Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Karl Groos II

No description
by

Adri Rivera

on 3 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Karl Groos II

Teoria del juego (Teoría de la Práctica o el preejercicio). BIOGRAFÍA Nació en Heidelberg (Alemania) en 1861 y muere en Tubinga (Alemania) en 1946, Fue filósofo, psicólogo y profesor que propuso una teoría evolutiva del juego. Estudió en Heidelberg dónde llegó a ser miembro de la " Vineta Burnschenschaft" . Trabajó en el área de la psicología del desarrollo infantil formulando la hipótesis de que la función biológica va desde la infancia hasta la vida adulta adulta a través de la experiencia que se consigue a través del juego.
En 1898 escribió "El Juego de los Animales" tratando de transmitir a los educadores la idea de que el juego es una preparación para la vida adulta y tomando como bases las ideas de Charles Darwin ya que creía que cuando los animales "jugaban" estaban practicando los instintos básicos, como por ejemplo la lucha por la supervivencia. SU TEORÍA Esta teoría enfoca el juego desde el punto de vista biológico general, explicando sus diversas manifestaciones, su origen y su función tanto en animales como en hombres. Toma el juego como un ejercicio de preparación para la vida, por ello, es "el agente empleado para desarrollar las potencialidades congénitas y prepararlas para su ejercicio en la vida". La importancia de esta teoría es que logró vincular el juego al desarrollo definiéndolo en función de él. El juego dejó de ser una actividad carente de significado y aún nociva para los niños, para convertirse en un medio de desarrollo, es decir, el individuo que juega, pre-ejercita únicamente los instintos a la vez, de manera instintiva. TEORÍA DEL JUEGO COMO ANTICIPACIÓN FUNCIONAL Según Groos, el juego es preejercicio de funciones necesarias para la vida adulta, porque contribuye en el desarrollo de funciones y capacidades que preparan al niño para poder realizar las actividades que desempeñará cuando sea grande. El juego es necesario para la maduración que se alcanza al final de la niñez y sirve para preparación para la vida.
Estableció el precepto "el gato jugando con el ovillo de lana aprenderá a cazar ratones y el niño con sus manos aprenderá a controlar su cuerpo".
La "función simbólica" se basa en que del preejercicio nacerá el símbolo al planear que el perro que agarra a otro activa su instinto y hará la ficción. Desde esta perspectiva, hay "ficción simbólica" porque el contenido de los símbolos es inaccesible para el sujeto (no puede cuidar bebes de verdad, pero actúa "como si" lo fuera con sus muñecos)




KARL GROOS CONCLUSIÓN: Para Groos, la naturaleza del juego es biológico e intuitivo que prepara al niño para desarrollar sus actividades en la etapa de adulto, es decir, lo que hace con un muñeco cuando niño lo hará con un bebé cuando sea grande.
Full transcript