Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONSTRUCTIVIDAD

No description
by

B M

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRUCTIVIDAD

CONSTRUCTIVIDAD
El término constructividad define la facilidad y eficiencia con las cuales se pueden construir las estructuras. Mientras más construible sea una estructura, más económica resultará. Constructibilidad es en parte una reflexión de la calidad de los documentos de diseño; eso implica que si los documentos de diseño son difíciles de entender e interpretar, el proyecto será difícil de construir.
Hay 12 principios de la constructividad que son delineados en el proceso de obtención:

Integración
Conocimiento de construcción
Habilidad del equipo
Objetivos de empresa
Recursos disponibles
Factores Externos
Programa
Metodología de construcción
Accesibilidad
Especificación
Innovación de construcción
Reacción o Respuesta
Sistemas Constructivos
Podemos entender por sistema constructivo el conjunto de elementos y unidades de un edificio que forman una organización funcional con una misión constructiva común, sea ésta de sostén (estructura), de definición y protección de espacios habitables (cerramientos), de obtención de confort (acondicionamiento) o de expresión de imagen y aspecto (decoración).Es decir, el sistema como conjunto articulado, más que el sistema como método.En este sentido, cabe recordar que los sistemas suelen estar constituidos por unidades, éstas, por elementos, y éstos, a su vez, se construyen a partir de unos determinados materiales.Requieren un diseño, para lo cual se debe atender, en primer lugar, a las exigencias funcionales de cada uno y a las acciones exteriores que van a sufrir, además de tener en cuenta las posibilidades de los materiales que se utilicen, en función de sus calidades y, por tanto, de su vulnerabilidad.
Sistema Estructural
Es el modelo físico que sirve de marco para los elementos estructurales y que refleja un modo de trabajo.
Definición
La constructividad o constructabilidad es una técnica de manejo de proyectos para revisar los procesos de construcción de principio a fin durante el periodo antes de la construcción. Esto significa identificar obstáculos antes de que un proyecto sea construido para reducir o prevenir errores, demoras o sobrecostos.
Sistemas arquitectónicos por tipo y modo de trabajo
Sistemas porticados
: son los que utilizan como estructura una serie de pórticos dispuestos en un mismo sentido, sobre los cuales se dispone un forjado. Los forjados transmiten las cargas a los pilares o muros, y éstos a la cimentación
Sistemas abovedados
: Se basa en bóvedas, que centran las cargas en arcos reforzados por pilastras o contrafuertes. Para utilizarlo se precisan materiales que aguanten bien los esfuerzos de compresión, por lo que tradicionalmente se han construido en ladrillo cerámico o piedra.
Sistemas tensados
: Se dice de todos los sistemas que trabajan a tracción, como los de cables. También pueden ser sistemas de barras rígidas. Los materiales que se utilizan son los que tienen una elevada resistencia a tracción, como el acero.
Sistemas hinchables
: Funcionan bajo la presión de un gas comprimido entre membranas. El gas hace que las membranas -telas, plásticos u o materiales sintéticos- se estiren hasta que ya no den más de sí, y la propia presión que genere hace que la estructura no se venga abajo
Sistemas mixtos
: combinan dos o más de los anteriores.
Tipos de sistemas constructivos
Construcción tradicional
: Constituido por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón armado; revoques interiores, instalaciones de caños metálicos o plásticos y techo de tejas cerámicas, chapa, o losa plana.
Entramado de acero
: Estructura de perfiles de acero que reparten el peso uniformemente. Poseen paredes de paneles livianos de roca de yeso o madera en la cara interior. Paneles de cemento con revoque o salpicado, placas de madera o ladrillo visto en la cara exterior. Entre ambos una placa aislante.
Entramado de madera
: se utilizan los mismo elementos que en la estructura de acero.
Sistema de paneles estructurales
: Utilización de paneles formados por 2 mallas de acero vinculadas por tensores de alambre de acero galvanizado con una placa intermedia aislante térmica. A la que se le coloca, una vez ubicados en su destino, hormigón proyectado. Se construye sobre una platea de vigas de encadenado, sobre la que se montan los paneles; se refuerzan con hierro los ángulos y finalmente se ubican las cañerías de las instalaciones y se proyecta el mortero o revoque en una o dos capas.
SISTEMA DE CÉLULAS TRIDIMENSIONALES PREFABRICADAS:
Se construyen en fábrica por módulos en forma seriada y secuencial, formados por paredes, piso y techo que contienen carpinterías, aislaciones, instalaciones, solados, revestimientos y todas las terminaciones necesarias, son módulos autosuficientes. Se utilizan siempre en dimensiones que sean transportables por camión u otro medios y se montan en su lugar definitivo con grúa.
Full transcript