Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PATO

No description
by

Erick Durán Leyva

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PATO

EL PATO
Origen del Pato
La mayor parte de las razas del pato domestico provienen directamente del pato salvaje o también llamado ánade real cuya domesticación se remonta más de 2000 años atrás.
Las alas.
Terminadas en punta, las alas de los patos domésticos son más cortas que las de los patos silvestres (antecesores de nuestras mascotas), lo que les impide realizar vuelos largos. En algunos casos, es necesario cortar las plumas más largas de las alas para evitar que nuestra mascota tome propulsión y salga fuera de la zona segura que creamos en su corral o jaula.
Pato en peligro de extinción o extintos
CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE PATO
Las proporciones de los nutrientes en la carne de pato pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Según la preparación del pato, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pato al organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El pato es un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de esta carne contienen 1,60 ug. de vitamina B5.
Características.
La principal diferencia entre los patos silvestres y los domésticos, es que los domésticos perdieron la fuerza de las alas y la capacidad de volar, por lo que sus patas son más pesadas y grandes y sus alas más cortas y livianas que las de los patos silvestres.
El color.
El plumaje más común de los patos domésticos es el blanco. Sin embargo, se pueden encontrar distintas coloraciones, yendo desde tonalidades mates del marrón o negro con brillos azulados y verdosos en partes de su cuerpo, hasta totalmente blancos como en la mayoría de los casos. Los machos muestran una mayor gama de color que las hembras.

Los patitos pueden ser totalmente amarillos con el pico color naranja, o negros y amarillos con le pico color negro. Las tonalidades del pico pueden variar de naranja a rojo, o bien ser completamente negro.

Algunas especies poseen crestas de color rojo en la unión entre el pico y la cabeza. Estas crestas son mayores en los machos que en las hembras.
Nombre científico: Sarkidiornis melanotos.

Otros nombres vulgares: Pato corondero. Sirindá. Siringá. Sirindanga.
Descripción general y características

Es un pato relativamente grande, con una notable carúncula sobre el pico del macho. La cabeza y el cuello son blancos con motas negras. La corona y una línea en la parte posterior del cuello, negras. Dorsalmente es negro con reflejos verdosos y purpúreos. Ventralmente es blanco, con los flancos pardos. Las alas son pardo oscuras con reflejos violetas y verde en las plumas secundarias y terciarias. La cola es pardo oscura.
La hembra es de menor tamaño que el macho y carece de la carúncula.

Comportamiento
Se alimenta de granos, semillas y microorganismos. Anda generalmente en pareja. Es arborícola. Nidifica en huecos en los árboles. Pone 7 a 12 huevos, de color blanco amarillentos.

Hábitat
Frecuenta lagunas, esteros y ríos con vegetación arbórea marginal.
Distribución geográfica
Habita desde el norte del país hasta Córdoba y Santa Fe.

Causas de la disminución
Se lo caza para consumir la carne
Pato del labrador (Extinto)
El pato del Labrador, que fue descubierto en 1789, se extinguió el 12 de diciembre de 1878, con la muerte del último individuo conocido.

Este pato marino del tamaño del ánade real poseía un pico muy particular, muy ensanchado en el extremo. No se ha podido saber nunca dónde anidaba exactamente, pero se supone que cuidaba a sus crías en algunos islotes rocosos cerca de la costa meridional del Labrador.

Este pato frecuentaba las costas atlánticas de América del Norte, del Labrador a la bahía de Chesapeake. Era corriente en las playas de Long Island, en Nueva York, y allí es donde fueron abatidos la mayoría de los ejemplares que se conservan. El pato del Labrador pasaba el invierno en las costas de Nueva Jersey y abundaba en el golfo de San Lorenzo, hacia 1866.

Nadie sabrá nunca cuál fue la causa de la extinción de este singular pato.

Los zoólogos piensan que estaba especializado en el plano alimenticio a causa de la particular forma de su pico. Una hipótesis opina que ciertas condiciones climáticas y ecológicas cambiaron, causando la desaparición de sus presas. Algunos ornitólogos hablan de una epidemia mortal padecida por los últimos representantes de la especie; de hecho, el pato del Labrador se ha llevado con él su secreto.
Bromatología
Erick Durán Leyva 5° K
Q.B.P. Yazmin Elizabeth Álvarez Joch
Lic. Nutrición
En la época de los romanos el pato ya se criaba con fines alimenticios, para aprovechar su carne.
No obstante, otras especies de pato han servido para crear los actuales patos domésticos.
El pato criollo o pato de Berbería es originario de América y vive de forma salvaje en el sur de los Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. La utilidad del pato criollo como animal doméstico se basa en su gran resistencia.
El pato de Carolina (Anas crecca), tampoco proviene de la misma especie que el pato salvaje europeo y vive de forma salvaje en América del Norte, Europa y Asia.
Las patas.
Palmeadas, ubicadas más atrás en el cuerpo que las de las gallinas. En los patos domésticos son mucho más fuertes, ya que durante muchos años, les han resultado más importantes que las alas para sobrevivir.
El pico
Es plano y ancho, y en algunas especies tiene serrado (con forma de una pequeña sierra dentada) los laterales. Esto se debe a que, usualmente, cazan con ellos los pequeños peces de los estanques. Los agujeros de la parte superior del pico son parte de un sistema respiratorio modificado para el vuelo, además de provocar el sonido característico que realizan.
Plumaje del pato
El plumaje de los pichones (plumón) es amarillento y en algunos casos, negro o gris. Las plumas de los patitos no son impermeables cómo las de los patos adultos. Los machos suelen tener el plumaje más colorido, en el cuello las plumas verdes que brillan con la luz del sol nos permiten distinguirlos de las hembras. Éstas suelen tener plumajes más claros y opacos. También existen muchos patos (de hecho, son la mayoría) que tienen las plumas de color blanco.
Entre las propiedades nutricionales del pato cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:
2,50 mg. de hierro,
18,10 g. de proteínas,
14 mg. de calcio,
270 mg. de potasio,
2 mg. de yodo,
1,80 mg. de zinc,
22 mg. de magnesio,
38 mg. de sodio,
24 ug. de vitamina A,
0,30 mg. de vitamina B1,
0,20 mg. de vitamina B2,
7,27 mg. de vitamina B3,
0,33 mg. de vitamina B6,
25 ug. de vitamina B9,
1,80 ug. de vitamina B12,
trazas de vitamina D,
0,70 mg. de vitamina E,
6 ug. de vitamina K,
196 mg. de fósforo,
227 kcal. de calorías,
76 mg. de colesterol,
17,20 g. de grasa,
138 mg. de purinas.
Beneficios del pato
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el pato hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas.

El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
Tablas de información nutricional del pato
En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Corresponde a 100 gramos de esta carne
.
ug = microgramo
Nutrientes del pato
La siguiente tabla muestra una lista de la cantidad de los principales nutrientes del pato :
Vitaminas del pato.
La cantidad de vitaminas que muestra esta tabla corresponde a 100 gramos de pato.
Minerales del pato.
La cantidad de estos nutrientes corresponde a 100 gramos de pato.
Aminoácidos del pato.
La cantidad de aminoácidos que muestra la tabla, corresponde a 100 gramos de pato.
Como se Prepara y se sirve el Pato Pekín en la Mesa
El pato tiene un sabor más rico y más fuerte que otras aves de corral, ya que la carne de pato contiene más aceite. La carne de pato es a menudo reservada para las ocasiones especiales.

Es muy fácil de preparar y proporciona una base versátil para muchos sabores.
Para la sorpresa de muchos, el Pato Pekín no es el pato completo sino ciertas partes del pato.
Una vez que pides, te llevan el Pato Pekín completo cerca de tu mesa.
Luego un cocinero lo cortará siguiendo una técnica especial:
Finalmente esto es lo que tendrás en tu mesa: el pato cortado más los panqueques, verduras y salsas (se llevarán el resto del pato).
Servido con los panqueques de Pato Pekín
¡¡¡ Gracias !!!
Full transcript