Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MAPA DE PROCESO.

No description
by

daniela rios

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAPA DE PROCESO.

MAPA DE PROCESOS.
EJEMPLOS ..
MAPA ESTRETEGICO
3Procesos complementarios: también llamados procesos de apoyo, complementan a los procesos definidos anteriormente. Pese a ser procesos menores des de un punto de vista estratégico y corporativo, condicionan enormemente el desempeño de procesos superiores y determinan en muchos casos el éxito o el fracaso de los mismos. Las actividades y los procesos relacionados con el abastecimiento de materias primas, con las herramientas, las aplicaciones y los equipos informáticos o con la formación del personal son algunos ejemplos que encajan en esta consideración.
¿QUE ES ?
TIPOS DE MAPAS DE PROCESOS.
Procesos estratégicos: su definición corresponde a los cargos de dirección y gerencia, y atiende principalmente a procesos de gran calado estratégico que condicionan la definición y la consideración de los demás procesos y actividades con vistas a ofrecer un soporte para la toma de decisiones acertadas, fortalecer la operativa del negocio y contribuir a mejorar la perspectiva del cliente
El mapa de procesos es una representación grafica que nos ayuda a visualizar todos los procesos que existen en una empresa y su interrelación entre ellos. Antes de realizar el mapa de procesos habrá que identificar todos los procesos.
1
2Procesos clave: aportan valor a la relación de la compañía o la organización con sus clientes y usuarios, persiguiendo como fin principal la satisfacción de sus necesidades. En este tipo de procesos hallamos, por ejemplo, los implicados en el diseño, la planificación y la supervisión de la estrategia comercial, de las cadenas de suministros y de los proyectos logísticos, entre otros. El desarrollo y la definición del mapa de procesos para esta tipología debe realizarse de un modo especialmente meticuloso, identificando cada proceso en el punto final de su recorrido (la prestación del servicio o producto al cliente), y trazando en sentido inverso una línea que nos lleve hasta su punto de inicio indicando tareas, actividades y subprocesos que directa o indirectamente dependan de él.
PASOS.
Usando tus recursos (tu propio conocimiento del proceso, los miembros del equipo, procedimientos documentados, etc), escribe cada paso del proceso en una ficha separada o en notas adhesivas. Los pasos pueden ser tan básicos o tan detallados como sea necesario.
Desplázate por las fichas o notas para poner los pasos en orden secuencial a medida que ocurran. Si estás trabajando con un equipo, asegúrate de que el equipo tenga un consenso sobre la secuencia.
2
1
3
Dibuja el proceso. Cualquiera de las aplicaciones mencionadas tiene un comando "Insertar". Elige "Formas". Las formas más comunes utilizadas en un mapa de procesos básicos son flechas ovales, rectángulo, diamante y el conector. Describe el paso en el interior de la forma. Consulta las ilustraciones para más detalles.
Revisa el mapa de procesos. Compara la forma en que tus referencias describieron el proceso. ¿Tiene un comienzo definido, secuencia de pasos y un final? ¿Hay puntos de importantes decisiones? Asegúrate de que el mapa de procesos coincida con lo que fue descrito originalmente o consigue el consenso del equipo en su exactitud.
4
5
Si este mapa de procesos va a ser documentación oficial para tu organización, revisa tu mapa final con la persona responsable de la operación del proceso, o el dueño del proceso. Por lo general, se trata de un gerente del departamento que ejecuta el proceso.
Full transcript