Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentacion Mixpiel

Por donde pasa, Brilla!
by

Adrian Fausto

on 15 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion Mixpiel

MIXPIEL Por donde pasa, Brilla! Amberes Productos Domésticos de México, S.A. de C.V fue fundado en
la ciudad de México en 1926 por Claudio Zapata y Nicolás Zapata.

A lo largo de las decadas se a considerado una de las empresas líderes en el desarrollo y fabricación de productos para el aseo, cuidado del hogar y conservación del calzado
Antecedentes Productos: Mixpiel Profesional
•Peso Neto por pieza 35 gr.
•Núm. de piezas por caja 36 pz.
•Tiempo de boleada 20 sg.
•No es toxico y no se evapora
•Se obtiene más de 15 lustradas
•No mancha
Mixpiel para ante:
•Limpia y realza el color natural del calzado ó artículos de ante y nubuck.
•Incoloro.
•No mezcla colores
•Peso Neto por pieza 35 gr.
•Núm. de piezas por caja 36 pz.
•Tiempo de boleada 20 sg
Mixpiel Color
•Cubre raspaduras.
•Brillo más duradero
•No mancha ni la ropa ni las manos.
•No es toxico.
•No se evapora.
•Más de 15 lustradas.
•Renueva el color del calzado.
•No tiene caducidad, mientras este en su empaque.
•Peso Neto por pieza 26 gr.
Qué está pasando con la empresa? Tras décadas, Amberes formo parte de Grupo Zapata.
2006 Era propiedad del Lic. José Luis Zapata y se independizo del Grupo Zapata.
2009 Se decidió vender la empresa.
Fue comprada por un grupo de empresarios quedando al frente de ella el contador Raúl Linares.
"objetivo: reestructurarla empresa" Misión: Ser una empresa reconocida en el mercado mexicano por crear, elaborar e innovar productos de alta calidad a bajo costo para la limpieza del calzado, hogar y uso personal, estableciendo relaciones a largo plazo con clientes y consumidores. Visión: Ser una empresa que día a día se valla posicionando en la mente del consumidor hasta llegar a ser reconocida a nivel nacional, generación tras generación; por la alta calidad en sus productos a un precio justo. Introduciéndonos a mercados poco explotados como es el de los niños considerando los riesgos e implicaciones que esto pueda traer pero estando seguros de nuestro compromiso hacia el consumidor, y de la capacidad que tiene nuestra empresa para poder afrontar todos los retos, y el objetivo deseado: clientes leales y satisfecho con la marca Tamaño de Mercado: Amberes cuenta con el 27% del mercado
Competidores directos:


“Calzaneto “quienes están presentes en la mayoría de las zapaterías del área tienen un mercado del 10%.

“KIWI” quien tiene los precios más altos cuenta con un 15% del total de mercado. “EL OSO” penetran en un 40% . Productos Sustitutos: Franela lustradora. Una aseveración errónea por parte de la empresa es la de considerar a sus competidores directos (EL OSO, KIWI y CALZANETO) como productos sustitutos al imitar su formula. Segmetos de mercado: MIXPIEL PROFECIONAL 1)Amas de casa ubicadas geográficamente en el Valle de Toluca y Zona Centro del país. Entre las edades de 30 a 55 años, pertenecientes a un NSEC+ y NSEC. Que buscan calidad, comodidad y facilidad de uso, el estado civil de este segmento es: casada con hijos y soltera con hijos.

2)Ejecutivos ubicados geográficamente en el Valle de Toluca y Zona Centro del país. Entre las edades de 20 a 35 años, pertenecientes a un NSEC+. Este segmento busca un producto práctico que sea portable y útil en cualquier ocasión. El estado civil de estos ejecutivos es: Soltero sin hijos y Recién Casados (Nido Vacio).
Objetivos de Mercadotecnia: Objetivo general: Se busca reposicionar el producto dentro del mercado de la zona centro del país, para poder obtener una participación más amplia en el mercado; logrando un crecimiento sostenido en las ventas acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto, dando así utilidades y/o beneficios a la empresa. Objetivos Específicos: •Ser parte del “share of mind” y ser reconocida como una de las tres mejores marcas del mercado.
•Mantener la preferencia de clientes actuales y al mismo tiempo captar nuevos clientes.
•Satisfacer las necesidades del cliente e incluso superar las expectativas de ellos hacia él producto.
COMUNICACIÓN: Dar a conocer los beneficios (durabilidad, buena presentación, calidad, eficiencia, practicidad), que contiene el producto, a comparación de la competencia. Y al mismo tiempo se pretende informarle al consumidor que es un producto que se preocupa por su economía. PROMOCION: Que el consumidor realice la compra y/o recompra por medio de empaques reusables dándole un beneficio de larga duración así como el comercio ofrezca el producto a sus clientes, creando una motivación a la fuerza de ventas a través de incentivos. Estrategia Global: Se pretende “REVITALIZAR” la marca Mixpiel en la mente de consumidor.
Nuestra estrategia estará enfocada a los sectores de los cuales depende la empresa “Consumidor Final” y “Comerciantes” (canal de distribución), con esto lograremos tener presencia en un mercado olvidado por la empresa e incentivaremos la compra-venta del producto. Debido que el producto es fácil de imitar esta estrategia no está totalmente enfocado al punto de venta si no al comercio para que este impulse el producto por medio de la fuerza de ventas. mantener motivado al vendedor relación con el encardo del comercio se contara con material POP para fortalecer el mensaje en el punto de venta. Estrategia 1) zapaterias


Promoción al Consumidor: Promoción al Consumidor: •Fuerte Mostrador


•Empaque reusable
Mecánica de Operación Fuerte Mostrador:




Se contara con un promotor uniformado.


Tienda “Price Shoes” ubicada en el Valle de Toluca.


Promover el producto y el empaque reusable disponible en mostrador.
El promotor estará presente los días de mayor afluencia que son los dos primeros días de la semana Lunes y Martes de 11 am. a 4 pm., dos veces por mes durante 1 mes. Mecánica de Operación Empaque Reusable: El empaque reusable consistirá en un embalaje de lamina galvanizada calibre 28 impresa
en forma circular con un diámetro de 20 cm. y capacidad de 6 cm3, contendrá un kit de: franela lustradora, Mixpiel Profesional en presentación de 35gr., cepillo, grasa de brillo y cera liquida en color negro.
Disponible en tiendas participantes del Valle de Toluca. Hasta agotar existencias PROMOCIÓN AL COMERCIO: •Promoción “Tie-In” con incentivos a la Fuerza de Ventas

•Bonificación por Volumen. "Con Price shoes y Mixpiel brillas por donde pasas!!"


Mecánica de Operación “tie-in”:

Se tendrán disponibles bolsas de PET ecológicas, durables, resistentes al agua y cambios climaticos tendrán la impresión de ambos logotipos, cuya función será la de proveer una mejor imagen a todos aquellos representantes de venta de la tienda, de dimensiones de 25cmx45cmx40cm y capacidad de .05mt3. Estas bolsas estarán a la venta en mostrador "Calzate con Mixpiel" Mecánica de Operación Bonificación:
Como una estrategia de soporte e impulso a la distribución y tomando en cuenta las virtudes que tienen los incentivos a la fuerza de ventas, creamos un “incentivo por volumen”.
Esto es que cada vendedor(a) cumpla con la cantidad de producto al mes especificada en la tabla 1.1, en caso de encontrarse en un rango superior a 5 unidades especificadas por la tabulación el vendedor(a) tendrá derecho a recibir una cantidad superior en “vales por zapatos”, canjeables por producto dentro de las tiendas participantes del Valle de Toluca. estrategia “Push” Estrategia 2) Promociones al Comercio Bonificación al Comercio

Incentivo a la fuerza de ventas Las bonificaciones al mayorista consistirán en otorgar descuentos especiales y bonos por cumplimiento.
Objetivo de volumen de venta, efectivos en facturas y no serán aplicables a deudores. Como parte de una estrategia de apoyo se otorgará a cada mayorista un KIT POP que contendrá: una ceja de dimensiones 30cm x 15 cm. , poster tamaño tabloide, 2 cenefas de 15 cm. y 6 stickers en forma de huella. Este kit será entregado con la finalidad de ser colocado en el punto de venta al que el distribuidor provee.
Capacitación a la Fuerza de Ventas:
•Visita a la Planta AMBERES, para realizar una presentación detallada del producto.
•Informar de los objetivos de venta. (aprobados previamente por el mayorista)
•El objetivo de compra será determinado a un 10% más que el máximo de compra por mes.
•Informar de los beneficios de las promociones a consumidor final.

•Hacer llegar una carta de felicitación por su buen desempeño y contribución al logro de objetivos.
•Obsequio representativo de la meta alcanzada:

Primera venta: juego de plumas con logotipo, en estuche grabado con logotipo y el nombre del vendedor.
Segunda Venta: carpeta de vinil impresa con logotipo, contiene blog de hojas membretadas, pluma, agenda y personalizada con el nombre del vendedor.

Tercera venta: Chamarra de piel color negro ó beige con el logotipo de Mixpiel bordado en la parte frontal a la altura del hombro.

Cuarta Venta: portafolio de piel, personalizado con el nombre del vendedor y el logotipo de Mixpiel.
Incentivar: Conclusión El mercado de la limpieza del calzado se encuentra abandonado: anaqueles vacios en zonas de poca afluencia en los supermercados, falta de motivación hacia quienes ofertan el producto etc. Este es el panorama que vive hasta este momento. Esto representa una ventaja competitiva, ya que los competidores ejecutan mezclas de Marketing que no son lo suficientemente efectivas para el consumidor. De acuerdo al análisis de datos recopilados a través de entrevistas a profundidad con individuos pertenecientes a los segmentos antes mencionados, él consumidor aún no reconoce ó identifica una marca en particular en la categoría de esponjas lustradoras, por lo que nos enfrentamos a consumidores switchers quienes en sus estándares de calidad están la “funcionalidad, comodidad y practicidad del producto”. Por otro lado encontramos que existen clientes leales a la calidad más no a una marca, por lo que ambos sectores representan una área de ventaja y oportunidad. Las estrategias implementadas son suficientemente efectivas para ayudar a que nuestro consumidor identifique todos aquellos atributos que son de utilidad para el ó ella, y como resultado intervenir ó modificar en su decisión de compra; por medio de incentivos ó estímulos que lo motiven. El análisis costo-beneficio es una prueba de que la estrategia seria exitosa, implementando tácticas “push” y “pull”, se puede asegurar un aumento en ventas de hasta un 15% en un lapso de 3 a 5 meses contando con un periodo de evaluación de impacto en los meses subsecuentes al termino de la misma.
Full transcript