Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pedagogía de la Imagen y Pedagogía con Imágenes

No description
by

William Rosero

on 6 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pedagogía de la Imagen y Pedagogía con Imágenes

Pedagogía de la Imagen y Pedagogía con Imágenes Una imagen vale más que mil palabras Una imagen es la representación
visual de una manifestación de un
objeto o de algo real o imaginario imagen mental imágenes reproducidas El joven de hoy está inmerso en un mundo audiovisual y le resulta más fácil que a un adulto comprenderlo, lo cierto es que leer una imagen necesita un aprendizaje específico, ya que la realidad es una y múltiple en función de la experiencia, la memoria, el contexto, la cultura y los códigos de cada sociedad. Pedagogía de la Imagen La pedagogía de la imagen consiste en analizar la influencia de la comunicación audiovisual Lectura crítica de los medios, elementos y procesos para crear imágenes (alfabetización visual). Que los alumnos puedan crear sus propias imágenes (expresión), tener la posibilidad de convertir al receptor en emisor y dejar de ser un elemento pasivo para convertirse en activo. Pedagogía con imágenes La pedagogía con imágenes consistiría en aplicar todos los hallazgos del lenguaje de los medios de comunicación para explicar determinadas áreas del currículo. Utilizándolas como una herramienta de apoyo a la enseñanza y al aprendizaje, siendo el vehículo a través del cual se enseñen los contenidos del currículo Las posibilidades didácticas de las imágenes se ven enriquecidas por los medios y las nuevas tecnologías no sólo por las riquezas expresivas que encierran, sino porque son herramientas que, en manos de maestros y alumnos, son cauces de creatividad. 1. La pertinencia de combinar texto e imagen, ya que la unión de ambos puede ofrecer no uno sino varios significados.
2. Definir claramente cuál es la función que las imágenes cumplen en ese tema, para lograr un aprendizaje significativo.
3. Pensar en la idiosincrasia de los posibles usuarios del material, respetando sus mediaciones personales, familiares, culturales, tecnológicas e institucionales.
4. La cultura audiovisual que poseen maestros y alumnos para integrar los lenguajes y que las imágenes sean un medio de reflexión y verdadera formación.
5. Evitar la utilización de imágenes que conlleven estereotipos no deseados y mensajes contrarios a los valores que se quieren promover. Gracias
Full transcript