Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las 5 Fuerzas de Apple

No description
by

patricia velasco

on 8 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 5 Fuerzas de Apple

Apple
Amenaza de los nuevos competidores
Apple es una empresa donde sus competidores se han esforzado por estar a su nivel, pero afortunadamente es una empresa reconocida a nivel mundial con un gran prestigio y es casi imposible que alguna otra empresa pueda superarla.
Rivalidad entre los competidores.
El poder de negociación de los clientes es bajo debido, a que la empresa Apple se ha posicionado en ser una de las mejores a nivel mundial y muchos de sus clientes eligen sus productos
Poder de negociación de los proveedores.
Apple es reconocido como un negociador extremo, es quien proporciona un adelanto a sus proveedores para que estos puedan invertir en infraestructura para la fabricación de los productos Apple.
Amenaza de ingresos de productos sustitutos.
Apple vende varios productos, y por consecuencia lo amenazan muchos sustitutos, esta amenaza es grande sus competidores se esfuerzan por crear productos que satisfagan las mismas necesidades, esto hace que los clientes puedan cambiar de opinión al decidir en comprar un producto Apple u otro producto similar que cubra las necesidades que el cliente requiera
Las 5 Fuerzas de Porter
APPLE

Apple Inc. es una empresa con sede en Cupertino , California que diseña, desarrolla y vende sus productos electrónicos , programas informáticos y ordenadores.
La empresa fue fundada el 1 de abril de 1976, e incorporada como Apple Computer, Inc. el 3 de enero de 1977. Fue una de las empresas pioneras en su ramo, Apple es una marca reconocida en el ámbito mundial por su alto nivel de innovación ya que cuenta con una gran variedad de productos en el mercado.
Piblicidad Gratis
Apple tiene una estrategia infalible de marketing, se llama publicidad ‘gratis’. Es el que más gana en el sector pero el que menos gasta en publicidad.
Imagen de la Marca APPLE
Apple es una de las marcas más valiosas en el mundo.
APPLE tiene esa imagen de que sus productos son sinónimos de elegancia y calidad.
APPLE diferencia sus productos a través de, su calidad, su sistema operativo, de sus características, las aplicaciones y la calidad en sus gráficos, y en cuanto al servicio APPLE cuenta con servicios al cliente en todas partes del mundo, es por eso que los nuevos competidores no pueden superar su popularidad.
Existen varios competidores para Apple ya que es una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software y creación de hardware, por consecuencia tiene que competir contra todos con sus diferentes productos.
Identificación de sus competidores
Apple tiene muchos productos de los cuales ha logrado su éxito, uno de los más importantes ha sido el IPhone que ha destacado en el mercado móvil, y uno de sus rivales ha sido Samsung Mobile, empresa de la división de teléfonos inteligentes de la compañía de Corea del sur, quien ha liderado en el mercado.
Grado de diferenciación
Sammnsug y Apple compiten tener el mejor teléfono inteligente pero aunque los dos ofrezcan casi las mismas características y brinden las mismas necesidades Apple siempre ha logrado que sus productos sean más atractivos y más deseados.
Alcance de la Competencia
La empresa opera en más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores Premium o Apple Premium Resellers) además cuenta también con su shop online,(disponible en varios países)
Poder de negociación de los clientes.
Apple tiene diferentes estrategias para satisfacer a sus clientes una de ellas es que utiliza un staff de tiendas Apple donde su personal está entrenado de manera cuidadosa para interactúen con los clientes, esto proporciona al cliente una experiencia creada para reunir la lealtad y generar confianza.
Innovaciones
Apple ofrece diferentes maneras a sus clientes de disfrutar de sus productos. En el salón de casa, en la oficina, viajando.
Enfócate en crear valor, no ventas
Una de las ideas principales de las tiendas Apple es la idea de enriquecer y crear valor para los clientes, no solo en vender cosas.
Industria de los proveedores
ELl Código de Conducta para Proveedores de Apple es uno de los más estrictos del sector. Realizan auditorías presenciales periódicas de la cadena de suministro para supervisar las condiciones laborales en las instalaciones de los proveedores. Las auditorías son imprescindibles para su trabajo.
Donde están los proveedores, esta Apple.
Es fundamental para Apple conocer de primera mano lo que pasa en las instalaciones de sus proveedores.
El Precio de Apple
Es importante el precio que se maneja para que el cliente tome una decisión, pero para Apple no ha sido un problema ya que sus clientes están dispuestos a pagar cualquier precio por adquirir uno de sus productos.
El año pasado Apple destinó 933 millones de dólares a publicidad, solo un 0,9% de sus ingresos totales. Cuatro de sus competidores directos se gastaron, en promedio, justo el doble, unos 1.874 millones de dólares, un 3,4% de los ingresos.
Staff APPLE
Full transcript