Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

J.E. BORDADOS - PLAN DE NEGOCIOS

No description
by

Erik Puerta

on 22 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of J.E. BORDADOS - PLAN DE NEGOCIOS

J.E. BORDADOS S.A.S

1. Generalidades
Objetivo general
Justificación
Objetivos específicos
Antecedentes
Descripción del producto
Estrategias de precio, comunicación y servicio
Proyección de venta
Análisis DOFA
Agradecimientos
3. Operación
4.Organización
5. Finanzas
Plan de negocios
Desarrollar un plan de negocios para evaluar la factibilidad de creación y puesta en marcha de “J.E. Bordados”, empresa dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir bordadas a mano, en el municipio de Cartago, fortaleciendo la producción artesanal de estas prendas tradicionales, con variedad y personalización de diseños, con alta calidad y enriqueciéndola con una identidad cultural para posicionarla en el mercado.
• Plantear los principales aspectos del negocio.
• Establecer estudio y análisis del mercado.
• Establecer plan de mercadeo a ejecutar.
• Definir el plan de operaciones a implementar.
• Desarrollar el plan para la gestión del talento humano en la futura empresa.
• Proyectar financieramente la empresa para determinar las inversiones a realizar y la viabilidad de éstas.
• Facilitar la inserción de la empresa artesanal en la economía formal.

El agradecimiento por la oportunidad de emprender y generar esta iniciativa comercial, que redunde en el desarrollo personal y profesional de las personas involucradas en la misma, recae en Cristo que nos inspira a pensar en un mundo mejor, en nuestras familias, cuyo apoyo nos ha permitido continuar adelante en pos de hacer realidad los sueños; y de la institución System Plus y su planta administrativa y docente, pues es gracias a su guía continua que el aprendizaje para la vida, nos permite hoy presentar este proyecto comercial.
J.E. Bordados S.A.S tiene una actividad económica manufacturera y artesanal, a partir de materiales como telas y la técnica del bordado
.
según su actividad económica
según su tamaño
J.E. Bordados S.A.S por su capital y número de trabajadores, ya que cuenta con 2 socios y empleados; según la ley 1450 del 2011 se clasifica como una micro empresa; y por la ley 1258 de 2008 de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), se constituye como tal.
Organigrama
La creación de una empresa que elabore y comercialice prendas bordadas a mano, con técnicas tradicionales Cartagüeñas, surge con base en la necesidad de servir a las diferentes personas que quieran obtener una prenda bordada a su gusto e imaginación, hecha a mano por artesanos Cartagüeños y que garantice exclusividad en su diseño y personalización de la prenda por cada cliente, la cual, además de fortalecer el reconocimiento del legado cultural de la región e inculcarlo en la juventud, desarrollando fuentes de empleo, contribuyendo a la economía local y nacional, empoderando a las mujeres y hombres bordadores involucrados en el proceso comercial en técnicas asociativas y de proyecto de vida familiar, reconociendo un valor equitativo por la labor manual realizada, , superando las expectativas del cliente a un costo razonable del ofrecido actualmente en el mercado por productos similares,

La razón de ser de esta empresa, es realizar diseños personalizados, sin edad y sin tiempo, creando una identidad, rescatando lo romántico de lo tradicional, con detalles que no pasan de moda.


Erik Augusto Puerta Hernández
Jhonatan Andrés Giraldo

Modulo:
EMPRENDIMIENTO

SYTEM PLUS
2014


Logotipo y eslogan
La empresa “J.E. Bordados”, se dedica a la producción y comercialización de prendas de vestir bordadas; especialmente camisas bordadas para caballero y pijamas bordadas para dama, hechas a mano por artesanos de la localidad de Cartago, Valle del Cauca, utilizando técnicas tradicionales de la región para esta manufactura.
Objeto Social
Misión
La empresa “J.E. Bordados”, es una empresa que satisface, innova y desarrolla prendas bordadas a mano en la ciudad de Cartago, con los más altos estándares de calidad, satisfaciendo los requerimientos de sus clientes con un servicio de excelencia, en un modelo de bienestar para sus empleados; proporcionándole a nuestros clientes la mayor confianza, seguridad, comodidad y personalización de sus prendas, para así obtener el 100% de su satisfacción.
Visión
La empresa “J.E. Bordados” se constituirá en el año 2020 como una empresa productora y comercializadora de ropa artesanal reconocida a nivel nacional e internacional, que cultive en las nuevas generaciones el respeto por la cultura y el arte en la ropa, con prendas hechas a mano, fortaleciendo el reconocimiento del bordado tradicional Cartagüeño, así mismo fomentar el desarrollo de fuentes de empleo y contribuir en la economía del país sobresaliendo en el ámbito de la confección de la ropa artesanal, manteniendo un nivel de excelencia y mejora continua para llegar a todos los mercados.
La ciudad de Cartago tiene bordadoras con unas características particulares, diferenciándose en dos grupos que participan en la producción de este trabajo artesanal; las “talleristas”, que poseen una infraestructura estable y se encuentran dentro de una clase social media-alta y alta; son mujeres que han organizado “pequeñas empresas”, contando con un capital, el trabajo de las “bordadoras obreras” y algunos contactos para la comercialización y ventas. Dentro de este sistema de trabajo que realizan algunas de forma continua y estable y otras esporádicamente son ellas las que definen los modelos y los motivos de los bordados.

También se encuentran las “obreras” o bordadoras pagadas a destajo, quienes pertenecen a una clase social media-baja y baja, no tienen ninguna estabilidad económica y trabajan para los talleres para aportar al sustento de su familia, en este caso se encuentran también las personas encargadas de la confección quienes están en la misma situación de las bordadoras. Existen sectores de la ciudad donde se pueden localizar grupos grandes de bordadoras o coladoras como por ejemplo los barrios Santa Ana, San Jerónimo, San Pablo, Guayacanes, Santa María, entre otros.

Cliente objetivo

1. La mayor parte de la población conoce las prendas bordadas Cartagüeñas y las suele utilizar o le gustaría utilizarlas.


2. En las camisas masculinas, la población ha preferido que estas fuesen de manga corta, y en el caso de las pijamas femeninas, la preferencia fue por aquellos conjuntos de blusas de tiras y pantalón corto, seguidas por pijamas con blusa de manga corta y pantalón corto; además, eligiendo la población encuestada, para las prendas masculinas y femeninas, los tonos de colores pastel, seguidos en preferencia por los tonos claros y en tercer lugar los tonos tierra.


3. En cuanto a los rangos de precios, se encontró que la población encuestada estaría dispuesta a pagar mayormente entre $50.000 y $70.000, a pesar de encontrarse que casi la misma cantidad de personas opinaron que el precio que estarían dispuestos a pagar por las prendas estaría entre $ 71.000 y $90.000.

Resultados de encuesta
Competencia directa e indirecta
2. Mercado
Venta cantidades
Proyección de ventas
Costo de ventas
PARTIDA VALOR

Autenticación notaria. 2 Socios $ 6.900
Registro en Cámara de comercio. $ 220.500
Formulario de registro $ 4.000
Derecho de inscripción $ 31.000
Matricula, Primer año $ 0
Certificados de existencia 2 $ 8.600
Inscripción de los libros $ 10.300

TOTAL $281.300

Gastos de personal
Los clientes potenciales para los productos de la empresa son hombres y mujeres entre los 15 y 65 años de edad, de estratos socioeconómicos III al VI, que encuentren atractiva la utilización de estas prendas de vestir, en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca.
Full transcript