Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Schwenke y Nilo

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Schwenke y Nilo

Este dúo se conformó en Valdivia en el año 1978 por el estudiante de antropología Nelson Schwenke y Marcelo Nilo quien estudiaba pedagogía en educación musical, ambos de la U. Austral de Chile.
Origen
Schwenke y Nilo
El origen de su nombre proviene de la composición de los apellidos de ambos.
Nelson tenía varias composiciones propias, que luego Marcelo enriqueció con arreglos musicales, estableciendo así su forma de trabajo.
Se dieron a conocer en peñas y festivales universitarios, participando en el año 1980 en el segundo festival de la ACU. Esta instancia les permitió ampliar su rubro. Luego de tres año grabaron su primer cassette.
Historia
Tenían una alta crítica social hacia el sistema político establecido en el perido y su descontento con el régimen militar. Sus temas principales al momento de componer eran: el trabajo, la familia, la amistad, vínculos con la naturaleza, etc. En sus letras, ellos promovian mucho la naturaleza del sur del país.
Contenido de sus canciones
Los circuitos en los que actuaban evidenciaron su postura izquierdista, lo cual le provocó varias persecuciones. Aviso de bombas en conciertos, seguimientos de los servicios de seguridad, sufriendo también interrupciones de presentaciones.
Pausas Involuntarias
En el año 1982, el grupo se vio afectado luego de que Nelson Schwenke se fue a vivir a Alemania durante un año a causa de las constantes amenanzas de muerte recibidas hacia su parte, a pesar de esto, el grupo no detuvo su trabajo.
Entre los años 1985-86, se vio nuevamente interrumpida la actividad musical, productor de un cáncer linfático que sufrío Nelson.
En Junio de 2012, Schwenke falleció de una muerte cerebral, causada luego que no pudiera soportar las múltiples lesiones que sufrio tras el accidente, fue atropellado en la comuna de providencia y asistido en el Hospital del Salvador.
La Muerte de Nelson
Discografía
Full transcript