Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CHIQUITA BRANDS INTERNATIONAL

No description
by

Daniela Diaz

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CHIQUITA BRANDS INTERNATIONAL

CHIQUITA BRANDS INTERNATIONAL
Actores, Contexto y Problemas
Filosofía de gestión

Por:
Daniela Díaz Támara.
Andrea Valencia Palacio

Pago a Grupos terroristas al margen de la Ley por su seguridad en el Territorio. Estos pagos financiaron diversos atentados, asesinatos, secuestros y masacres en el país.
Chiquita Brands International
CEO's
Trabajadores

Colombia:
Autodefensas Unidas de Colombia
Gobierno
¿Hasta qué punto proteger la rentabilidad económica de la empresa justifica el pago a grupos al margen de la ley y el daño a una sociedad?
BRECHA
Supervivencia
Integridad
Lo mas olvidado
DISOCIADORA
POLITÍCA
GOBIERNO
GERENCIA
Pasó de una pequeña empresa a una Industria
Decisiones con enfoques de gerencia con objetivos de penetración de nuevos mercados !!!
Se logró el gran propósito , de construir una empresa rentable y con jugosas ganancias
CONCLUSIONES
Agente integrador que promueve intereses generales sobre particulares .
Acción Gobierno

Pago a los grupos al margen de la ley para asegurar su supervivencia y desarrollo en la zona.
Buscaban la resolución de un conflicto interno: arriesgarse a perder trabajadores, tierras y bienes al no hacer negociaciones con dichos grupos o simplemente retirarse y ver afectadas sus utilidades.

Trabajadores, los proveedores, subsidiarias, clientes y principalmente la sociedad colombiana se vio afectada por esta acción.
No se logra un desarrollo social ni ambiental en el entorno, sino, la degeneración de la sociedad .
En este ámbito entraban en juego diversas opiniones tanto de los Gobiernos, La organización, la Población Civil y los grupos al Margen de la Ley.
Se establecen los recursos para alcanzar las metas, pero se debe coordinar a los miembros de la organización, darle seguridad a los asociados, a las personas que se encuentran dentro de la organización.
Establecer un rumbo y movilizar a los miembros y actores para alcanzar ese rumbo.

Como respuesta a las acusaciones de Cincinnati Enquirer, Chiquita reconoció la necesidad y estableció “Cuatro Valores Guías” en la actuación de la empresa.
Guiar las acciones diarias y la toma de decisiones estratégicas.
Al establecer políticas de “buen gobierno” y buenas prácticas laborales, las relaciones con los grupos de interés se ven sumamente mejoradas.
Decisiones correspondientes a la eficacia, eficiencia y efectividad, en un entorno más interno, más inmediato y propio de las organizaciones.
El valor económico hace parte de las principales medidas del hacer administrativo.

Actividades que la empresa desarrolló en búsqueda de un mayor margen, teniendo sólo a la vista la organización, es decir, sin pensar en los diversos factores y participantes del entorno en el que se desenvolvía,


Cumplió con los objetivos planteados por los directivos, alcanzó grandes montos de utilidades y rentabilidad mediante una eficiente integración vertical, a lo largo de su cadena productiva adquiriendo tanto proveedores como distribuidores y ubicándose en los países donde centraba su producción bananera logrando así bajos costos de producción, valor en su red de abastecimiento y altos márgenes.
“Reconocer errores y rectificarlos, hace grande y noble a quien lo practica” Chiquita Brands aparte de aceptar los pagos y las relaciones con grupos paramilitares, trato de reivindicarse con la sociedad y asumió las consecuencias de sus graves e históricos crímenes que afectaron no sólo a un país entero, sino a varios.
Chiquita en su nuevo enfoque y cambio organizacional incluyó dentro de sus proyectos aparte de la innovación y propuestas de valor, el factor que nunca se había tenido en cuenta y en conclusión el más importante, el bienestar de toda una sociedad.
Toma de decisiones, negociar, sin importar el ámbito, contexto u organización en la que se encuentre ( respondiendo a diferentes aspectos según la dimensión que desarrolle. En
Chiquita Brands evidentemente no obró mediando por los distintos intereses generales, sino, por el contrario la brecha entre el beneficio individual al general se hizo cada vez más grande.
Para los directivos de Chiquita los problemas sociales nunca fueron parte de su gestión y preocupación y su política solo giraba en torno a sus propios beneficios.
Full transcript