Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Irene Mansilla

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

LA RELIGIÓN
Judaísmo
Cristianismo

El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesucristo. El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra. Dios es una Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo; no tres dioses) y Jesús es la segunda Persona de la Trinidad, que murió en una cruz y fue levantado de la muerte físicamente.
Islam
Budismo
Sectas
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.
Religiones del mundo...
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Actualmente existen religiones como el cristianismo, el judaísmo, islamismo o el budismo entre otras.

El Judaísmo es la más antigua de las religiones modernas, abarcando creencias y prácticas cuya base se encuentra en la biblia hebrea. La palabra viene de “Judá” uno de los hijos de Jacob, el patriarca bíblico. Hoy judaísmo es sinónimo de hebraísmo.
El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee (poco o mucho). Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá». Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.
·Cienciología:Según la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, que aún siguen creando caos y estragos.
Hinduismo
El hinduismo es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, y es la predominante en países como India y Nepal.
El hinduismo no posee fundador, ya que no es una religión sino varias religiones diferentes. Es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.
Las primeras sectas que florecieron entre finales de los 60's y principios de los 70's tenían una tendencia religiosa, debido a esto algunas personas erróneamente piensan que todas las sectas son de carácter religioso. Sin embargo, hay sectas políticas, sectas psicológicas, grupos que viven en comunas que se convierten en sectas, sectas de OVNI’s, sectas de mujeres liberales separatistas, y sectas de dietas, de salud, filosóficas y sectas satánicas.
Para los creyentes musulmanes,la luna creciente y la estrella simbolizan la soberanía,franqueza,nobleza,concentración,victoria y divinidad.
SIMBOLOGÍA
La luna creciente representa larga vida destreza y habilidad.La luna menguante anuncia la ocurrencia de algo siniestro.La luna es una señal divina cíclica que regula el cómputo de lo temporal,del cambio y la transformación.
Los ocho radios representan el noble camino polifacético del budismo. Se dice que son puntiagudos para cortar la ignorancia.
Otros significados de las ocho puntas en el budismo son:
La figura en su totalidad es un círculo (chakra) que representa la perfección de la enseñanza del dharma;
El centro significa disciplina, la cual es esencial en la práctica de la meditación;
El aro que une los radios, se refiere a la conciencia que sostiene todo el conjunto.
La rueda del dharma puede referirse también a la diseminación de las enseñanzas del dharma de país en país. En este sentido, el dharma chacra comenzó rodando desde India, siguió por Asia Central y luego llegó al Sureste Asiático y Este de Asia.
SIMBOLOGÍA
El om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
SIMBOLOGÍA
·Vudú:El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana
·Aquelarre:Es una reunión nocturna de brujas y brujos presidida por Satanás que generalmente se presenta en forma de macho cabrío.

-Magia negra:Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. La magia negra es un hechizo,ideado para producir infortunio, enfermedades o cualquier otro daño.

-Magia blanca:Se practica con fines beneficiosos tanto a la salud como para ahuyentar la mala suerte.
SIMBOLOGÍA
Si seguimos el dibujo de la estrella de David, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus del pueblo judío.
Aun siendo verdad que su origen no es claro, siempre estuvo asociada al pueblo de Israel, y hoy día es símbolo del Estado de Israel, la bandera y las fuerzas armadas lucen este emblema.
Full transcript