Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FITNESS STUDIO

No description
by

Erika Guzman

on 26 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FITNESS STUDIO

John Lopez
Fitness Studio

INTRODUCCIÓN
En la actualidad son muchas las personas que toman la decisión de mantener un estado físico saludable a través de rutinas de ejercicios de manera regular, sin embargo, no todas tienen los medios para una asesoría profesional que les complemente su estado físico y mental o simplemente los programas que les gustan no tienen un horario acorde a su tiempo libre.

Con este proyecto se quiere analizar integralmente que tan atractivo podría ser el montaje de un estudio fitness dance y determinar la viabilidad financiera del proyecto.
Antecedentes
Un Fitness Studio es un espacio cerrado donde cualquier persona sin importar la edad puede ejercitase con disciplinas y buenas técnicas para mejorar la salud, animo, figura, motricidad, movilidad y en general su estado físico y mental.

La palabra
fitness
proviene del idioma inglés y significa “bienestar” (fit= sano, saludable) y la palabra
estudio (studio)
viene del latín studium y significa aplicación, celo, cuidado.

Justificación
La creación del negocio
John López Fitness Studio
, cuenta con la experiencia de su dueño por más de 20 años, orientando a sesiones grupales de fitness-dance y el éxito de las mismas, de donde nace la idea de implementar un espacio donde se genere un estilo de vida saludable para aprender y profundizar en la danza y fitness grupal.

Cuenta con diversos programas orientados para hombres, mujeres, adulto mayor y niños de todas las edades, que quieran mejorar su condición física y pasar un rato placentero en familia, son la base para que esta gran idea salga adelante.
Conclusion
Árbol De Problemas
Ofrecer variedad de disciplinas físicas aptas para todo tipo de edad.
Proveer espacios físicos amplios, cómodos y seguros.
Disponer de instructores de alto valor humano y conocimiento fitness.
Motivar a las personas a tener una vida saludable con ejercicios no solo de fuerza, sino divertidos
Ofrecer actividades dinámicas y atractivas para el mejoramiento del estado físico de manera saludable

Objetivos
PRESENTACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
ANÁLISIS DEL ENTORNO DE MERCADO
Entorno global
El fitness como tendencia mundial cambia constantemente, grandes multinacionales como Nike, Adidas, Reebok (Less Milles), Apple, etc., utilizan la tecnología como herramienta para diseñar, implementar y mejorar el rendimiento físico y proporcionar mejoras en la calidad de la vida de los practicantes. Estas tendencias no son ajenas para Colombia, que crece a ritmo acelerado en la implementación de estilos de vida saludable y a su vez de centros de acondicionamiento físico y estudios de fitness.
En el ámbito internacional se hace una comparación entre las encuestas realizadas por el Colegio Americano de medicina del deporte (
American Collage Sports of Medicine ACSM
), entre los profesionales del sector no solo del fitness sino también de la salud.

La realización de las encuestas de ACSM se hace sobre un total de cuarenta posibles tendencias y posteriormente se establece un ranking definitivo con el Top 20.

Nombraremos algunas como:
1-Tecnología Dispositivos Móviles, 2- Body Weight Training, 3 – Entrenamientos Interválicos de Alta Intensidad, 4 – Entrenamiento de Fuerza, 5 – Profesionales cualificados y experimentados, 6 – Entrenamiento Personal, 7- Entrenamiento Funcional, 8 – Programas de fitness para personas mayores, 9 – Ejercicio y Pérdida de Peso,10 – Yoga
Entorno Local
La tendencia en el ámbito local, un artículo de Portafolio analiza el mercado del fitness como tendencia y la creación de sitios para realizar actividad física va en aumento, “Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina en cantidad de gimnasios y usuarios fitness. Incluso, con la llegada de los ‘club house’ a los proyectos y condominios de vivienda, estos espacios se han incrementado de manera considerable.

Por su parte el diario El Tiempo en su columna económica revela que el país posee el 1% de gimnasios del mundo, la facturación es alta y oscila entre $500.000 y $550.000 millones, y crece año tras año. Un mayor interés por un estilo de vida saludable, la acelerada urbanización y la moda, entre otros, están impulsando el negocio de los gimnasios o centros deportivos en el país.
“según la International Health, Racquet & Sports club Association (Ihrsa, por sus siglas en inglés), la entidad que los reúne a nivel global, en el país operan unos 1.500 gimnasios, de los 160.000 que existen a nivel global. Esto es el 0,93 por ciento del total mundial. Con esta cifra, el país es el tercer mercado más grande en población de Latinoamérica. Este aspecto y el crecimiento de Bodytech están destapando manifestaciones de interés de sellos internacionales que prevén competirle a los colombianos y extranjeros establecidos, ya sea a través de franquicia o incursión directa.”
El informe también muestra cómo crece el mercado y la llegada de nuevos competidores así: “El Centro de Acondicionamiento y Preparación Física Wellnes Center, que opera la marca Spinning Center Gym, es una de las cadenas criollas que le da la pelea a Bodytech, que parece inalcanzable en el mercado doméstico.

Entre tanto, la noruega Nordic Fitness abrió hace pocos meses un gimnasio de 1.000 metros cuadrados en Bogotá y tiene como meta llegar a 20, al 2018. Sus accionistas son inversionistas europeos y el fondo danés IFU, que administra un portafolio de 2.000 millones de dólares en activos a nivel global.
Entorno global
Entorno Local
Entorno Local
Análisis de los actores del grupo estratégico
DEMANDA POTENCIAL Y MERCADO META
CALCULO DEMANDA POTENCIAL

N
número de potenciales compradores: 490.807 * 27% = 132.518 según encuesta
q
cantidad de consumo: Afiliación x 8 meses promedio por año
p
$100.000 por mes, (promedio de precio de programas)

Demanda potencial: 132.518*8*100.000= 106.014.204.000

MERCADO META

Estimamos un cálculo de la demanda de Jhon López Fitness Dance, proyectando capturar el 1,70% del mercado objetivo. Teniendo en cuenta la inversión, el capital de trabajo, la capacidad instalada y la inversión en marketing y publicidad. El mercado meta conquistar es de
$ 3.282.892.337,79


DEMANDA POTENCIAL Y MERCADO META
PLAN DE MERCADEO
Mercado objetivo

• Ciudadanos residentes de la localidad de Suba
• Hombres y Mujeres
• Edades entre los 10 y los 60 años de edad
 Producto: Clases grupales de las técnicas descritas a continuación:

• Baile:
La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad

• Pilates:
El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.


Zumba:
Es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
 Pronóstico de ventas
ANÁLISIS TÉCNICO
FICHA TECNICA
Descripción Del Proceso Productivo U Operativo – Diagrama De Proceso
Concepto Del Negocio
El studio de Fitness Dance es un lugar que permite a las personas realizar entrenamiento físico a través de la combinación de técnicas baile (Dance) y técnicas de fitness (entrenamiento físico) que tengan guía musical y se realicen en clases de forma grupal.

El servicio lo puede adquirir desde una práctica libre hasta un año, es decir puede comprar el servicio que más se acomode a su tiempo y economía. Tiene un única inscripción y derecho a llevar dos invitados el último viernes de cada mes a una clase.

Se considera como base fundamental la fidelización a través de la calidad en el servicio y la generación de hábitos de vida saludable, obedeciendo a la propuesta de valor “Más que un programa de fitness somos acciones de vida”

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
Filosofía Empresarial
Misión
Somos una empresa dedicada al fitness que propende por el equilibrio del ser humano, ofreciendo servicios de condición física a través del fitness y la danza en la ciudad de Bogotá. Promovemos estilos de vida saludable fundamentada en valores como el autocuidado y la sana convivencia.

Visión
En 2027 ser una marca de fitness reconocida a nivel nacional que promueve estilos de vida saludables, ofreciendo servicios innovadores, de alta calidad que obedecen a las tendencias mundiales actuales.

Objetivos estratégicos marzo 2017 – marzo 2018
Inaugurar el studio en marzo del 2017
Facturar 13.500 mensualidades en el primer año
Aprovechar horario valle con un programa para persona mayor
Posicionar el studio por su excelencia en el servicio y clases innovadoras


Objetivos estrategias marzo 2018 – marzo 2022
Conquistar el 100% del mercado meta, facturando 27.000 mensualidades en el año 2.022
Implementar nuevas tendencias de fitness
Lograr que la venta por convenios represente el 80% de los ingresos del Studio
Comenzar el proyecto de una nueva sede
Filosofía Empresarial
Estructura Organizacional
Full transcript