Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REACCIONES ANTE UN CONFLICTO

No description
by

on 31 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REACCIONES ANTE UN CONFLICTO

REACCIONES ANTE UN CONFLICTO
¿Que es un conflicto?
El conflicto es una situación en que dos o más individuos, intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival,
Causas de un conflicto
Conflictos de relación y comunicación, conflictos de información, conflictos de intereses, conflicto de valores, conflictos de roles, conflictos de diferencias personales, diferencias en la percepción, estrés ambiental, entre otros.
También se debe considerar que el conflicto pudiera darse por las personas o agrupaciones que interactúan, están guiadas por diferentes valores. Estos valores pueden llevar a fuertes conflictos muy difíciles de solucionar.
Especialmente la intolerancia que se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
El conflicto no es necesariamente malo, pero si es inevitable; es parte integral de las personas, de los grupos y de las sociedades. Más tarde o más temprano el conflicto aparece.
La mayoría de las personas involucradas en un conflicto están emocionalmente afectadas. Esto hace que sus respuestas verbales y conductuales sean sumamente acaloradas. Las reacciones que tengamos ante los conflictos van a depender de la naturaleza misma del conflicto.
Cuando el conflicto es de origen negativo, resulta una poderosa fuente de violencia. Una violencia que se expresara por todos los medios posibles; por tanto, si no se resuelve con prontitud, puede volverse muy destructivo
GOAL!
LA PAZ MENTAL NO ES LA AUSENCIA DE CONFLICTOS EN LA VIDA, SINO LA CAPACIDAD DE LIDIAR CON ELLAS.
Thank you!
Este comportamiento de violencia también se da cuando el conflicto es interpersonal

Los conflictos interpersonales más comunes que se hacen del conocimiento público son aquellos que involucran a parejas de novios o al esposo, pero situaciones similares podrían vivir las relaciones entre amigos, compañeros de trabajo o de estudio.

En los conflictos intrapersonales el comportamiento violento que acompaña al conflicto se dirigirá hacia el individuo mismo, desatando comportamientos neuróticos autodestructivos y de angustiantes sentimientos de culpa.

Como puede verse, las reacciones ante el conflicto se pueden calificar como una secuencia continua de alteraciones en los estados de ánimo entre las personas involucradas, ya que la tranquilidad, la paz y el equilibrio emocional se pierden
Actitudes:
• Asertividad, la medida en que la persona intenta satisfacer sus propios intereses.
• Cooperativismo, la medida en que la persona intenta satisfacer a la otra persona se refiere.
• Negación, Se evita reconocer la existencia del conflicto.
• Competición (ganar/perder) Consiste en la actitud de querer conseguir lo que uno quiere.
• Acomodación (perder/ganar). Consiste en no hacer valer ni plantear los objetivos propios por tal de no confrontar a la otra parte.
• Evasión (perder/perder). Se reconoce la existencia del conflicto, pero sin deseos de enfrentarse a él por ninguna de las partes.
• Cooperación (ganar/ ganar). Las partes en conflicto entienden que es tan importante los objetivos propios como la relación, por lo que el fin y los medios tienen que ser coherentes entre ellos.
• Negociación/ convenio. (ganar poco/perder poco) .La partes llegan a un acuerdo sin renunciar a aquello que les es fundamental (necesidades), pero ceden en lo que es menos importante. Es una forma de ‘’compartir’’ entre las partes en disputa.

Para mucha gente, la respuesta natural a los conflictos es "pelear o huir". Esto se refiere a la tendencia de la gente por defenderse inmediatamente o defender lo que creen, produciendo una pelea, o ser pasivos y escapar del conflicto en sentido figurado. Cuando estas reacciones son inmediatas, el conflicto puede empeorar rápidamente. Puede ser complicado evitar este patrón de comportamiento, pero darte cuenta de lo que está pasando emocional y físicamente a las dos personas en conflicto puede evitar que empeore.
Full transcript