Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las primeras escuelas de diseño

No description
by

Franchesca Diaz

on 17 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las primeras escuelas de diseño

Escuelas Suiza del diseño Basilea y Zurich
En la primera mitad del siglo XX, Suiza se encontraba en una situación social, política y económica que ofrecía en el ámbito de la creación gráfica, unas condiciones idóneas para su libre desarrollo, en contraposición a los países vecinos, Alemania, Francia e Italia
La Bauhaus
La “Bauhaus”(significa construcción) fue fundada en Alemania en la ciudad Weimar por Walter Gropius en 1919, siendo la primera en la que se estudió y enseñó diseño industrial. El propósito de dicha escuela era el poder integrar todas las artes con la tecnología moderna con el fin de obtener un diseño disponible para todos los niveles socioeconómicos.
La Bauhaus fue la consecuencia de la inquietud alemana por mejorar el diseño, y actualmente es estudiada como el mayor aporte al diseño, las artes aplicadas y la arquitectura
La influencia de la Bauhaus sigue presente en el diseño actual. Gracias a ella es que existe el diseño industrial como también existe aun la idea de combinar estética y funcionalidad.
La Hochschule für Gestaltung fue una escuela universitaria de diseño radicada en Ulm, Alemania, creada con la idea de participar en el proceso de reconstrucción de una nación completamente desmoralizada y destruida después de la Segunda Guerra Mundial.
Las primeras escuelas de diseño
Escuela de diseño ulm
Escuela de diseño Elisava
Fundada en 1961 en Barcelona, nació con la voluntad de crear un nuevo espacio para la enseñanza en diseño. Es la primera escuela de diseño de España.
Escuela de new york
Parsons The New School for Design comúnmente conocida como Parsons School of Design o simplemente Parsons, es una escuela privada de arte y diseño de la universidad The New School en la ciudad de Nueva York. Es reconocida mundialmente como una de las más prestigiosas universidades de arte y diseño.
Walter Gropius
Full transcript