Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL EMPAQUE

No description
by

Yenny Johana Muñoz Calderón

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL EMPAQUE

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL EMPAQUE
QUE ES EL EMPAQUE
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SE DESTACAN DE ESTOS EMPAQUES?
QUE ES EL EMPAQUE
3 PRINCIPALES FUNCIONES DEL EMPAQUE
Según Lamb, Hair y McDaniel, las tres funciones más importantes del empaque son [7]:

1. Contenido y protección de los productos: Como contener productos líquidos, granulados o divisibles de alguna manera. Además, permite a fabricantes, mayoristas y detallistas vender productos en cantidades específicas, como litros y sus fracciones. En cuanto a la protección física, los empaques protegen a los artículos de roturas, evaporación, derrames, deterioro, luz, calor, frío, contaminación y muchas otras condiciones.

2. Promoción de productos: Un empaque diferencia un producto de los de los competidores y puede asociar un artículo nuevo con una familia de productos del mismo fabricante. Los empaques utilizan diseños,colores, formas y materiales con la intención de influir en la percepción de los consumidores y su comportamiento en la compra.

3. Facilidad de almacenamiento, uso y disposición: Los mayoristas y detallistas prefieren presentaciones fáciles de embarcar, almacenar y colocar en los anaqueles. También gustan de empaques que protegen los productos, evitan el deterioro o la rotura y alargan la vida de los productos en los anaqueles [6]. Por su parte, los consumidores constantemente buscan artículos fáciles de manejar, abrir y cerrar, aunque algunos clientes deseen presentaciones a prueba de alteraciones y de niños. Los consumidores también quieren empaques reutilizables y desechables.

El empaque es la primera impresión de un Producto
Empaques Innovadores
¿Qué beneficios trae para una organización usar este tipo de empaque?
las empresas que desarrollan este tipo de empaques, agregan valor a su producción, permitiéndoles posicionarse en un estatus premium frente a su competencia, ofrecen exclusividad, logran comunicarse con el cliente de forma visual, brindan confianza al consumidor en cuanto a la protección del producto, todo esto representa para la compañia, clientes que recompran, preferencia por sus diseños, relaciones redituables con sus clientes, es decir, mayores utilidades.
El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.
http://www.marketing-free.com/producto/empaques.html

http://mercacdnzone2.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/07/empaques-para-cafe1.jpg
http://www.mg.com.co/litografica/images/galerias/bolsas/2.png
http://salasescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/328823.jpeg
http://www.freshplaza.com/2010/0118/Don%20limon%20koel%20cel.jpg


CARACTERÍSTICAS
DE EMPAQUE
Reutilizable
Innovador
Ecológico
Protege el Producto
Exhibición
Visible
Reciclable
Legible.
Amigable
Innovador

Resistente
Fácil agarre
Eco-amigable
Crea elementos de identidad visual
Un buen diseño de empaque constituye una valiosa oportunidad para atraer la atención de los consumidores quienes pueden verse influenciados por este a la hora de hacer una elección de compra.
El diseño del empaque es sólo una parte del proceso de Branding pero en muchos casos puede ser la más importante.
Un empaque en su proceso de creación, producción y presentación al público debe contemplar muchos elementos que lo conviertan en un vendedor no ajeno de su contexto, capaz de trasmitir ideas y conceptos claros a los compradores actuales.
http://www.revistadelogistica.com/el-empaque-es-la-primera-impresion.asp
El material y el diseño, lo hace diferenciable de la competencia.
El color brinda una percepción Ecológica.
Va de acuerdo a una de las tendencias actuales de empaque, reciclable, reutilizable y amigable.
Diseño innovador
visiblemente atractivo
protege el producto
Notabilidad
¿POR QUÉ SE CONSIDERAN COMO INNOVADORES?
La evolución de los empaques ha sido tan útil como asombrosa, hoy vemos como la industria del embalaje evoluciona en la búsqueda de convertir este organismo protector en un verdadero complemento del producto.
http://net-kreativa.blogspot.com/2010/02/nescafe-hot-when-you-want-and-recycle.html
http://www.revistadelogistica.com/empaques-innovadores.asp

Nescafé lanzó al mercado su producto Hot when you want (caliente cuando lo desees), una lata de café que le permite al usuario elegir si quiere tomar la bebida caliente. Esta trae en la parte inferior un botón que al oprimirlo calienta el liquido en más o menos tres minutos.

La lata de Nescafé tiene una película de ferrolite, un filtro que es usado comúnmente en los tratamientos de agua para reducir el hierro, el magnesio y materias orgánicas que sirve en este caso para que ningún componente se filtre a la bebida. Además la etiqueta del producto es una manga aislante de la temperatura para poder manipular el café sin ningún problema. Y en la parte superior tiene un sistema abre fácil (Easy Open) que facilita su apertura.

Este envase de Nescafé sin duda ha sido una de las innovaciones que más ha agradado por su diseño y utilidad, pero sobre todo porque está hecho bajo duras y estrictas medidas de seguridad que garantizan la calidad del producto, además los componentes con el que está hecho son reciclables, lo que garantiza el cuidado con el medio ambiente.
NESCAFÉ
L’Oréal lanzó una crema para combatir la celulitis, pero lo interesante de esto es que viene en un empaque Roll-On que en vez de traer la ya conocida esfera, viene con un aplicador ergonómico que ha sido creado para que a la hora de aplicar el producto este sea bien distribuido y a su vez sirva como un masajeador para la piel.
Lo más interesante de este empaque es su cabeza que viene hecha en un elastómero termoplástico (TPE); una mezcla de física de polímeros (caucho y plástico).
Por tal razón la cabeza de este empaque es entrecruzada y permite dar un relajante masaje mientras se aplica el producto. Además su tapa tiene un cierre ajustable que no deja que la misma se desprenda del envase, evitando que el producto entre en contacto con el ambiente.
http://www.revistadelogistica.com/empaques-innovadores.asp
Durante los últimos años los empaques han venido sufriendo una serie de cambios tanto en su diseño como en su utilidad, pues lo que se busca es que estos sean reutilizables y contribuyentes con el cuidado del medio ambiente.

Por eso actualmente se han venido realizando adelantos tecnológicos para el proceso de envasado de bebidas y empaquetamiento de alimentos que cumplan con el objetivo de hacer más cómodo su maniobrabilidad con el usuario. Un ejemplo de esto fue el concepto de diseño realizado por Gonglue Jiang, su empaque trae una franja de papeles adhesivos a su alrededor para utilizarlos a la hora de desechar la goma de mascar, y en la parte inferior el empaque tiene un espacio para depositar allí los papelitos con el producto ya usado.

Este empaque resultó ser algo inno- vador, interesante e ideal para la protección del medio ambiente, ya que además de servir para cuidado y transporte del producto, sirve como “caneca de basura” evitando tirar a la calle el chicle, desperdicio que aproximadamente tarda cinco años en degradarse.
GONGLUE JIANG
www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.revistadelogistica.com%2Fempaques-innovadores.asp&ei=3vL9U-HnJ8vLsQTl1oKIBg&usg=AFQjCNGMyMUqDU1vyKmw-zS90McaFyCM8w&sig2=MHGVL1KBaDaI2W4shqIqNA&bvm=bv.74035653,d.cWc
www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.revistadelogistica.com%2Fempaques-innovadores.asp&ei=3vL9U-HnJ8vLsQTl1oKIBg&usg=AFQjCNGMyMUqDU1vyKmw-zS90McaFyCM8w&sig2=MHGVL1KBaDaI2W4shqIqNA&bvm=bv.74035653,d.cWc
Full transcript