Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Televisión Mecánica

No description
by

Gabriel Romazûri

on 9 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Televisión Mecánica

El Disco de Nipkow
El invento de Nipkow, patentado en 1884, consistía en un disco sólido de metal, con una serie de pequeños orificios practicados cerca de su borde siguiendo una curva en forma de espiral.
Nipkow, que no llegó a construir su invento, imaginaba que hacia girar su disco frente a una escena iluminada, de modo que la luz reflejada por aquella atravesaba los orificios y se concentraba, mediante una lente, en una única célula de selenio.
Jenkins presentó su nuevo proyector cinematográfico en la reunión de la Society of Motion Picture Engineers celebrada en Toronto, en mayo de 1920.
El disco prismático que Jenkins desarrolló en colaboración con la United States Bureau of Standarts era, en realidad, una corona circular de cristal montada sobre un disco sólido, construido de tal forma que su superficie tenía un ángulo de inclinación variable con respecto a la normal.
El octagón de Alexanderson
Frente a la estrechez de medios de Jenkins, Alexanderson contó siempre con el influyente apoyo económico y mediático de la General Electric, le que le permitió lograr algunos hitos que le situaron, en poco tiempo, por delante del inventor de la Radio Vision, así, el 10 de mayo de 1928 puso en marcha la primera programación regular de televisión de los Estados Unidos, emitiendo informes agrarios y del tiempo tres días por semana(martes, jueves y viernes).
E dispositivo de cámara empleado en aquella ocasión disponía de una lámpara de 1,000 vatios de potencia, un disco de Nipkow de 24 orificios y dos unidades de fotocélulas, colocadas sobre sendos tripodes enfrente de Smith, para recoger el reflejo producido por la luz de la lámpara.
La televisión Mecánica y sus evoluciones.
La Televisión Mecánica
La transmisión de imágenes estáticas mediante métodos eléctricos fue un ideal perseguido casi desde el mismo instante en que fue inventado el telégrafo.
El televisor de Logie Baird
Durante el invierno de 1922 a 1923, utilizó como mecaniso de barrido un disco de Nipkow y como célula fontosensible una de selenio que él mismo había perfeccionado.
Pese a que los resultados que alcanzó aquel invierno fueron prometedores, el eco conseguido fue mas bien escaso, lo que motivó que se trasladara a Londres buscando mejor fortuna. Allí, el 25 de julio de 1923 presentó una especificación provisional de la que habría de convertirse en su primera patente de televisión, que completó con mayor profusión de detalles el 21 de mayo de 1924, y de la que recibió su conseción definitiva el 9 de octubre siguiente.
Christian Gabriel Romero Ballesteros
El radiovisor de Jenkins
El Picture-Phone de Ives.
El telehor de Mihály
El semivisor de Barthélemy
En 1924, realizó la primera demostración pública de un sistema de transmisión por cable de imágenes estáticas, que ensayó con motivo de la celebración de la Convención Nacional Republicana en la ciudad de Cleveland, Ohio.
En el transistor, la luz reflejada por la escena es enfocada por el par de lentes sobre el espejo, que junto con el solenoide forma un oscilógrafo que hace vibrar el espejo, de forma perpendicular al plano del dibujo, a una frecuencia de 500 Hz.
René Barthélemy tuvo su primera demostración pública tuvo lugar el 14 de abril de 1931 en la Escuela Superior de Electricidad de Malakoff, delante de un auditorio de unas 800 personas, donde Barthélemy instaló un aparato receptor, basado en el disco de Nipkow, al que bautizó con el nombre de "semivisor".
Full transcript