Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS PAISAJE

No description
by

santiago marin

on 19 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS PAISAJE

Reuniones pertinentes al cambio climatico
CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS PAISAJES NATURALES DE 1913- BERNA SUIZA.

En 1913 se realizó en Berna (Suiza) la Primera Conferencia Internacional sobre la Protección de los Paisajes Naturales, sin obtenerse el efecto esperado.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, en inglés: IUCN) es una organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales


Fue fundada en octubre de 1948, La UICN es la organización medioambiental más antigua y más grande del mundo
CONFERENCIA DE ESTOCOLMO 1972.
La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano (también conocida como Conferencia de Estocolmo) fue una conferencia internacional convocada por la Organización de Naciones Unidas celebrada en Estocolmo, Suecia entre el 5 y el 16 de junio de 1972. Fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales, y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional del medio ambiente.
En la reunión se acordó una Declaración que contiene 26 principios sobre el medio ambiente y el desarrollo, un plan de acción con 109 recomendaciones, y una resolución.

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL AGUA. MAR DEL PLATA-ARGENTINA, DEL 7 AL 18 DE MARZO DE 1977.

En esta conferencia se acordó que todos los pueblos tienen derecho al acceso al agua potable para satisfacer sus necesidades básicas
TBILISI SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL
(Tbilisi, Georgia, 14-26 de octubre de 1977)
Declaración de Tbilisi


La Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental organizada por la UNESCO en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrada en la ciudad de Tbilisi.
LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA DESERTIFICACIÓN (UNCCD, SEGÚN LAS SIGLAS EN INGLÉS) ADOPTÓ EL PLAN DE ACCIÓN PARA COMBATIR LA DESERTIFICACIÓN (PACD).
Desgraciadamente a pesar de éste y otros esfuerzos, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) admitió en 1991 que el problema de la degradación de la tierra en zonas áridas, semiáridas y secas-subhúmedas secas había empeorado, a pesar de que habían encontrado “ejemplos de mejoras en el ámbito local”

En 1983 la Asamblea General de la ONU decidió establecer una comisión independiente para formular una agenda a largo plazo para la acción. En los siguientes tres años la Comisión realizó audiencias públicas. Su informe, Nuestro futuro común, publicado en 1987, destacó que eran necesarias estrategias de desarrollo en todos los países que reconocieran los límites de la capacidad del ecosistema de regenerarse y de absorber los desechos. La Comisión hizo énfasis en la conexión entre el desarrollo económico y las cuestiones ambientales, e identificó a la erradicación de la pobreza como un requerimiento necesario y fundamental para el desarrollo ambientalmente sostenible.
COMISIÓN MUNDIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO- RIO DE JANEIRO
La CNUMAD, también conocida como “Cumbre de la Tierra”, tuvo lugar del 3 al 14 de junio de 1992. Los principales resultados de la CNUMAD fueron la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo, la Agenda 21 (un programa de Acción de 40 capítulos), y la Declaración de Principios de los Bosques. También durante la Cumbre de la Tierra se abrieron para la firma el Convenio Marco sobre Cambio Climático y el Convenio sobre la Diversidad Biológica.
CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO, RIO DE JANEIRO 1992
Declaración de Dublín sobre el agua y el desarrollo sostenible se dio como conclusión de la Conferencia Internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente (CIAMA)
En la sesión de clausura se adoptó la llamada Declaración de Dublín sobre Agua y Desarrollo Sostenible
La Conferencia llama la atención sobre la necesidad de invertir las tendencias, entonces existentes, de consumo excesivo, la contaminación y las amenazas crecientes derivadas de las sequias y las crecidas. El Informe de la CIAMA formula recomendaciones para que se adopten medidas a nivel local, nacional e internacional.

Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo o Conferencia de El Cairo de 1994
Su Programa de Acción resultante es el documento principal para el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

- Educación universal
- Reducción de la tasa de mortalidad infantil y de los niños menos de 5 años
- Reducción de la tasa de mortalidad materna
- Aceso a servicios reproductores y de la salud sexual, incluyendo la planificación familiar

Conferencia europea sobre ciudades sostenibles, celebrada en Aalborg (Dinamarca)
La Carta refleja las ideas y los términos de un gran número de colaboradores.
La Carta de Aalborg fue firmada inicialmente por 80 autoridades locales europeas y 253 representantes de organizaciones internacionales, gobiernos nacionales, centros científicos, asesores y particulares. Con la firma de la Carta, las ciudades, poblaciones menores y unidades territoriales de Europa se comprometieron a participar en las iniciativas locales del Programa 21 y a desarrollar programas a largo plazo hacia un desarrollo sostenible, a la vez que iniciaron la Campaña de ciudades europeas sostenibles.

Se llevó a cabo con el fin de dar más peso al programa internacional y promover una mayor concientización en lo relativo a diversos temas importantes mediante la cooperación de los Estados miembros y la participación de otros agentes del desarrollo.
los países se comprometieron a intentar resolver los graves problemas sociales del mundo abordando tres cuestiones fundamentales que interesaban a a todos los países:
- La erradicación de la pobreza
-La promoción del pleno empleo
-El fomento de la integración social, especialmente de los grupos más desfavorecidos

Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (Copenhague)
Protocolo de kyoto
Durante la 3a sesión de la Conferencia de las Partes que tuvo lugar en Kioto (Japón) en diciembre de 1997
se adoptó un instrumento legal, conocido como "Protocolo de Kioto" que limita las emisiones netas de gases de efecto invernadero para los principales países desarrollados y con economías en transición.
Los seis gases de efecto invernadero que regula el Protocolo de Kioto, recogidos en su Anexo A, son los siguientes: dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), metano (CH4), hidrofluorocarbonos (HFCs), perfluorocarbonos (PFCs), y el hexafluoruro de azufre (SF6).

En septiembre de 2000, los dirigentes del mundo se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. La Declaración, firmada por 189 Estados Miembros de las Naciones Unidas, se tradujo posteriormente en un mapa de ruta estableciendo objetivos a ser alcanzados al 2015.

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de basan en acuerdos adoptados en la década de los 90 en conferencias y cumbres de las Naciones Unidas, y representan un compromiso de todas las naciones por reducir la pobreza y el hambre, disminuir las enfermedades, la inequidad entre los sexos, enfrentar la falta de educación, la falta de acceso a agua y saneamiento y detener la degradación ambiental

Cumbre del milenio
Cumbre de la Tierra de Johannesburgo


La Cumbre de la Tierra celebrada en 2002 del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002 en Johannesburgo (África del Sur). Cumbre Mundial del desarrollo
sostenible organizada por la ONU,
Este encuentro pretendía ofrecer un discurso ecologista como parte de la labor de concienciación sobre la importancia del desarrollo sostenible, para que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades presentes y futuras, sin dañar el medio ambiente

La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebró en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009
El objetivo final (a largo plazo) pretendido era la reducción mundial de las emisiones de CO2 en al menos un 50 % en 2050 respecto a 1990, y para conseguirlo los países debían marcarse objetivos intermedios. Así, los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25 % y un 40 %, respecto a los niveles de 1990 en el año 2020 y deberían alcanzar una reducción entre el 80 % y el
95 % para 2050.3

La Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático se realizó en Cancún, México, del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2010. La conferencia incluyó el décimo sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes (CP 16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CP/RP 6)
Conferencia de las NU sobre el Cambio Climático
Full transcript