The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APLICACIÓN DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

No description
by

Adolfo Suazo

on 28 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACIÓN DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

APLICACIÓN DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

Integrantes:
Fredy Rafael Machado
Jorge Alberto Rivas
Ricardo Emilio Mejia
Adolfo José Suazo
Muchas Gracias por su atención.
Batería
se le denomina batería al dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. cada celda consta de un electrodo positivo, o cátodo y un electrodo negativo, o ánodo y electrolitos que permiten que ls iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la bateria para llevar a cabo su función.
Principio de funcionamiento
Este principio está basado esencialmente e un proceso químico reversible llamado reducción- oxidación, un proceso en el cual uno de los componentes se oxida y el otro se reduce. Un acumulador es así, un dispositivo en el que la polarización se lleva a sus límites alcanzables y consta en general de dos electrodos del mismo o de distinto material sumergidos en un electrolito.
Conclusiones
La química cumple un papel muy importante dentro de la ingeniería eléctrica ya que en muchos de los dispositivos eléctricos están presentes fenómenos químicos.
La química está involucrada en uno de los dispositivos más indispensables en la actualidad, la pila eléctrica.
Celda Electroquímica
Es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas. un ejemplo común es una pila eléctrica. Existen 2 tipos de celdas electroquímicas:

La celda Galvánica
La celda electrolítica
Electroquímica
Redox
se denomina reacción redox a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación. para que exista una reacción de redox, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte:

El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su oxidación.
El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.
Es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química, en otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interfaz de un conductor eléctrico, llamado electrodo, y un conductor iónico que también es muy importante en el mundo pudiendo ser una disolución y en algunos casos, un sólido.

En general, la electroquímica se encargaba de estudiar las situaciones donde se dan reacciones de oxidación y reducción encontrándose separadas, fisicamente o temporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico.
Full transcript