Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

publicidad alternativa

No description
by

angel canul uc

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of publicidad alternativa

Publicidad en medios diferentes
a los tradicionales PUBLICIDAD ALTERNATIVA Éste tipo de publicidad interpreta a la comunicación de una forma diferente:
llegar al público y permanecer en su memoria por medio de la utilización de un mensaje y un medio impactante. Desde hace un tiempo, los consumidores son atacados en todos sus sentidos por una infinidad de mensajes publicitarios de las más variadas índoles. Los nuevos medios son ahora los baños, automóviles, autobuses, edificios, carretas de supermercados, televisores de aviones, pantallas multimedia en aeropuertos y supermercados y el internet entre otros. LOS CUATRO COMPONENTES DE LA PUBLICIDAD ALTERNATIVA PUBLICIDAD EN TRÁNSITO INSERTADOS EN LA VIDA COTIDIANA: MEDIOS EMERGENTES EN LOS
QUE SE ENCUENTRAN: Causan mayor impacto, sorpresa y recordación en un cliente cada vez más difícil de alcanzar , rompiendo paradigmas de la comunicación
La Publicidad Alternativa toma fuerza en el mundo y acompaña a la publicidad tradicional, a la hora de destinar los presupuestos. Lo distintivo es que mientras ésta última tiene su frontera claramente delimitada - por segundos al aire o centímetros columna-, la "alternativa" puede derivar a un mundo infinito de posibilidades. Sin límites para la creatividad Proximidad: cercana y personal.

Llevar el anuncio hacia donde está el cliente, situarlo en su ambiente y conseguir que se haga familiar para él Exclusividad: ir donde no hay competencia.
Buscar lugares, momentos y medios en los que podamos obtener la atención leal y exclusiva del público. Cuanto menos tengamos que compartir la atención de los consumidores con otras marcas, más poder tendrás sobre la comunicación Invisibilidad: relegar la marca a un segundo plano.
El contenido sin marca funciona mejor que le contenido con marca. Cuanto menos agresiva y dominante sea la naturaleza comercial del mensaje, más oportunidades Imprevisibilidad: captar a los consumidores desprevenidos.
Lo verdaderamente difícil es encontrar el ángulo inesperado por donde aproximarse al público. Los “ataques” han de ser rápidos, repentinos, inesperados con el fin de causar impacto en el.
Al ser solo limitada por la creatividad, una clasificación de las formas en que se presenta esta publicidad es compleja, a grandes rasgos pueden agruparse en: Paradas de autobuses:
Está llega a todos los consumidores que estén en el aire libre. Pósteres en terminales:
A los que pertenecen las exhibiciones en el piso, escaparates en islas, tarjetas de iluminación, dioramas y mensajes móviles Tarjetas interiores y pósters exteriores:
Las tarjetas son las que se colocan en un estante de pared arriba de las ventanas del vehículo. Respecto a los pósteres pueden haber dos tipos, los que se colocan en los interiores de los compartimientos y los exteriores. MEDIOS EXTERIORES EN LOS QUE NOS TOPAMOS CON: Espectaculares móviles:
Son una combinación entre los espectaculares tradicionales y la publicidad en tránsito. (Autos destinados exclusivamente a exhibir anuncios y perifoneo Letreros electrónicos:
Su función es la de transmitir mensajes comerciales en las tienda que es en donde el público los ve Parquímetros y teléfonos públicos:
En este tipo de publicidad se anuncian los hoteles, restaurantes, universidades y aeropuertos Publicidad impresa:
Los flyers, folletos, tarjetas de presentación, que brindan información tan extensa o específica como sea necesaria, su distribución es más directa Publicidad de Promocionales:
Que generalmente se distribuye de manera gratuita en un programa de comunicación o de marketing. Consta de dos categorías, los promocionales para consumidores y los promocionales institucionales. (Playeras plumas gorras termos trastes rotulados etc) Directorios:
Aquí nos encontramos con la publicidad de tipo especializado, en donde se le transmite al consumidor cómo efectuar la compra y no el por qué efectuarla. Videodiscos:
En donde encontramos un folleto de video, que anuncia el producto y lo envía a los prospectos y clientes Publicidad en salas cinematográficas:
En la cual el 77% de los espectadores recuerdan el anuncio al día siguiente en comparación al 20% de los anuncios en televisión. Cajero automático:
El cual ofrece varios medios de exposición de manera completa incluyendo: premios y promocionales VENTAJAS:
Entre las principales ventajas comunes de estos medios alternativos está el hecho de la segmentación específica que puede lograrse a través de ellos
Es sorpresiva inteligente e innovadora, lo cual prácticamente garantiza una atención mayor a la que obtienen medios tradicionales.
Es muy vasta y libre, solo delimitada por el presupuesto y la imaginación. DESVENTAJAS:
La principal desventaja tiene que ver con el tradicionalismo que caracteriza a los empresarios, que les cuesta ‘comprar’ una idea revolucionaria.
En ocasiones puede ocasionar disgusto en el espectador al poder ser catalogada de invasiva.
El mensaje puede ser fugaz, influenciado por el ambiente o por contaminación visual.
Los medios alternativos, son considerados el futuro de la publicidad ya que han demostrado causar una mayor impacto y destreza para llegar a un público objetivo mayor al que llegan los medios tradicionales, ya que se combinan estrategias offline y online las cuales cumplen de menara directa con los objetivos, convirtiendo a los clientes en embajadores de marca. Además de reforzar y mejorar el branding, permitiendo un marketing directo de forma original, y logrando una mayor fidelidad por parte del consumidor.
Full transcript