Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IOs INTERFACE GUIDELINES

No description
by

Jorge Camargo Garfias

on 24 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IOs INTERFACE GUIDELINES

iOS Human Interface Guidelines
Guía de Interfaz Humana iOS Describe las directrices y principios que ayudarán a diseñar una interfaz para el usuario y su interacción con la aplicación. Directrices experiencia del usuario Usos de la tecnología para iOS Directrices de interfaz de usuario de iOS elemento de uso Tomar en cuenta el tamaño de los dedos Asegura que la gente puede utilizar cómodamente su aplicación. Los elementos para hacer tapping deben tenr un tamaño alrededor de 44 x 44 puntos. Multi tarea La multitarea permite a la gente cambiar rápidamente entre aplicaciones recientemente utilizadas. La multitarea permite pone a la aplicación en un estado de suspensión cuando los usuarios cambiar a otra. Cuando los usuarios regresan a la aplicación, la aplicación puede reanudarse rápidamente porque no tiene que volver a cargar la interfaz de usuario. Centro de Notificaciones Ofrece a los usuarios un lugar único y cómodo en el que ver las notificaciones de sus aplicaciones.

Un mensaje ha llegado
Un evento está a punto de ocurrir
Nuevos datos está disponible para su descarga
El estado de algo ha cambiado Quick Look vista previa de documentos Los usuarios pueden obtener una vista previa de un documento en su aplicación, incluso si su aplicación no puede abrir el documento.

Cuando los usuarios descargar un documento adjunto a un mensaje de correo electrónico, Mail en el iPad muestra el icono del documento, título, y el tamaño de una vista personalizada en el mensaje. VoiceOver y Accesibilidad VoiceOver está diseñado para aumentar la accesibilidad para usuarios ciegos y de baja visión, y para los usuarios con ciertas dificultades de aprendizaje. Teclados y vistas de entrada Si es apropiado, se puede diseñar una vista de entrada personalizado para reemplazar el sistema proporcionado por el teclado en pantalla. Por ejemplo, Numbers en el iPad ofrece una vista de entrada que está diseñado para hacer entrar en fechas y horarios fáciles y eficientes. Barras La barra de estado, barra de navegación, barra de pestañas, barra de herramientas y elementos de interfaz de usuario que se definen específicamente las apariencias y comportamientos en aplicaciones de iOS. Estas barras no están obligadas a estar presentes en cada aplicación, pero si están presentes, es importante usarlos correctamente. La barra de estado La barra de estado muestra información importante sobre el dispositivo y el entorno actual. Apariencia y el comportamiento La barra de estado siempre aparece en el borde superior de la pantalla del dispositivo (en todas las orientaciones) y contiene información que la gente necesita, tal como la conexión de red, la hora del día, y la carga de la batería. La barra de navegación Una barra de navegación permite la navegación a través de una jerarquía de información y, opcionalmente, la gestión de contenidos de la pantalla. Apariencia y el comportamiento Aparece en el borde superior de la pantalla de la aplicación, justo debajo de la barra de estado. Una barra de navegación por lo general muestra el título de la pantalla actual o vista, centrado a lo largo de su longitud. Los usuarios pueden pulsar el botón de nuevo ó a la izquierda regresando a la pantalla anterior. La barra de herramientas Una barra de herramientas contiene los controles que llevan a cabo acciones relacionadas con los objetos de la pantalla o vista. Apariencia y el comportamiento En el iPhone, una barra de herramientas siempre aparece en el borde inferior de la pantalla o vista, pero en el iPad en su lugar puede aparecer en el borde superior.

Utilice una barra de herramientas para dar a la gente una selección de comandos de uso frecuente que tengan sentido en el contexto actual. La barra de pestañas Una barra de pestañas da a la gente la posibilidad de cambiar entre las diferentes subtareas, vistas o modos. Apariencia y el comportamiento Una barra de pestañas aparece en el borde inferior de la pantalla y debe ser accesible desde cualquier ubicación en la aplicación. Una barra de pestañas muestra iconos y texto en pestañas, los cuales tienen la misma anchura y muestran un fondo negro por defecto. Cuando el usuario selecciona una ficha, la ficha se muestra de un fondo más claro. Controles Los controles son elementos de la interfaz que los usuarios pueden visualizar para obtener información, o interactuar para llevar a cabo una acción. Indicador de actividad Un indicador de actividad muestra que una tarea o proceso está avanzando. Botón de Información Un botón de información revela detalles sobre la configuración de una aplicación, a menudo en la parte posterior de la vista actual. Página de control Un control de la página indica cuántas visitas son abiertas y cuál es actualmente visible. Progress View Una visión de progreso muestra el progreso de una tarea o proceso que tiene una duración conocida (descargar un archivo). Actualizar el Control Un control realiza una actualización de contenidos iniciada por el usuario, refresh-típicamente en una tabla. Deslizador Un control deslizante permite a los usuarios hacer ajustes a un valor o un proceso a lo largo de un rango de valores permitidos (se muestran con imágenes personalizadas en la izquierda y la derecha). Switch Un conmutador presenta dos opciones mutuamente excluyentes o estados (que se usan en las vistas de tabla solamente) ESTRATEGIAS DE DISEÑO El éxito de una aplicación comienza por una gran idea, pero no asegura q esto sea fácil. Crear una instrucción de definición de aplicación Enumerar las características.
Determinar quiénes son los usuarios.
Se filtra la lista de características:


En el proceso de desarrollo determinan condicionalidad de las funciones, controles y terminología. PARA HACER UNA APP SOLIDA DISEÑANDO LA APLICACIÓN PARA EL DISPOSITIVO Los usuarios tienden a esperar experiencias similares en las aplicaciones que descargan.

No se debe imitar todos los detalles de las aplicaciones incorporadas, pero es útil para entender los patrones de diseño que siguen. PARADIGMAS DE INTERFAZ DE USUARIO El mejor balance de aplicaciones iOS, personalización con claridad de propósito y la facilidad de uso.

Para lograr ese equilibrio en la aplicación, hay que asegurarse de considerar la personalización al principio del proceso de diseño. PERSONALIZACIÓN A MEDIDA PARA LA TAREA Al considerar las tareas en la aplicación, siempre hay que pensar en los usuarios:

¿Que realizan? ¿En qué circunstancias? La personalización de la interfaz de usuario facilita el conjunto de tareas que desea realizar y mejora su experiencia.

Si la aplicación permite a una tarea productiva que implica la manipulación de una gran cantidad de datos detallados, la gente tiende a apreciar un delicado interfaz de usuario estándar y la mayoría navegación optimizada.
Si la aplicación es un juego, la gente espera para entrar en un mundo único lleno de ricos, bellos gráficos y las interacciones innovadoras. Si la aplicación ayuda a las personas a ver el contenido, por lo general no se dan cuenta de una interfaz de usuario que compite con él. Cuanto más personalizado la interfaz de usuario, más importante es para la apariencia y el comportamiento de sus elementos personalizados para ser coherentes dentro de su aplicación. En la medida de lo posible, evitar el aumento de la carga cognitiva del usuario. Stepper Aumenta o disminuye un valor por una cantidad constante. Scope Bar Está disponible sólo en combinación con una barra de búsqueda permite a los usuarios definir el alcance de una búsqueda Apariencia y el comportamiento Puede ser útil para mostrar una barra alcance cuando no están claramente definidas las categorías típicas en las que los usuarios pueden buscar. La barra de busqueda Acepta texto de los usuarios, que pueden ser utilizados como entrada para una búsqueda Apariencia y el comportamiento Una barra de búsqueda se parece a un campo de texto con los extremos redondeados. Por defecto, la barra de búsqueda muestra el icono de búsqueda en la parte izquierda. Cuando el usuario toca una barra de búsqueda, aparece un teclado, cuando el usuario termine de escribir los términos de búsqueda, la entrada se maneja de una manera específica en la aplicación. Algunas medidas Para las métricas en un iPhone de alta resolución y para iPod touch, es el doble de los valores. Un usuarios de iOS está acostumbrado a las listas de aplicaciones nativas, por lo que cuando ven las listas de aplicaciones web, es más propenso a pensar que el contenido de la web es una aplicación. En el iPhone, aparecen listas de borde a borde o dentro de rectángulos redondeados. ACONTECIMIENTOS DÍAS CENTRARSE EN LA TAREA PRINCIPAL CONTENIDO EXPERIENCIA SATISFACTORIA GRÁFICOS LLAMATIVOS ELEVAR EL CONTENIDO QUE LE IMPORTA A LA GENTE RECIBIR LA CONFIRMACIÓN DÓNDE ENCONTRARLA CAMINO LÓGICO A SEGUIR FÁCIL DE USAR REALIZA LA FUNCIÓN PRINCIPAL COMPRENSIBLE
USO FÁCIL Y OBVIO LENGUAJE SENCILLO PARA EXPLICAR ENTENDIBLE TERMINOLOGÍA CENTRADA EN EL USUARIO CONTACTOS O CALENDARIO FÁCIL ACCESO REDUCIR AL MÍNIMO EL ESFUERZO NECESARIO PARA LA ENTRADA DE USUARIO JUGAR UN JUEGO EN LADOS OPUESTOS COMPARTIR FÁCIL INTERACCIÓN PERMITIR LA COLABORACIÓN Y LA CONECTIVIDAD NO TIENE QUE SALIR DE SU APLICACIÓN PARA AJUSTARLOS COMPORTAMIENTO
DE LA
APLICACIÓN
DAR ÉNFASIS EN CONFIGURACIÓN DEDICAR TIEMPO A DISEÑARLO MARCA APROPIADA DISFRUTE DE LA APP QUE LA GENTE ENTIENDA CÓMO FUNCIONA REALISTA CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE AÑADIR REALISMO FÍSICO
CONTROLAR LOS CAMBIOS DE ORIENTACIÓN UTILIZAR LA PUNTA DE LOS DEDOS El tamaño de la pantalla de dispositivos iOS pueden variar, pero el tamaño medio de la punta del dedo no lo hace Independientemente del dispositivo Las aplicaciones más exitosas de abrazar estas características y proporcionar una experiencia de usuario que se integra con el dispositivo que está ejecutando.

La pantalla es de suma importancia, independientemente de su tamaño.    Características de la plataforma 2.- Orientación del dispositivo puede cambiar 
         "puede girar dispositivos IOS en cualquier momento"

iPhone iPod iPad 3.- Aplicaciones: Responder a eventos no Clics. no necesita ayuda en pantalla de cómo usar el dispositivo o sus aplicaciones. Dispositivos iOS y las aplicaciones incorporadas son intuitivos y fáciles de usar Ayuda al usuario en pantalla es mínima. " Una hermosa interfaz de usuario intuitiva y convincente mejora la funcionalidad de una aplicación e inspira un vínculo emocional positivo en los usuarios". Principios de interfaz humana. 1.- Integridad estética.

"Es una medida de tanto que el aspecto de la aplicación integra
con su función".

2.- Consistencia.

“La consistencia en la interfaz permite a las personas transferir sus conocimientos y habilidades de una aplicación a otra”. 3.- Manipulación directa

“Cuando la gente manipular directamente los objetos que aparecen en pantalla”.

4.- Retroalimentación
“Animación sutil puede dar a la gente una retroalimentación significativa que ayuda a clarificar los resultados de sus acciones”. 5.- Control de Usuario

“Los usuarios se sienten más en control de una aplicación cuando los comportamientos y los controles son familiares y predecibles”. 






La gente espera tener una amplia oportunidad de cancelar la operación antes de que comience, y esperan tener la oportunidad de confirmar su intención de realizar una acción potencialmente destructiva. 
Full transcript