Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desomorfina,Krokodil

No description
by

Daniel Carreira

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desomorfina,Krokodil

La desomorfina es un análogo de opiáceo inventado en el año 1932 en los Estados Unidos
Utilizada en suiza bajo el nombre comercial de Permonid, y que se extendio por rusia y ucrania en donde se sintetizo la desomorfian que se utiliza hoy en dia la que tiene efecos devastadores para las personas que la utilizan
Facil de elaborar
La droga puede ser fácilmente elaborada a partir de la codeína presente en jarabes o tabletas, yodo y fósforo rojo, en un proceso que resulta similar a la síntesis de metanfetaminaa partir de la pseudoefedrina, sin embargo la desomorfina sintetizada de esta forma es altamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.
¿A qué debe su apodo?
El apodo de esta droga es krokodil que proviene del ruso крокодил que significa cocodrilo,la razón por la que se le apoda asi es por los efectos que tiene sobre la piel de los usarios, en los cuales la piel comienza a tener una similitud a la escamas de los cocodrilos y otros efectos a un mas devastadores y dañinos

invencion
Su extencion por el mundo
El abuso de la desomorfina de fabricación casera fue detectado inicialmente en Siberia central y del este hacia el año 2002, pero desde entonces se ha extendido por toda Rusia y vecindades. Se estima que 100,000 personas en Rusia y alrededor de 20,000 en Ucrania se inyectaron la droga en 2011, según un estudio que se realizó este año en la International Journal of Drug Policy (Revista internacional de política de drogas). En octubre de 2011 se encontraron indicios de "krokodil" en Alemania, con algunos medios amarillistas clamando la muerte de varios usuarios. En marzo de 2013 se encontraron rastros de utilización de la droga en Argentina. En octubre de 2013 personal médico en los estados de Arizona e Illinois, en los Estados Unidos, reportó cinco casos de pacientes que mostraron lesiones en piel y músculos compatibles con el uso de esta droga. En enero del 2014 se confirma el primer uso de esta droga en México, en el estado de Sonora
ciudades que mas consumen la droga
Algunas de las ciudades con mayor consumo son Uzhhorod (35.6%), Simferopol (26.9%), Kyiv (21.7%), Chernivtsi, (15.5%), Donetsk (12.6%), además de las capitales como lo son Moscú y Kiev.
intentos amateurs por producir esta droga
Los intentos amateur para producir krokodil casi siempre contienen algunos restos de codeína así como otros opioides sintéticos incidentalmente producidos, una buena parte del krokodil producido contiene además otras drogas obtenidas como subproductos no deseados
Si bien la desomorfina posee efectos sedantes y analgésicos, también es la causante de la producción de gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación, infecciones en los huesos, osteomielitis en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo.El daño en los tejidos blandos ocurre principalmente alrededor de las zonas inyectadas y es causado por la acumulación de la droga. La mezcla también parece acumularse en las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre.
Elaboracion
La desomorfina se deriva de la morfina,y se elabora a partir de la Codeina a la cual atraves de una reacción química se le arega cloruro de tionilo transformándose en a-Clorocodida luego atraves de la reducción catalítica se obtiene la Desocoedina,la desocodeina se transforma en desomorfina mediante un proceso llamado Demetilación
Desomorfina Krokodil
Expansión por el mundo y los hogares
Elaboracion y sus efectos

Desomorfina,Krokodil
desomorfina
Efectos de la droga
Otros datos sobre la desomorfina
¿cuando aumento su consumo?
Según el informe sobre las drogas que la Organización de las Naciones Unidas generó en 2012, la desomorfina comenzó a tener auge por la escasez de heroína en Rusia.
En 2012 hubo una baja en la producción de opio en Afganistán, lo que provocó que la heroína comenzara a escasear en Rusia, esto habría llevado a los adictos a buscar alternativas como la desomorfina.

El Precio y los Adictos
Producir el krokodil es muy económico, en comparación con lo que cuesta adquirir heroína. Se estima que una dosis de desomorfina cuesta menos de un dólar, por esta razón también esta droga también es conocida como la 'heroína de los pobres'.
Se tiene calculado que en Rusia hay un millón de personas adictas al krokodil. De acuerdo con la revista Time, las autoridades de aquel país decomisaron en tan solo tres meses 65 millones de dosis.
International Journal of Drug Policy
El International Journal of Drug Policy señala que su bajo costo y que no se trata de una droga de 'producción ilegal', pues sus componentes son de fácil alcance, hace que gane más adeptos.
Daños neurologicos

• Problemas al hablar
• Problemas con la coordinación motora
• Fallos en la concentración y memoria
• Cambios de personalidad
Duración de los Efectos
Además el efecto del krokodil es bastante efímero, mientras que el efecto de la heroína dura varias horas, el krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas lo que induce a sus usuarios a inyectarse varias veces por día, aumentando aún más el daño causado.
Pues, el “cocodrilo” devora, literalmente, el rostro: en las personas adictas comienzan a deteriorarse los huesos faciales, se caen los dientes. Ellos envejecen fugazmente: la droga tiene efectos destructores en los tejidos. Las consecuencias las pagan el corazón, los vasos, los sistemas digestivo, endocrino, nervioso e inmune.
Full transcript