Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Homosexualidad...¿Rechazo hacia ellos?

Fundamentos de Investigación
by

Mario Torres

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Homosexualidad...¿Rechazo hacia ellos?

¿Rechazo hacia ellos? PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ANTECEDENTES ¿Qué es la homosexualidad?
* Dar a conocer que es la homosexualidad en una investigación más profunda.

* Brindar Información a las personas acerca de los homosexuales y hacerlos entender que no es una perversión sino una forma más de sexualidad. Homosexualidad La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual o interacción entre personas del mismo sexo. Hay diversidad de definiciones de homosexualidad en la literatura científica. Algunos autores restringen el término a la descripción del contacto sexual entre dos personas del mismo sexo, mientras otros amplían la definición para incluir deseo, fantasía o apertura social. El comportamiento homosexual se ha dado a lo largo de las más antiguas civilizaciones; su aceptación social y legalidad ha variado con el tiempo, cultura y circunstancias.

La homosexualidad es según el DICCIONARIO LAROUSSE (1998) la forma de sexualidad en la que la atracción sexual se dirige hacia una persona del mismo sexo, lo mismo que dice el diccionario de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

De acuerdo a nuestra investigación, podemos definir homosexualidad como “la inclinación de las personas hacia otras de su mismo sexo, sea hombre hacia hombre o mujer hacia mujer.” Entre los Griegos y Romanos no existía una característica especial para denominar a los homosexuales, y el erotismo entre personas del mismo sexo formaba parte de la experiencia sexual normal de todos los miembros de la sociedad, lo que niega la existencia de la homosexualidad como un atributo personal. Antes de que existiera la palabra homosexualidad, o su concepto, habían transcurrido miles de años de historia ascenso y declive de sociedades complejas y perfeccionadas. Para comprender la homosexualidad de hoy tenemos que entender el lugar que ocupaba en esas culturas. En Rusia, en marzo de 1934 se decretó que los homosexuales debían de ser encarcelados por un tiempo de entre cuatro y nueve años. Es importante señalar que en Rusia como en muchos otros países, la mentalidad patriarcal sólo reconocía la homosexualidad entre hombres, porque entre mujeres era inconcebible e inexistente al parecer de los demás. El hombre parece tener un gran interés por calificarse a sí mismo y a los demás. Se comienza por poner etiquetas.Por ejemplo, los niños aprenden esas etiquetas, y mucho tiempo antes de sentir deseos sexuales o de conocer conceptos vinculados a la orientación sexual se oye a los niños decirse entre sí palabras como "marica" o "maricón" para mostrarse desprecio. Las investigaciones realizadas indican que los adolescentes entran es esta fase antes de los quince años (Troiden 1989) y estudios mas recientes parecen indicar que la identidad está bajando, debido quizás a la creciente cantidad de información de la que se dispone actualmente sobre la homosexualidad (Herdt, Erving, Golden, 1993). CONCEPTOS RELACIONADOS CON HOMOSEXUALIDAD HOMOSEXUAL: es aquel individuo, hombre o mujer, que siente atracción erótica hacia miembros de su propio sexo. HETEROSEXUALIDAD: Tendencia al establecimiento de relaciones con un individuo del sexo opuesto. Es heterosexual aquel individuo que siente atracción erótica hacia personas de otro sexo. BISEXUALIDAD: Atracción que una persona siente por otras de ambos sexos y relación sexual que establece. TRANSEXUALISMO: Trastorno de la identidad sexual que se manifiesta por el deseo del individuo de modificar todas las características propias de su sexo anatómico para parecerse al sexo contrario. ORIENTACION SEXUAL: Tendencia mediante la cual un individuo busca adaptar un conjunto de fenómenos sexuales o actividades vinculadas con el sexo con el propósito de alcanzar la satisfacción sexual. ROL DE GENERO: Conjunto de los comportamientos asociados a uno u otro sexo.
El rol es un comportamiento coherente con el sexo que se ostenta, todo aquello que una persona dice o hace para indicar a los demás o a si mismo el grado en que es varón o hembra. IDENTIDAD DE GENERO: Coherencia entre el sexo biológico y la conciencia de pertenencia a un sexo. SEXO: Conjunto de caracteres que diferencian a los machos de las hembras entre las diferentes especies. Los factores que determinan el sexo son fundamentalmente biológicos y ambientales, marcados por la morfología genital externa y la educación. TEORIAS SOBRE HOMOSEXUALIDAD Teoría hereditaria.- Esta teoría afirma que es genética, algo que se lleva desde siempre. Se señala que la mayoría de los homosexuales crecen en una cultura para heterosexuales, pero al llegar a la pubertad se dan cuenta de lo que realmente es lo que quieren.La inclinación homosexual no es algo que la persona escoge y la evidencia científica no ha demostrado que la homosexualidad sea resultado directo de causas biológicas, genéticas u hormonales. Teoría ambiental.- Propone que hay pruebas más convincentes de que la homosexualidad es el resultado de presiones ambientales y otros factores (familia, compañeros, etc.). La persona puede buscar expresiones homosexuales, un ejemplo como resultado de algún tipo de incidente (abuso, violación, etc.) o un encuentro homosexual que haya tenido, pero placentero, lo cual pudo desviarlo de su orientación sexual. Teoría del desequilibrio hormonal.- En esta teoría se espícula que la homosexualidad es causada por un desequilibrio en las hormonas sexuales. Se han hecho estudios sobre la orina de una mujer y un hombre normal y se afirmó que la orina contiene hormonas de ambos sexos, sin embargo una predomina sobre la otra. Se ha dicho que si las hormonas son invertidas habrá como resultado la homosexualidad. Teoría del psicoanálisis.- El problema, con esta teoría, es que nunca sea puesto a prueba ni han sido verificada en un sector amplio de gente, sino solo en pequeños grupos de personas sometidas a una terapia. El Psicólogo Freud creía que la tendencia homosexual era una etapa natural que se debía atravesar para alcanzar la madurez. El razonamiento de Freud para esta teoría era que, cuando los chicos descubrían que las niñas no tenían pene, temían perder el suyo si mantenían contacto con ellas. Puesto que los otros hombres tenían pene, no correrían ese peligro de castración si mantenían contacto solo con hombres. Teoría de la influencia de los compañeros.- Algunos investigadores sugieren que la orientación homosexual se forma por la presión de los compañeros. Sin embargo, hasta la fecha ha sido prácticamente imposible estudiar a los jóvenes y sus actividades con claridad y significación suficiente como para mantener si hay o no algo de cierto en esa teoría. MITOS ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD Los varones que se crían con mujeres se vuelven homosexuales.
El SIDA solamente le da a los homosexuales.
Los homosexuales son depravados.
Los homosexuales tapados se la pasan con mujeres.
La mayor cantidad de abusos cometidos a menores es por parte de los homosexuales.
Los homosexuales están trastornados psicológicamente.
Si un niño es abusado sexualmente por un homosexual, éste también se hará homosexual.
Los homosexuales son pecadores.
A los homosexuales les gusta vestirse de mujer.
Los homosexuales son afeminados.
A los homosexuales les gusta tener una vida sexual activa.
Los homosexuales son así por una frustración al sexo opuesto.
Los homosexuales tienen enfermedades contagiosas.
Las relaciones homosexuales no son tan duraderas como las relaciones heterosexuales.
Las lesbianas son machorras. Las lesbianas son celosas con su pareja.
Las lesbianas son agresivas.
Las lesbianas son asquerosas.
Si una niña fue abusada sexualmente por una lesbiana, ésta también se vuelve lesbiana.
Las lesbianas acosan a las mujeres heterosexuales.
Las lesbianas son poco femeninas.
Son promiscuas.
El lenguaje vulgar es común entre las lesbianas.
No cuidan su apariencia.
Las mujeres que practican deportes fuertes son lesbianas.
Las parejas lesbianas son más estables que las parejas de gays.
A las lesbianas les gusta vestirse de hombre. ACTOS SEXUALES La sodomía.-

Es el acto heterosexual ya que este consiste el la extracción del pene de un hombre para la satisfacción de la pareja. Pero esta extracción puede tener muchas consecuencias ya que durante las relaciones heterosexuales el esperma penetra las paredes de la vagina que se encuentra protegida por una mucosa esta sirve para q e los virus no penetran tan fácil. El recto por lo contrario tiene una sola célula del espesor por que es el que asimila los alimentos mas útiles ya que son los que absorben casi todo e incluso los alimentos y los virus pro sin embargo este no deja que entre nada solamente deja expulsa. Pro sin embargo cuando se ase un uso anti-natural, pero este es muy doloroso ya que este penetra la pared del recto rompiéndola o maullándola y produciendo daños inmunológicos.
Los actos heterosexuales se le llama “esclavo sumiso” uno de la pareja ya que este cuando se están teniendo relaciones se amarra y tortura con tiras de piel y de goma se dejan golpear con un látigo o se dejan someter una acción violenta en algunos casos se dejan quemar las partes mas sensible del cuerpo con cigarrillos. El comportamiento homosexual producen severos abusos del cuerpo y la degradación de la apersona. La sodomía puede ser clasificada como un acto sadomasoquista.

El fisting.-
Este también es conocido como sexo manual-anal pero este es muy doloroso y peligroso ya que es la introducción del puño y el antebrazo en el recto. Esta es una acción muy sangrienta ya que es la ruptura del esfínter anal. Las heredas que se asen internamente son una vía muy fácil de entrante y salida del virus del sida y otros muchos mas virus o gérmenes.También en este acto sexual se le acostumbran a utilizar los consoladores, vibradores etc. Ya que se los insertan durante el "fisting" o "fist-fucking" pero estos son muy peligrosos ya que pueden hacer la perforación de la pared intestinal y la primera entrada de heces al abdomen pero si no tiene mucha cuidado o no toman los cuidados necesarios pueden que tengan que ser una intervención quirúrgica pues ya que si no se ase la extracción puede fallecer irremediablemente MARCO TEÓRICO “Nuestro marco teórico es sobre investigadores importantes que aportaron información al tema social de Homosexualidad. Hay distintos factores de los cuales la homosexualidad se da a conocer, existen pruebas las cuales nos dicen que es biológico y desde su nacimiento, pero también de que se hacen por factores como lo es el ambiente familiar, algún suceso que marco su vida como lo es alguna violación. Dar a conocer la importancia que tiene la homosexualidad en la sociedad es importante ya que gracias a investigaciones como esta, nos damos cuenta que no solo se hacen si no también nacen siendo homosexuales.” Al menos un científico ha ofrecido una teoría biológica general sobre la homosexualidad masculina y femenina. Gunter Dorner (1975 -1991), un endocrinólogo alemán, dijo que las madres que se estresaban durante el embarazo podrían resultar con hijos homosexuales.
La teoría del estrés acerca de la homosexualidad no se ha sostenido demasiado bien y es altamente cuestionable que tenga alguna relevancia en la orientación sexual del ser humano. Hace más de 50 años, Alfred Kinsey, un biólogo norteamericano entre 1948 y 1950 publicó dos libros sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres, cuyos resultados contribuyeron a desatar la llamada "revolución sexual". Kinsey, defendió que todos los comportamientos sexuales que se consideraban desviados son normales, mientras que propuso que el ser exclusivamente heterosexual es anormal y producto de inhibiciones culturales y de condicionamientos sociales. En un estudio realizado por Golombok (1996), se presentan los resultados de un trabajo longitudinal de la orientación sexual de adultos que habían sido criados en familias de lesbianas, hallándose que los adultos que habían sido criados por lesbianas reportan que en su niñez el ambiente familiar se caracterizó por una franqueza y aceptación de las relaciones "gays" y la mayoría de esos niños que crecieron en las familias de lesbianas se identificaron en la edad adulta como heterosexuales. Por último Golombok (1996), plantea que desde la perspectiva de teoría de aprendizaje social clásica, citando a Bandura (1977), los dos procesos que son importantes para el desarrollo del género de niños son el refuerzo diferencial y el modelaje de individuos del mismo-sexo, particularmente los padres del mismo-sexo LA HOMOSEXUALIDAD TIENE UNAS BASES BIOLÓGICAS El Dr. LeVay es un neurocientíco que ha estudiado y demostrado que existen diferencias en la estructura del cerebro de personas homosexuales y de personas heterosexuales. Este científico comenzó estudiando las diferencias de la estructura del cerebro de un hombre y de una mujer, pero sin tener en cuenta su orientación sexual. Encontraron que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Fue entonces cuando LeVay decidió tener en cuenta no sólo si existían diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer, sino también entre personas del mismo sexo con diferente orientación sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, muy parecida al INAH3 de las mujeres, y, por el contrario, en mujeres homosexuales en INAH3 era más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecidas al de los hombres heterosexuales. Pero no sólo LeVay ha reportado pruebas sobre las diferencias estructurales de los cerebros de homosexuales y heterosexuales. Una reciente investigación en el Karolinska Institute encontró, además de la diferencencia del tamaño del INAH3, que existe una diferencia entre los hemisferios cerebrales del hombre y de la mujer. Los hombres tienden a tener el hemisferio derecho un poco más grande que el izquierdo, y por el contrario, las mujeres tienen prácticamente los dos hemisferios del mismo tamaño. Lo más interesante, es que cuando se investigó con homosexuales se vio que los hombres homosexuales tienden a tener hemisferios más simétricos, como las mujeres heterosexuales; y que las mujeres homosexuales tienden a tener el hemisferio derecho más grande que el izquierdo, como los hombres heterosexuales. Esto concuerda con la idea cada vez más aceptada de que algunos aspectos de la biología de las personas homosexuales se parecen mucho a los que se encuentran en el sexo opuesto. Pero, ¿por qué estas diferencias en la estructura del cerebro? Se sospecha que la causa de esta diferencia se encuentra en el diferente desarrollo del feto homosexual. La teoría más importante se conoce como la hipótesis del balance hormonal antes del nacimiento, que defiende que los distintos niveles de hormonas influyen de una manera u otra en el desarrollo de la estructura cerebral y, por tanto, en la orientación sexual del feto. Para comprobar esta hipótesis se han hecho experimentos con ratas en las que se han alterado los niveles hormonales normales de un feto, y se ha comprobado, que, al variar estos, las ratas tienen comportamientos homosexuales, por lo que se puede decir que un feto masculino con niveles bajos de testosterona en vez de con niveles altos, como debería de ser, harían que ese feto desarrollase una estructura cerebral más parecida a la de una mujer heterosexual y, por tanto, un comportamiento homosexual. De igual manera, fetos femeninos con altos niveles de testosterona en vez de con los habituales niveles bajos, harían que el desarrollo cerebral de la mujer se pareciese más al de un hombre heterosexual y, por tanto, desarrollaría un comportamiento homosexual. También hay que tener en cuenta la influencia genética, no afectará de igual manera un mismo nivel de hormonas a dos fetos diferentes, dependiendo de su genética a uno le puede afectar más y a otro menos, por lo que también depende de la genética de cada feto que esas hormonas afecten más o menos drásticamente en su desarrollo cerebral. Resumiendo, podríamos decir que las personas homosexuales presentan una serie de diferencias en la estructura de su cerebro. Estas estructuras son más parecidas a las estructuras del sexo opuesto en vez de a las estructuras de su propio sexo. La causa de esta diferencia podría encontrarse en el distinto nivel de hormonas existentes en el desarrollo de un feto homosexual y en el de un feto heterosexual. Pero no sólo hay que tener en cuenta el nivel de hormonas existentes durante el desarrollo del feto, sino que también hay que tener en cuenta la genética, ya que los genes de un feto pueden hacer que estos distintos niveles de hormonas afecten o no en su desarrollo. OBJETIVOS Sabemos que la homosexualidad, es una práctica conocida desde la antigüedad. La homosexualidad (del griego μ, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. En pocas palabras, homosexual es aquella persona que tiene algún tipo de atracción hacia personas de su mismo género. En el caso de las mujeres homosexuales se les denomina lesbianas.
Otro de los términos utilizados es la palabra gay, palabra inglesa que significa "alegre", y que se empezara a usar como una palabra código entre los hombres y mujeres homosexuales, para comunicarse su orientación sexual, ya que en nuestra civilización la homosexualidad ha sido condenada durante casi todas las épocas y ha sido una actividad prohíbida”. MARCO METODOLÓGICO Para llevar a cabo este trabajo de investigación, consideramos los siguientes pasos:
Elección del tema de acuerdo a la problemática que se está viviendo actualmente en la sociedad, en este caso la homosexualidad.
Buscamos información en diversas páginas de la web, libros, revistas, ensayos, expedientes, etc; obteniendo diversos niveles de investigación tales como la descripción y la explicación del objeto de estudio.
Analizamos y discutimos sobre dicha información para ver lo que era importante para incluirse en el trabajo.
Estructuración de la información para plasmarla por escrito de acuerdo a la metodología propuesta. Si es comprendido el tema de la homosexualidad, se logrará una mayor aceptación y respeto de la sociedad hacia ellos. HIPÓTESIS El justificar la homosexualidad dependerá de la forma en que cada persona aprende a ver y a juzgar una orientación que podría o no ser la suya. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES Causa: Problemas que se presentan durante la niñez que determinan la homosexualidad. Efecto: Manifestación de la homosexualidad en la adolescencia. El metodo utilizado en esta investigación fue de carácter descriptivo-analítico, ya que separamos el tema en partes y componentes para conocer su estructura y funcionamiento. La investigación descriptiva utiliza el método de análisis y sirve para ordenar, agrupar o sistematizar los objetivos involucrados en el proyecto. Utilizamos en nuestro proyecto un enfoque mixto, es decir, tanto cualitativo como cuantitativo, ya que nos basamos en bases científicas, de evolución, así como descripciones, análisis y comprensión del tema, etc. En dicha investigación nos apoyamos en gran parte de herramientas electrónicas como lo son páginas web, ensayos, enciclopedias, entre otras; de acuerdo a lo obtenido plasmamos la información en este formato, ya que nos pareció una herramienta poco común e interactiva. CRONOGRAMA INTRODUCCIÓN Hablar sobre la homosexualidad es tocar un tema existencial desde muchos años atrás, sin saber con exactitud su aparición como tal, pero siempre presente desde que el ser humano tiene uso de razón.

Hoy en día se le define como la orientación sexual de una persona hacia otra de su mismo sexo, considerada por mucho tiempo y aún hasta la fecha como una perversión, una enfermedad, una inclinación no común e incluso por algunos como un delito.

Más sin embargo hoy en día las cosas han cambiado, la sociedad en general se muestra más tolerante gracias a que existe una gran diversidad de medios de información, herramientas de investigación, etc. y no se le juzga a una persona homosexual sin antes conocer sobre el tema.

En este proyecto de investigación abordaremos el tema desde el punto de vista tanto científico, como social, basándonos en una pregunta: ¿El homosexual nace o se hace?

Nuestro objetivo es brindar información al estudiante y que éste muestre interés en conocer sobre el tema, opinar y ser capaz de formar su propio criterio y concepto. CONCLUSIÓN Con respecto al tema de nuestra investigación “HOMOSEXUALIDAD”, fue muy interesante investigar sobre las causas de la homosexualidad ya que así tuvimos una visión mas clara sobre el tema si el homosexual nace o se hace.

Con certeza hay diversos factores que conllevan a la homosexualidad como lo son: biológicos, psicológicos, familiares y sociales que la originan. Es necesario que la sociedad conozca los motivos por los cuales las personas desarrollan tendencias homosexuales y no discriminarlos como pretendemos hacer algunas de las veces.

Nos deja un gran aprendizaje este proyecto ya que como personas debemos ser antes que nada autocríticos, para después poder ser críticos de lo exterior, hemos aprendido cosas quizá desconocidas y que no imaginábamos de su existencia, pero sobre todo, nos deja una gran enseñanza como estudiantes para un futuro brillante como profesionistas. BIBLIOGRAFÍAS (CITAS, REFERENCIAS) • (2010, 03). Trabajo De Investigación De La Homosexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Investigacion-De-La-Homosexualidad/179957.html
• Ana Ivonne Arvizu Muñoz. Homosexuales... Rechazo hacia ellos? Monografias.com.
Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos14/homosx/homosx.shtml
• México, Universidad de Sonora
• (2011, 02). Homosexualidad En México. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Homosexualidad-En-M%C3%A9xico/1631785.html INTEGRANTES DEL EQUIPO: Manuel Araceli Mario Andreina Jonathan Mauricio Fundamentos de Investigación
Maestra: Sandra Aidee Olivares Bautista
Carrera: Ingeniero en Gestión Empresarial
Grado/Grupo: 1°A t/m.
Full transcript