Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evidencia 1.Módulo 1: El proceso de la comunicación.

No description
by

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evidencia 1.Módulo 1: El proceso de la comunicación.

EVIDENCIA 1 LECTURA Y REDACCION
Andrea Cháirez 2663441

Evidencia 1.Módulo 1: El proceso de la comunicación.
Objetivo:

Evidenciar lo aprendido en los temas .Reporte descriptivo que identifique los elementos de una comunicación eficiente.
• La communication eficiente
• Instrumentos de la comunicación.
• Lengua
• Lenguaje
• Funciones del lenguaje en la comunicación


Instrucciones
1. Elabora un reporte descriptivo en el cual identifiques los elementos de una comunicación eficiente.
2. Describe los elementos más importantes para una comunicación eficiente en los medios.
3. Define los conceptos de: lengua, lenguaje y habla, y aplicación de jergas, jerigonzas, modismos y ciberlenguaje.
4. Referencia todas las funciones del lenguaje.

Resultados
Introducción
El módulo 1, “los procesos de comunicación” habla sobre los elementos que se presentan cuando los humanos, como emisores, queremos transmitir un mensaje el cual contenga ciertas características para poder lograr una buena emisión y que el receptor entienda lo que queremos decir, siendo así; una comunicación eficiente. A continuación se mostrarán los elementos de la buena comunicación así como los tipos de lenguajes que empleamos en la sociedad de hoy en día.

Temas 3,4 y 5: lengua- lenguaje- funciones del lenguaje en la comunicación.
-Lengua: La lengua o idioma tiene carácter social puesto que es un código oral, y a veces también escrito, creado y utilizado por los individuos de cada sociedad para comunicarse.
-Lenguaje: Es el conjunto de sonidos articulados con que las personas manifiestan lo que piensan o sienten.
Idioma hablado por un pueblo o nación, o por parte de ella.
- Habla: Es un campo del lenguaje en constante ebullición, es la suma de lo que dice cada persona, es el conjunto de combinaciones y actos fonéticos que necesita el hablante para expresarse.

conclusion

En el módulo 1 “el proceso de la comunicación”, los temas 1, 2, 3,4,5, explican lo referente al proceso de comunicar lo que se desea o sea, la comunicación, sus elementos, así como también el lenguaje, los tipos del antes mencionados, también el habla y la lengua. Poseemos diferente vocabulario dependiendo de dónde nos encontramos, esto se refiere a las jergas, también menciona a las jerigonzas y el lenguaje cibernético.


5. Considera los siguientes requisitos de formato:
a. Extensión mínima de 8 cuartillas.
b. Letra Arial 12, espacio a 1.5, sin sangría.
c. Márgenes: superior a 2.5 cm, izquierdo a 3 cm, inferior a 2.5 cm y derecho a 3 cm.
d. Títulos en negrita, mismo tamaño, respetando mayúsculas y minúsculas.
e. Carátula con nombre y logo institucional, nombre del módulo, tema, nombres del alumno, nombres del profesor, curso, mes y año.

6. Para el proceso de elaboración:
a. Consulta diferentes fuentes que contengan la terminología por definir.
b. Divide el reporte en apartados: índice, una introducción, un desarrollo, una conclusión y las referencias bibliográficas consultadas.
c. Puedes agregar imágenes.


Temas 1 y 2 : La comunicación eficiente- Instrumentos de la comunicación.


La comunicación es el proceso de la comunicación se conforma principalmente por un código, conformado por “signos o señales que se combinan siguiendo determinadas reglas conocidas por los interlocutores” (Sánchez, 2009).

Elementos de una comunicación eficiente.

Para lograr tener una comunicación eficiente es necesario tomar en cuenta ciertos elementos, tales como el mensaje escrito, lo que se quiere transmitir y evaluar qué es lo que se logró realizando los 2 elementos antes mencionados, dentro de estos 3 conceptos, se encuentran más elementos que contribuyen a que se transmita el mensaje.


Emisor: persona que enuncia el mensaje en un acto de comunicación.
Mensaje: recado que envía alguien a otra persona.
Canal: conducto físico por el que circula el mensaje.
Receptor: en un acto de comunicación, persona que recibe el mensaje.
Ruido: sonido inarticulado, por lo general desagradable.
Codigo: En que está cifrado el mensaje y que es compartido por emisor y receptor.
Elementos más importantes para una buena comunicación en los medios.
Información y comunicación están íntimamente relacionadas y tienden a confundirse. Información es el contenido del mensaje enviado o recibido. Comunicación, en cambio, es un acto mediante el cual se transmite una información. La información puede obtenerse unilateralmente –el individuo ve que llueve-, en tanto que la comunicación es siempre bilateral o multilateral. La comunicación es un fenómeno eminentemente social, porque pone en contacto a un individuo con otro u otros de su especie.
El lenguaje tiene 3 tipos de desarrollo
:El lenguaje oral: es el tipo básico más completo porque “utiliza los sonidos, las palabras y la entonación” (Zarzar, 2009).

El lenguaje mímico: tiene su principal atributo en utilizar el movimiento corporal, ya sean las manos, caras, ojos y en general todo el cuerpo. .

El lenguaje escrito: escribir lo que pensamos no es fácil; para llegar a expresar por escrito nuestras ideas, requiere desarrollar una habilidad que necesita práctica y dominio de los términos ortográficos y coherentes en su estructura.

Aplicación de:
-Jergas: Esto quiere decir que, las personas tenemos conocimiento de un vocabulario, sin embargo, dependiendo del entorno en que nos encontramos, nos toparemos con variantes al momento de querer expresarse sobre algo.

-Jerigonzas: . Requiere de habilidad mental y una comunicación precisa entre el emisor y el receptor, ya que sus mensajes y el habla que utiliza podrían ser muy confusos para quienes no están familiarizados con los mismos.
Modismos: son expresiones fijas, privativas de una lengua, que utilizan palabras similares pero que tienen significados diferentes.

-Ciberlenguaje: Es producto de la vorágine de la información que se tiene al utilizar medios electrónicos como la computadora o los celulares con mensajes de texto.
Funciones del lenguaje.

Se conocen como intenciones comunicativas a los elementos que intervienen en cualquier acción en la que se requiere comunicar un mensaje entre un emisor y un receptor
En este módulo hicimos investigación, lectura y compresión sobre los elementos de la comunicación efectiva y de ella en los medios de comunicación, así como también lo que es la lengua, el lenguaje, el habla, el Ciberlenguaje, incluso también aprendimos sobre el uso de las jergas, jerigonzas y modismos al momento de desenvolvernos en diferentes lugares en los que estemos presentes.
La importancia del lenguaje y la comunicación en la vida diaria es muy importante, ya que mediante esos elementos de transmisión de información, es como la sociedad dice lo que desea, ya sea para aportar ideas, como para decir lo que siente. Es esencial tener un buen lenguaje para que sea efectiva la comunicación, si no es así, no se tomará como una buena manera de hablar y no se cumplirá el objetivo de transmitir un mensaje, el cual es que el receptor lo entienda claramente.Hoy en día, quien no tiene un buen desenvolvimiento al momento de comunicarse, no tiene una buena oportunidad de trabajo en cierto nivel.
referencias bibliograficas
word reference. (2013). Recuperado el 23 de septiembre de 2013, de word reference diccionario español: http://www.wordreference.com/definicion/lengua http://www.wordreference.com/definicion/lenguaje http://www.wordreference.com/definicion/habla
Sánchez, A. (2009). Taller de lectura y redacción I: con enfoque en competencias. México: Cengage Learning.
Zarzar, C. (2009). Taller de Lectura y Redacción I. Serie DGB por Competencias. México: Patria.

gobierno del estado profesorado . (25 de julio de 2007). Recuperado el 23 de septiembre de 2013, de funciones del lenguaje: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_1_1
word reference. (2013). Recuperado el 23 de septiembre de 2013, de word reference diccionario español: http://www.wordreference.com/definicion/lengua http://www.wordreference.com/definicion/lenguaje http://www.wordreference.com/definicion/habla
Full transcript