Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DECISIÓN DE ACEPTAR UNA ORDEN ESPECIAL

No description
by

Alexis Lema

on 19 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DECISIÓN DE ACEPTAR UNA ORDEN ESPECIAL

DECISIÓN DE ACEPTAR UNA ORDEN ESPECIAL
CARACTERÍSTICAS DE LOS PEDIDOS ESPECIALES
*La empresa estableció previamente los precios de venta sin contar la posibilidad de que se pudiera servir estos pedidos especiales.

* La empresa tiene capacidad de producción y comercialización excedentarias.

* Son pedidos importantes que si no son atendidos podrían beneficiar a un competidor. En principio, los únicos que aumentarían en caso que se atienda el pedido especial serían los costos variables.

UNA ORDEN ESPECIAL PODRIA ACEPTARSE SI
Por ejemplo:
Las comisiones por ventas son costos variables que usualmente no se pagan en una orden especial por lo tanto seria irrelevante para la decisión de esta orden especial.
Ejemplo 3
Supongase ahora que Snowshoe, Inc. opera a un nivel de capacidad productiva de 24,000 esquis (con una capacidad ociosa igual a 1000 esquis). Existen ahora dos posibles alternativas para tener en cuenta en una decision de aceptar o rechazar la orden especial para 2000 esquies, con base en que el supuesto de que el cliente de la orden especial no aceptara menos de 2,000 esquies, La primera alternativa posible exige una reduccion de ventas regulares a clientes de 24,000 a 23,000 esquies, asi que la orden especial de 2,000 pares de esquies podria fabricarse sin tener que exceder la capacidad plena. La segunda alternativa seria expandir la capacidad de la planta en forma temporal para producir los “segundos” 1,000 pares de esquis(mientras los “ primeros 1,000 esquis viene de la capacidad ociosa ).
1.El ingreso incremental excede el costo incremental de la orden especial.
2.Las instalaciones para utilizar en la orden especial están ociosas y no tienen otro uso alternativo más rentable.
3.La orden especial no altera el mercado de la producción regular de la firma.
4 .Los consumidores potenciales pueden tomar ventajas de productos que se ofrecen a precios reducidos por parte del cliente de la orden especial, envés de comprar el producto bajo el nombre de la marca de la compañía.
5.Los clientes existentes pueden llegar a distanciarse por la política de la empresa y si no se les ofrece precios reducidos pueden suspender sus compras futuras y actuales.
DEFINICIÓN DE UNA ORDEN O PEDIDO ESPECIAL
Se refiere, las ventas que se encuentran fuera de las ventas normales. En ocasiones se le presenta a la empresa un pedido especial el cual requiere que se venda a un precio menor que el de mercado.
Los costos diferenciales de una orden especial por lo general se componen solo los costos variables aunque no siempre son relevantes para la decisión.
EJEMPLO 1
Una empresa de vestuario, posee un precio de venta a sus camisetas de $ 25,00 sus costos variables ascienden a $14,00. Si un cliente ofrece pagar $20,00 por 2000 camisetas y la empresa posee suficiente capacidad ociosa ¿conviene aceptar esta oferta?
SOLUCIÓN
Conviene aceptar esta oferta pero en términos económicos, pues se posee capacidad ociosa en la empresa y además cada producto genera un margen de contribución unitario de $ 6,00 aunque hay que estudiar el efecto que generara aceptar la oferta entre los actuales clientes.

($20,00-$14,00)= $6,00

EJEMPLO 2
A Snowshoe, Inc., fabricante de equipo para esquiar, se solicitó que venda exactamente 2,000 pares de esquíes para una tienda de descuento de artículos deportivos localizada en Maine, a U$$ 100 el par. Snowshoe no podría su nombre en esta orden especial, y el distribuidor, por tanto, vendería los esquíes por debajo de su precio minorista normal. La capacidad total para Snowshoe es de 25,000 pares al año. El pronóstico de ventas de la compañía para este año, excluyendo la orden especial, es de 20000 pares a un precio de venta de U$$143,75 por unidad. El estado de ingresos presupuestado de Snowshoe es:
La única porción variable de los gastos administrativos y de venta es una comisión del 12% sobre las ventas, que no sería pagada en la orden especial. ¿Debería Snowshoe aceptar la orden especial a U$$ 100 el par, aun cuando el costo promedio de producir y vender un par de esquís es de U$$130.55 (U$$103.05 + U$$27.50)?
PONTIFICIA UNIVERSIDAD
CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA
Full transcript