Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Logistica del Comercio Internacional

No description
by

isacc flores

on 13 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Logistica del Comercio Internacional

Logística del Comercio Internacional
design by Dóri Sirály for Prezi
Comercialización
, según el autor Jerome Mc. Define que la comercialización es la realización de las actividades comerciales que orientan el flujo de bienes y servicios del productor la consumidor o usuario con el fin de satisfacer a los clientes y realizar los objetivos de la empresa.
Logística de la comercialización
http://www.aduanas.com.ve/boletines/boletin_14/operaciones.htm
http://www.alpormayor.ws/logistica/logistica-aduanera.html
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/servicios/144_10197.html
http://www.monografias.com/trabajos101/operaciones-aduaneras/operaciones-aduaneras.shtml
http://www.definicionabc.com/economia/importacion.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Exportaci%C3%B3n
http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=2&sg=10

Bibliografía

Logística comercial
Su función es fundamental, debido a que esta se ocupa de dirigir el flujo de productos desde la fuente al consumidor final. Es decir, desde los almacenes a las redes de transporte y distribución, garantizando un servicio correcto y la satisfacción del cliente.

Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Logística de un estudio de mercado:
La logística
es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio.

La logística es el arte de planear y coordinar todas las actividades y procesos necesarios para que un producto o servicio se genere y llegue al punto donde y cuando el cliente final lo requiere, optimizando el costo


La comercialización debe comenzar con el cliente y no con la producción, debe determinar si fabricaran, incluyendo las decisiones acerca del desarrollo, el diseño y el envasado del producto, que precios se cobraran, así como las políticas de crédito y cobranza, donde y como se hora la publicidad de los productos y se los venderá.
Si el proceso logístico se diseña y ejecuta correctamente nos permitirá mantener o ganar clientes, cuando se desarrolla ineficientemente nos ocasionara la pérdida de clientes.
Su objetivo es conseguir que el producto, este en el lugar adecuado, en el momento oportuno y con menor tiempo, dinero y esfuerzo posible.
4 funciones de la logística de comercialización
Entrega del producto:
Una función de la logística de comercialización es descubrir quién es tu cliente y cómo entregarle el producto o servicio.
Precio:

Una organización basa sus decisiones de precios en factores internos y externos. La logística de comercialización debe reconocer los controladores de precio. El perfil del cliente, el producto y el tipo de orden son factores que controlan el precio.
Promoción:
La promoción es otro aspecto importante del proceso de logística de comercialización de una organización. Al llevar un producto al mercado, la organización debe coordinar la logística de los variados materiales de comercialización

Lugar:
La función del lugar en la logística de comercialización le permite a la organización simplificar las transacciones entre un proveedor de logística y el cliente. La organización debe ejecutar la logística de tal manera que el cliente no se de cuenta de las complejidades involucradas en el proceso.
Logística de la Distribución
Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar la entrega deseadas por el cliente y/o el consumidor final de las entidades deseadas de productos acabados en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica la definición de una política de distribución.
El concepto de la Logística de Distribución hoy en día es mucho mas amplio e integral e incluye todas aquellas funciones y actividades dentro de la organización que participan de la fase de entrega de los productos a los clientes, tales como administración de ventas, gestión de stocks, service, depósitos y transportes, entre otros.

Esta evolución de los criterios logísticos en cuanto a los contenidos y alcances se reflejan clara-mente si se analiza en las distintas definiciones del CLM (Council of Loqistics Management) el enfoque central de las mismas lo que nos está indicando claramente que el proceso logístico está ampliando su alcance cada vez más rápidamente:

Década
Atención centrada en
Causa

1960 - Productos - Visión interna

1970 - Costos y eficiencias - Mayor competencia

1980 -Estrategia e información - Consumidor

1990 -Atención al consumidor -Nivel de servicio

2000 - Personalización



Los problemas clásicos que se observan cuando existen inconvenientes en el Sistema Logístico de Distribución y que obligan a replantear la situación son:

• Imposibilidad de comprometer fecha cierta de entrega a los clientes
• Deficiente información sobre las entregas realizadas
• Stocks de productos inadecuados y mal distribuidos
• Lapsos excesivos entre la torna del pedido y su entrega
• Equipamientos e instalaciones deficientes – obsoletas
• Deficiente respuesta a los reclamos de los clientes
• Sistemas orientados a la faz contable y no a la gestión logística
• Distribución inelástica y muy apegada a lo tradicional
• Desconocimiento de los costos reales
• Incertidumbre sobre la calidad de servicio ofrecida.
• Insatisfacción de los clientes.

Hoy en día para suministrar eficazmente los productos y servicios, las Organizaciones deben definir claramente, antes de establecer su política de distribución, los siguientes puntos:

• Las exigencias del servicio requerido
• Los mejores métodos para satisfacerlas
• Los sistemas de transporte y entrega de los productos
• Los niveles de existencias apropiados y su seguimiento en línea
• La ubicación de depósitos y CD.
• Los canales de comercialización adecuados para cada línea

Logística de la operación aduanera:
Las operaciones aduaneras son todas aquellas que se realizan para cumplir con el proceso de nacionalizar las mercancías que son objeto de una operación del comercio internacional y estas son llevadas a cabo por entes privados que son conocidos como agencias aduaneras.

Agente aduanal:
Persona física independiente que cuenta con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (patente) para representar a los contribuyentes que deseen efectuar operaciones de entrada de mercancías al país o de su salida.

Las empresas que se dedican a los servicios de logística de aduana son empresas que tienen una sólida experiencia en el medio y en el comercio exterior y la labor específica que tiene la logística aduanera es la de coordinar, controlar, dirigir y proyectar todas las operaciones precisas para ofrecer servicios adecuados a las necesidades de los cliente
.

Con la realización de los trámites inherentes a la operación de que se trate, la prohibición queda eliminada y legalizada la salida, la entrada y la permanencia de las mercaderías en un territorio aduanero.
Todo ingreso o egreso realizado por lugares distintos es ilegal y activa el derecho del Estado a imponer sanciones.

3. Tránsito aduanero internacional:
es el régimen aduanero mediante el cual las mercancías son transportadas, bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en el curso de la cual se cruzan una o varias fronteras.

Las operaciones aduaneras de dividen en 3:

1. Importación
: es la acción comercial que implica y desemboca en la introducción de productos foráneos en un determinado país con la misión de comercializarlos. Básicamente, en la importación, un país le adquiere bienes y productos a otro.

2. Exportación:
es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.

Estrategias de la logística
Las estrategias logísticas son las políticas de la empresa que se establecen desde o para la logística integral.

Estrategias de la logística
Selectiva
Se elige cuáles y cuántos Intermediarios formaran parte de la distribución, en función de las características particulares de nuestro producto o servicio, de la competencia y del público objetivo o mercado de destino.

Exclusiva
Esta limita el número de puntos de venta (Franquicia)

Intensiva
Tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de canales de distribución posibles para llegar el público objetivo. Está pensada para productos de consumo masivo.
Inversa
Es el proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, inventarios, productos terminados he información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente y económica posible con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución

Cadena de suministro
Red de organizaciones conectadas interdependientes que trabajan en forma cooperativa para controlar, manejar y mejorar el flujo de materiales e información desde los proveedores hasta los usuarios o consumidores finales.

Características de la cadena de suministro
Flujo constante de información.
Una cadena de suministro puede abarcar clientes detallistas, mayoristas, distribuidores, fabricantes y proveedores de componentes y materia prima.
Busca satisfacer las necesidades del cliente.

Retos de la cadena de suministro
Reaccionar frente a los cambios imprevistos (Disponibilidad de materia prima, transporte y cambios monetarios.
Utilizar las últimas tecnologías informáticas y de transmisión.
Emplear a especialistas.

Subcontratación
La subcontratación de servicios logísticos es una herramienta que permite optimizar la gestión logística de las empresas.

Factores importantes
Tecnologías de la información y comunicación
Logística integral
Conocimiento de las personas (know-bow)

Principales objetivos de la subcontratación
Reducción de los costos
Incrementos de eficiencia y calidad
Baja inversión de empresa

Etapas del proceso de subcontratación
Análisis interno
Condiciones del proyecto
Selección de operadores
Estructura y contenido del contrato
Modalidades (Metodología)
Seguimiento y control

Principios de comercialización"; Philiph Kotler y Gary Armstrong; 2009
Logística de comercialización"; Martin Christopher y Helen Peck; 2003
http://www.free-logistics.com/index.php/es/Fichas-Tecnicas/Generalidades/Tipos-de- Logisticas.html
http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE/368.3-O77d/368.3-O77d-CAPITULO%20II.pdf
http://definicion.de/logistica/
PILOT. Manual Práctico de Logística. p.9.10.11.
http://www.ideaspropiaseditorial.com/documentos_web/documentos/978-84-9839-200-5.pdf
http://www.cepip.org.ar/notas/nlog001.htm
http://eldiariodeunlogistico.blogspot.mx/2011/08/la-cadena-de-suministros-supply-chain.html
Full transcript