Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GUATEMALA: Un edificio de 5 niveles

No description
by

Danilo Fernandez

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GUATEMALA: Un edificio de 5 niveles

Estratificación Social
GUATEMALA: Un edificio de 5 niveles

Según el pensador Edelberto Torres, la sociedad guatemalteca se parece a un edificio, con una estructura desagradable desde los niveles descendentes y en su sección superior es bienestar. El país esta llena de diferencias y esta estratificada en conjuntos sociales de la calidad de vida.
Sótano 2
El sótano dos del edificio, estrecho, sin luz, y sin agua potable sobreviven un poco más de 2 millones de personas. Corresponde 18.8 por la población total.
Sótano 1
Este nivel reúne a la mayoría de la población nacional. Compuesto por 5.6 millones de personas. La desigualdad es causada por la carencia de ingresos, estando debajo del estrato estándar.
Primer Piso
Conformado por 2.5 millones de personas equivale al 22.5 por ciento de la población nacional. Es la parte fachosa del edifico, mal mantenido y con pocas puertas y ventanas.
Segundo Piso
Se descubre un horizonte mejor, ya que se encuentra en las alturas. Hay jardines y este nivel muestra paredes pintadas y poco elegantes.
Son todas aquellas personas que están bajo las condiciones de la mendicidad o pobreza absoluta. Sin acceso a los recursos básicos, hay analfabetismo, bajos ingresos mensuales , desnutrición, desinterés público, poca esperanza de vida.
Hogares donde habita la discriminación y violencia, trabajadores del sector de la economía informal, estudió irregular. La personas se ven afectadas por el poco desarrollo que logran alcanzar debido a que sus oportunidades son escasas.
Es estrato social medio bajo, los trabajadores reciben un ingreso mensual promedio, los hogares optan al precio mínimo de la canasta básica. Se ve afectado por estratos superiores porque la población depende del ellos para laborar.
Muchas familias viven en condominios. Esta conformada por más de un millón de personas. Los trabajadores obtienen un ingreso mensual favorables, tiene la oportunidad de optar por la canasta básica y disponen de ingresos para recrear. Los negocios son importantes en este nivel.
Penthouse
Elegancia, construcciones modernas, grandes espacios, privacidad e higiene, objetos de valor y seguridad.
Habitan aquí, el 2 por ciento de la población nacional. Los hogares son llamados "Estrato Alto". Estas personas tienen a su disposición ingresos beneficiarios y conocida como la clase dominante porque los de nivel inferior trabajan para ellos.
Full transcript