Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Zamba Juice

Herramientas del Marketing
by

Joy Murgas

on 29 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Zamba Juice

El llamado marketing mix esta compuesto por diferentes variables que son controlables a corto o largo plazo. El producto y la plaza “distribución” son variables consideradas como herramientas estratégicas a largo plazo que deben ser convenientemente planificadas; de igual manera el precio y la promoción, son instrumentos tácticos que pueden ser modificados con relativa facilidad y rapidez. En nuestro caso esta variable se da manera sencilla, pues nuestro producto es distribuido en el mismo punto de venta. Nuestro producto es elaborado para todo tipo de público ( niños, jóvenes y adultos) El producto básicamente es un jugo hecho a base de frutas y yogurt. La variedad del sabor depende de la fruta que escoja el cliente, que después será combinada con los otros ingredientes; en cuanto a las estrategias a seguir nos centraremos en la calidad del producto a través de la selección de los mejores insumos. Lo innovador de este producto es la combinación precisa de los ingredientes, que cautivara el paladar de los consumidores en cada sorbo. El precio es una variable que no debe ser considerada de manera individual sino teniendo en cuenta los otros elementos del marketing-mix. Cuando fijemos el precio del producto, como primera medida, debemos tener en cuenta los objetivos y metas trazados por la empresa, el costo de los insumos, la segmentación del mercado, la rentabilidad, las cantidades demandas, y otros gastos a cubrir, para de esta manera obtener el beneficio deseado. Nuestra intención es ubicarnos en la mente del consumidor como una marca que ofrece un producto con los más altos estándares de calidad; esto será reforzado con un excelente servicio al cliente, fundamentado en la impecable presentación de Zamba Juice y el amable trato de su personal. El producto se dará a conocer por medio de degustaciones en Zamba Juice y en sitios públicos como la playa y centros comerciales, esto se realizara a través de un Dummie dispensador con un tamaño aproximado de 1,60 mts de alto X 80 cms de ancho, el contenido del jugo será vaseado en replicas del vaso original en versión miniatura.
La invitación a la inauguración, de Zamba Juice se hará a través de emisoras de radio locales como Tropicana, Olimpica Stereo, Policia Nacional, Radio Uno, y a través de redes sociales. Estará comprendida por el personal encargado de preparar, entregar y cobrar el producto, además de mantener informado al cliente sobre las eventualidades de Zamba Juice.

Es de gran importancia que la venta del producto sea supervisada de manera constante por sus propietarios, además se tratara de mantener a un personal fijo, lo que dará una imagen de estabilidad a Zamba Juice y favorecerá las relaciones con los clientes.

Los objetivos a lograr a través de nuestra Fuerza de Ventas son los siguientes:

- •Potenciar el grado de conocimiento del cliente por el producto,
- •Consolidar la lealtad de nuestros clientes.
•- Regularizar la demanda. En la inauguración de Zamba Juice se darán degustaciones gratis, además periódicamente se harán descuentos y promociones, en donde el cliente tendrá la oportunidad de conocer los diferentes sabores de nuestro producto, todo lo anterior, con el cuidado de no caer en una situación de continua promoción en la que el cliente consuma el producto sólo si este esta en oferta. El objetivo de Zamba Juice es mantener una excelente relación con los medios de comunicación, centros comerciales y clientes potenciales como universidades y colegios, esto se lograra otorgándoles el privilegio de ser los primeros en degustar nuevos sabores y a través de eventos sociales como la inauguración y aniversario de Zamba Juice. Periódicamente se entregaran cupones de descuento en donde el cliente podrá hacerlos efectivos solo en una fecha especifica.
Se realizaran actividades de sorteo dentro de Zamba Juice en donde el cliente podrá ganar bebidas al instante.
Se utilizara la base de datos de los clientes para en fechas especiales, llamarlos y enviarles correos electrónicos para darles un incentivo especial.
Se creara en redes sociales un grupo llamado Zamba Juice, en donde el cliente encontrara información de nuestro producto, datos curiosos, anécdotas, eventos, promociones del día y bonos de descuento que podrán imprimir. Ubicaremos en la playa y en centros comerciales nuestro Dummie dispensador.
Los pitillos que se usaran tendrán el logo de Zamba Juice y serán reutilizables.
El establecimiento de Zamba Juice será ambientado con toda la imagen corporativa de la marca, basándose en un diseño coordinado que cree un ambiente agradable y llamativo al cliente.
Full transcript