Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La tumba del Faraón Tut

No description
by

Chloé Romero

on 30 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La tumba del Faraón Tut

La tumba del Faraón Tut
Características de la tumba
La tumba del Faraón Tut se encuentra en el Valle de los Reyes en Egipto. Ésta ha sobrevivido e esquivado inundaciones y robos durante más de 3000 años.
El sello de la tumba (hecho por Tut) se encontró en un poso cerca de la superficie en el Valle de los Reyes, junto con muebles. Éstas fueron las primeras pistas de que la tumba del Faraón estaba cerca.
El material que rodea al Faraón Tut, es de puro oro.
La tumba en sí, está formada por los siguientes cuartos:
El descubrimiento
La tumba del Faraón Tut fue descubierta en 1922 por Howard Carter; un arqueólogo inglés y sus acompañantes.
La expedición de Carter empezó al en la última década del siglo XlX, con la búsqueda de la tumba de Ramses Vl, y luego después de casi tres décadas de excavaciones, un 26 de noviembre de 1922, la tumba fue encontrado.


Carter con la tumba del Faraón Tut
Cuerpo del Faraón Tut
Cámara de ataúd
Bibliografía
¿Quién fue el Faraón Tut?
El Faraón Tutankhamun, fue el Faraón del Antiguo Egipcio por 10 años (1335 a.C. hasta 1325 a. C.), desde los 9 años, hasta su muerte; diez años después. Tut no fue un faraón importante como su padre Akhenaten o su abuelo Amenhotep ll, ya que ni fue reconocido por el mundo moderno hasta el descubrimiento de su tumba en 1922. El Faraón Tut, al ser tan joven cuando su padre murió, tuvo a dos faraones reinar al Antiguo Egipto antes de él. Su padre, cambió muchos aspectos relacionados con la religión en Egipto, como la capital religiosa, pero Tut fue rápido en revertir a estos cambios con la ayuda sus asesores; Ay y Horemheb, ambos futuros faraones.
La máscara de muerte del Faraón Tut

La familia del Faraón Tut
Como ya hemos dicho, Tut fue el hijo de Akhenaten y nieto de Amenhotep ll y se cree que su madre fue la reina Nefertiti. Su padre cambió la capital religiosa de Thebes a Amarna e hico que la sociedad adore especialmente al dios del sol; Aten.
La familia real egipcia, se reproducía entre sí, esto también contribuyó a la mala salud de Tut. Los padres del Faraón Tut eran hermanos entre sí y su esposa y él eran medio hermanos y sus hijos, murieron al nacer.
¿Tumba de Nefertiti?
Un estudio analizando las paredes de la tumba del Faraón Tut del doctor Nicholás Reeves de la Universidad de Arizona, muestra que es una posibilidad que la tumba del Faraón Tut antes pertenecía a la Reina Nefertiti, y que detrás de las paredes está su tumba.
¿Por qué su tumba es tan impotante?
La tumba del Faraón Tut es muy importante porque a diferencia de la mayoría de las tumbas del Valle de los Reyes, ésta se encontró cerrada sin signos de robo.
Ubicación de artefactos hoy en día
La tumba en sí, sigue en el Valle de los reyes, pero la mayor de los artefactos dentro de la tumba se encuentran en el Museo del Cairo.
¿ Cómo se murió el Faraón Tut?
Hecho por: Chiara Puppi, Chloé Romero y Ana Julia Sicardi
1A
¡Gracias por escuchar!
Pasajes secretos
Cuarto secreto depósito
Sacrophagus del Faraón Tut
Supuesta ubicación de la tumba de Nefertiti
Valle de los Reyes en Egipto
Anexo
Tesoría
Cámara de ataúd
Antecámara
Espacio de pasillo
Interesante:
El acompañante de Carter; Lord Carnarvonse murió cuatro meses luego del descubrimiento de la tumba. Algunas personas creyentes en los dioses egipcios, asocian su muerte con la maldición del Valle de los Reyes, (escrita en jeroglíficos) que dice que cualquiera que rompe la paz de los reyes, morirá. Obviamente, esto es solo una creencia y no está comprobado científicamente.
Cuándo se analizó al cuerpo del Faraón Tut, se vio que le faltaba una rótula y que tenía muchas fracturas en la pierna. Por lo tanto se deduzcó que perdió la rótula en una accidente, seguramente en una accidente de carroaje, y la lastimadura se le infectó, y poco por poco, la infección descompuzo a su cuerpo.


Lo que se piensa que se parecería la cara del Faraón Tut
History: Tutankhamen
History: Entrada de la tumba del Faraón Tut descubierta
www.kingtutone.com
Google imágenes
www.dailymail.co.uk

¿Pasaje
secreto?
Nefertiti
Full transcript