Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Técnicas de unión y corte

No description
by

matias ofria

on 25 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnicas de unión y corte

Técnica de soldado
Son técnicas que nos permiten unir dos o más materiales. Se utilizan en procesos de montaje, donde se asegura que las piezas encajen entre sí y sean funcionales. Son cinco: soldado, clavado, pegado, remachado y atornillado.

Técnicas de unión
Es el procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal, llamado metal de aportación (como plomo o estaño), cuya temperatura es mayor que el de las piezas que se van a soldarse.

Soldado
Tijera
Técnicas de corte
Tecnica de clavado
Esta técnica de unión consiste en introducir en una superficie un clavo a fuerza de presión o de golpes a través de un martillo para fijar y asegurar dos piezas.
Clavado
Alumno: Matías Ofría
Profesor: Jesús Aguirre
Curso: 2° A

Pegamento "La gotita"
Esta técnica consiste en unir una o mas piezas mediante una capa de pegamento. El pegamento se endurece al secarse mediante una reacción química y, de esta forma, mantiene unidos los materiales pegados
Pegado
Remachado
Es una técnica empleada cuando no es nescesario que la unión se desmontable. Consiste en unir dos elementos mediante un remache metálico que se comprime mediante golpes y así mantiene unidas las dos partes.

Distintos tipos de destornilladores
Atornillado
Técnicas de unión y corte
Técnicas de corte
Tècnicas de unión
Esta técnica tiene la ventaja que las uniones son desmontables, es decir, se pueden separar las partes sin daño alguno, para realizarse requiere de tornillos y destornilladores:
Tornillo: son piezas de metal armadas con una rosca y una cabeza con ranura en la cual se inserta el destornillador.
Destornillador: es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos que requieren poca fuerza de apriete.

Las técnicas de corte nos permiten separar o dividir un objeto en dos o más partes. A pesar de que las piezas cortadas se pueden unir nunca volveran a ser el mismo objeto. Las técnicas de corte más comunes son el corte con tijeras y el cizallado.
La tijera es una herramienta manual que está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto. El mango tiene agujeros para introducir los dedos.
Corte con tijeras
Cizallado
El cizallado es la separación sin arranque de viruta de láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud.
Este proceso de corte de lámina o placas, produce cortes limpios, es decir, sin virutas o calor o reacciones químicas del metal, pudiéndose hacer cortes rápidos y con bastante precisión pero siempre en forma recta.
Full transcript