Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El PRIMITIVO LENGUAJE HUMANO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El PRIMITIVO LENGUAJE HUMANO

El PRIMITIVO LENGUAJE HUMANO
El origen primitivo del lenguaje humano se situó en el mismo instante en que aparece el primer organismo con sistema nervioso, hay que buscarlo en el pleistoceno, entre 2 millones y unos 500.000 años atras, cuando el Homo erectus, y el Homo habilis, cuya cerebracion se ha determinado entre 900 y 1000cm3, caminaban erguidos por las sabanas de África, y "Habitaban en cavernas, utilizaban el fuego, tallaban útiles de piedra y hueso- hachas, martillos, rascadores y posiblemente flechas y con ellos; y quizás también con trampas, conseguían al parece cazar animales físicamente muy poderosos "
Del lenguaje Límbico al lenguaje lógico
Realizado por:
Dennis Urrego
Mayra Orozco
Anna Murillo
Laura Silvera
El desarrollo del lenguaje es consecuencia del desarrollo del pensamiento y su perfeccionamiento; como a su vez se puede afirmar que el desarrollo del pensamiento es consecuencia del siempre constante desarrollo cerebral.
El lenguaje en las bandas nómadas Homo
Según los expertos, los primitivos grupos humano que primero deambularon por las sabanas africana hace unos 500.000 años no hablaban, pues aun no había ocurrido la mutación que permitiría el descenso de su laringe y el posterior desarrollo del habla. Dicha transformación en su anatonomia ocurriría 200.000 años después a causa del perfeccionamiento o evolución de la corteza cerebral, específicamente la parte prefrontal que fue descubierta y dada a conocer por el médico Paul Broca en el año 1865.
El lenguaje del pensamiento primitivo de las especies Homo, logro afianzarse la comunicación gestual basada en una "Conciencia del si mismo" que operaba sobre una estructura fisiológica y anatómica limitada aun por una bóveda craneal donde se alojaba un cerebro menor a 1000cm3. El hombre moderno todavía estaba a un millón de años de aparecer en la escena planetaria. No obstante, estas especies que le antecedieron sentaron las bases de lo que seria su complejo lenguaje, pues le heredaron un eficiente sistema de signos corporales que utilizaron para comunicarse "el ahora", producto del perfeccionamiento del cerebro limbico sobre el que ya se cernía la promesa del neocortex.
Las tres categorías del lenguaje en el " Pensamiento primitivo" son:
Lenguaje reptiliano o instintivo


Permitió hace 300 millones de años que los animales predecesores de los mamíferos, como los reptiles, lagartos y serpientes, entre otro, se comunican entre si y con otros animales.
Lenguaje limbico o emocional

Este lenguaje aparece como consecuencias de la evolución del cerebro reptilico que avanza hacia la vida mamífera. El animal mamífero ahora además de de defender su territorio violentamente de un oponente, ha desarrollado otro cerebro que le permite recordad un rostro que amara u odiara.
Lenguaje primitivo o Prelingüístico
En esta etapa inicia como se ha dicho, con el desarrollo del neocortex sobre el cerebro límbico. Los especialistas fundamentan hipótesis en los miles de hallazgos encontrados en diversa partes del viejo mundo, cientos de fósiles y herramientas reunidas en un periodo de mas de 100 años que dan cuenta de la evolución del pensamiento-lenguaje de nuestra especie.
CEREBRO
PENSAMIENTO
LENGUAJE
HERRAMIENTAS
REPTIL
LIMBICO
NEOCORTEX
MODERNO

PRIMITIVO
NEOCORTEX



REPTILICO

LIMBICO



PRELOGICO



LOGICO



REPTILIANO

LIMBICO O
EMOCIONAL
LENGUAJE
PRIMITIVO O
PRELINGUISTICO
LENGUAJE SIMBOLICO O
ABSTRACTO
NINGUNA

EMPUÑADURAS PARA ROMPER TRITURAR, Y CORTAR,RASCADORES
LANZAS, PUNTAS, RAEDERAS, HOJAS, LASCA, RASCADORES, BURILE, LAMINILLAS, ARPON, PERFORADORES, AGUJA DE COSER ANSUELOS, HACHAS,TRINEOS, CUCHILLOS, ESPADAS, VISIJAS Y ADORNOS Y AGRICULTURA
LA RUEDA, EL ABACO, LA BRUJULA, LA HERRERIA, LA NAVEGACION , LA ARQUITECTURA, LA ESCRITURA
Categorías del lenguaje según teoría del cerebro triuno
Full transcript