ellos elaborados dentro de los más altos estándares de calidad, como lo prueba la posesión del certificado de calidad ISO 9001:2008.

Azúcar
Azúcar rubia de exportación
Azúcar rubia
SAN JACINTO AZÚCAR RUBIA X 1 KG X 25 BOLSA
SAN JACINTO AZÚCAR RUBIA X 2 KG BOLSA
SAN JACINTO AZÚCAR RUBIA X 5 KG BOLSA
SAN JACINTO AZÚCAR RUBIA X 50 KG SACO
Alcohol
Alcohol etílico rectificado de 96º
Alcohol etílico industrial de 94º
Melaza
Bagazo Valores Cumplimiento de las obligaciones: Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.
Dedicación al trabajo: Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Prudencia en la administración de los recursos: Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporación para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que actúa Cultura del éxito: Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.
Orientación a la persona: Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra Corporación. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores.
Responsabilidad social: Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades en las que actuamos. Capital y acciones El Capital Social de la sociedad suscrito, pagado e inscrito en Registros Públicos es de
S/.284’527,860 nuevos soles, el mismo que se encuentra dividido en 28’452,786
acciones comunes con un valor nominal de S/. 10.00 soles cada una.
El Patrimonio de la Sociedad al 31 de Diciembre de 2011 es de S/. 300’169,816.00 Estructura Accionaria Responsabilidad Social Participación activa en la comunidad
Una de las políticas que cumple fielmente Agroindustrias San Jacinto es la responsabilidad social, que implica la estrecha relación con las comunidades de los centros poblados de su jurisdicción. Algunas de las acciones que ejecuta nuestra empresa se detallan a continuación.
Abastecer de agua a la población, así como de energía eléctrica al pozo central que fue transferido a la municipalidad.
Tiene una biblioteca que cumple con los estudiantes de todos los niveles de educación gracias a su notable volumen bibliográfico, al soporte informático con el que cuenta y a su material lúdico. A lo largo del año ha registrado más de 3.400 asistentes. De igual manera se está implementando un centro de cómputo, que implica otro gran apoyo a la educación de la zona. Organigrama El Directorio El Directorio de la Sociedad al 31 de diciembre del 2,011 está conformado por:
Presidente
-Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez
Directores
-VITO MODESTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
-CLAUDIO JOSÉ RODRÍGUEZ HUACO Plana Gerencial - JOHN ANTHONY CARTY CHIRINOS. REPRESENTANTE DE CORPORACIÓN AZUCARERA DEL PERÚ S.A.
-ROBERTO FOULKES AGUAD.GERENTE LEGAL
-PABLO BERDEJO DECOURT. GERENTE FINANCIERO
-EDGARDO HUALLANCA SALINAS. GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
-WALTER ELOY CULQUI CARRERA. CONTADOR GENERAL Análisis del entorno
Sector azucarero en el país
Entorno económico La economía peruana, medida a través de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), registró una variación positiva del 7% con respecto al año 2010, año en el
cual hubo un crecimiento con respecto al 2009 de 8.8%, acumulándose de esta manera dos años de crecimiento consecutivo a tasas muy importantes. Entorno Legal, Político y Social Agroindustrias San Jacinto S.A.A. se encuentra acogida a los beneficios previstos en
la ley N° 27360, Ley de Promoción del Sector Agrario y sus normas reglamentarias, y por tanto goza de los beneficios tributarios previstos en dicha norma, como la aplicación de la tasa del 4% por aportación al Seguro Social de Salud – ESSALUD, la tasa de 15% por Impuesto a la Renta, así como la depreciación acelerada de 20% anual en obras de infraestructura hidráulica y obras de riego. Con la Ley N° 28810, dicho régimen de beneficios se amplió hasta el 31 de Diciembre de 2021.

La situación Política y Social del Perú en el ejercicio 2011 no repercutió de modo
específico sobre la sociedad ni el Poblado de San Jacinto. Producción Nacional La caña de azúcar en el Perú es cultivada en la costa, sierra y selva y se siembra y cosecha durante todo el año. El mayor uso industrial de la caña de azúcar es para la producción de azúcar. De las hectáreas sembradas con caña corresponde el 65 % a los 10 ingenios azucareros y el 35 % restante a los sembradores particulares. Comercialización del azucar en el Perú La comercialización del azúcar para consumo humano directo, la realizan principalmente los comerciantes mayoristas que distribuyen el producto en los mercados de Lima Metropolitana y que influyen decisivamente en la formación de los precios. Se ha determinado que son pocos los comerciantes mayoristas que distribuyen el azúcar en el Mercado de Santa Anita y que a la vez realizan compras adelantadas del azúcar a algunas empresas agroindustriales. Subproductos de azucar Industria de golosinas
Industria de bebidas gaseosas
Industria de bebidas en polvo
Jugos residuales
Melaza
Etanol
Ron y licor de caña Proyecciones
Macroeconómicas PBI En noviembre, el sector agropecuario creció 2,8 por ciento. Este crecimiento se explicó por la mayor incorporación de áreas de cultivo destinadas a la uva para exportación (26,0 por ciento) y a la de caña de azúcar para los ingenios azucareros (9,2 por ciento), así como por la mayor colocación de pollos “bebe” para producir carne de ave (3,8 por ciento). En los primeros once meses del año, el sector acumula una expansión de 4,3 por ciento. Mercados Internacionales Riesgo país se ubicó en 112 puntos básicos Del 8 al 15 de enero, el riesgo país medido por el spread del EMBIG Perú pasó de 108 a 112 puntos básicos.
Por su parte, el spread de deuda de la región subió en 5 puntos básicos, en línea con los temores asociados al límite de deuda de Estados Unidos. Inflación
Full transcript