Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia y evolución del GPS

No description
by

Roni Cohen

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia y evolución del GPS

GPS
Historia y evolución del GPS
GPS Antiguo


El sistema de “GPS” nace en 1973 y queda oficialmente declarado como funcional en 1995.
Uso actual.


Es un sistema de radionavegación basado en satélites desarrollado y controlado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos de América que permite a cualquier usuario saber su localización, velocidad y altura, las 24 horas del día, bajo cualquier condición atmosférica y en cualquier punto del globo terrestre.
Es un sistema utilizado en la actualidad por muchos otros sistemas e inclusive ya es una herramienta de trabajo, por ejemplo es utilizado en aeronaves, para guiarse en el espacio
Hoy en día, los dispositivos de navegación además de productos de alta tecnología, son una parte importante de la vida de muchas personas

Singnificado de GPS

Global Positioning System
Significa Sistema de Posicionamiento Global.





1959 TRANSIT, el primer sistema operacional basado en satélites, fue desarrollado por Johns Hopkins , las tecnologías empleadas para el sistema demostraron ser útiles para el sistema de posicionamiento global (GPS). El primer satélite fue lanzado en 1959.

1960 El primer sistema de posicionamiento de tres dimensiones es sugerido por Raytheon Corporation en necesidad de la fuerza aérea.

1963 La compañía aeroespacial lanzó un estudio en la utilización de un sistema espacial para el sistema de navegación para los vehículos en movimiento a gran velocidad y tres dimensiones; esto los llevó directamente al concepto de GPS. El concepto involucraba medir los tiempos de llegada de las señales de radio transmitidas por los satélites cuyas posiciones eran bien conocidas. Esto proporcionaba la distancia al satélite cuya posición era conocida que a la vez establecía la posición del usuario.

1963 La fuerza aérea da apoyo a este estudio bautizándolo Sistema 621B
.
1964 Timation, un sistema satelita, Naval es desarrollado por Roger Easton en los laboratorios de investigación Naval para el desarrollo de relojes de alta estabilidad, capacidad de transferencia de tiempo y navegación en dos dimensiones.

1971 El sistema 621B es probado por la fuerza aérea dando resultados de una precisión de centésimas de milla.

1973 El secretario de la defensa decide que los diferentes sistemas de navegación que se estaban creando, se unificaran y crearon un solo y robusto sistema de navegación.

1974 Julio 14. El primer satélite de NAVSTAR fue lanzado

1983 El gobierno de Estados Unidos informa que el sistema GPS podrá ser utilizado por las aeronaves civiles.

.

1990 Dod Activa SA – una degradación en la exactitud del Sistema de forma planeada. El sistema es probado en la guerra del Pérsico.

1995 El gobierno de Estados Unidos, Bill Clinton se compromete mediante una carta a la ICAO a proveer las señales de GPS a la comunidad internacional
1993 El gobierno declara el sistema formalmente funcionado con sus 24 satélites en orbita.

El sistema de “GPS” nace en 1973 y queda oficialmente declarado como funcional en 1995. Es un sistema que inicialmente se desarrolló con enfoque de estrategia bélica pero a través de los años el gobierno de Estados Unidos decidió permitir el uso al público en general con ciertas limitaciones de exactitud.
Es un sistema utilizado en la actualidad por muchos otros sistemas e inclusive ya es una herramienta de trabajo, por ejemplo es utilizado en aeronaves, para guiarse en el espacio

Funcionamiento

Los receptores GPS más sencillos están preparados para determinar con un margen mínimo de error la latitud, longitud y altura desde cualquier punto de la tierra donde nos encontremos situados. Otros más completos muestran también el punto donde hemos estado e incluso trazan de forma visual sobre un mapa la trayectoria seguida o la que vamos siguiendo en esos momentos. Esta es una capacidad que no poseían los dispositivos de posicionamiento anteriores a la existencia de los receptores GPS.

El funcionamiento del sistema GPS se basa también, al igual que los sistemas electrónicos antiguos de navegación, en el principio matemático de la triangulación. Por tanto, para calcular la posición de un que el punto será necesarioreceptor GPS determine con exactitud la distancia que lo separa de los satélites.

LAS MARCAS MAS CONOCIDAS Y MEJORES A NIVEL MUNDIAL
las marcas más reconocidas a nivel mundial en sistemas de posicionamiento global, son: GARMIN y TOM TOM.
Full transcript