Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METODOS DE ELECTRIZACION

CC FISICA (ALEXANDRA ALGUERA)
by

Alexandra Alguera

on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METODOS DE ELECTRIZACION

MÉTODOS DE ELECTRIZACIÓN Emisión Termoionica El fenómeno de electrización de los cuerpos como se ha hecho notar se presenta cuando los electrones de valencia son excitados y ganan energía para pasar a la banda de conducción. Los métodos más comunes de excitación de los electrones son: a) Por fricción, b) por contacto eléctrico y c) por inducción. La piezoelectricidad (del griego piezein, "estrujar o apretar") es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Este fenómeno también se presenta a la inversa, esto es, se deforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. El efecto piezoeléctrico es normalmente reversible: al dejar de someter los cristales a un voltaje exterior o campo eléctrico, recuperan su forma. Es toda región del espacio que rodea una carga eléctrica estática, tal que al acercar otra carga eléctrica positiva de prueba, se manifiesta una fuerza de atracción o de repulsión.
El campo eléctrico se manifiesta alrededor del espacio volumétrico de una carga electrostática como un campo de fuerzas conservativas, el cual se puede detectar mediante la ubicación de una carga positiva de prueba en esta región. El campo eléctrico es una cantidad vectorial y por lo tanto tiene magnitud, dirección y sentido. CAMPO ELÉCTRICO inducción por contacto fricción Electrización por fricción. Consiste en la electrización de un cuerpo mediante el rozamiento con otro, por ejemplo al frotar una varilla de ebonita con piel, lana o seda; la ebonita se carga negativamente y la piel positivamente, entonces la ebonita después de frotarse tiene un exceso de electrones en tanto que la piel tendrá un déficit de electrones.

Este fenómeno es muy común observarlo cuando tenemos el cabello limpio y seco, al peinarnos en la oscuridad podemos observar pequeñas chispas que son precisamente descargas eléctricas. Electrización por contacto. Este fenómeno se presenta cuando un cuerpo eléctricamente neutro es electrizado debido al contacto mecánico y eléctrico con un cuerpo que ha sido electrizado previamente, debido a que los electrones del cuerpo electrizado excitan a los electrones de valencia del cuerpo neutro y logra pasarlos a la banda de conducción.
Electrización por inducción. Es la electrización de un cuerpo neutro solamente por el acercamiento con un cuerpo electrizado sin que haya contacto mecánico ni eléctrico; esto se debe a que el cuerpo electrizado previamente genera una región de campo eléctrico alrededor del mismo el cual interactiva y excita a los electrones de la banda de valencia del cuerpo neutro pasándolos al nivel energético de conducción. La emisión termoiónica, conocida arcaicamente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas iones desde una superficie de metal (u óxido de metal) causada por una energía térmica de tipo vibracional que provoca una fuerza electrostática que empuja a los electrones hacia la superficie. La carga de los termiones (que pueden ser positivos o negativos) será la misma a la carga del metal u óxido de metal. El efecto aumenta dramáticamente al subir la temperatura (1000–3000 K). La ciencia que estudia este fenómeno es la termoiónica.
Full transcript