Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la pala hidraulica

No description
by

willmer pardo

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la pala hidraulica

¿qué es la hidráulica ?
Las palas hidráulicas son utilizadas en la excavación de la tierra y el cargue de camiones o volquetes. Estos equipos son capaces de excavar en todo tipo de terrenos, excepto roca sólida, sin necesidad de encontrarse en estado suelto.
¿Qué es una pala hidráulica?
planteamiento del problema
¿Cual es la influencia del principio de Pascal aplicado al sistema hidráulico el funcionamiento del brazo ?
objetivos
hipótesis
Relación con la materia
Por medio de la matemática podremos buscar diferentes fórmulas relacionadas con la hidráulica como la siguiente:

¨La presión ejercida en un punto de un fluido incompresible se transmite con igual intensidad a todos los puntos del fluido¨
Este es uno de los principales principios fundamentales de la hidráulica planteado por Pascal.
formulas matemáticas
marco teórico

El funcionamiento de los sistemas hidráulicos se basa en la relación existente entre área, fuerza y presión. A lo largo del tiempo se han establecido un conjunto de leyes que explican el comportamiento de los sistemas hidráulicos. Los sistemas hidráulicos se sirven de las propiedades de los fluidos para distribuir la fuerza ejercida y aplicarla en lugares específicos.


gracias
por su
atención
LA PALA HIDRAULICA
DANIELA CHAPARRO TORRES
JUAN DIEGO BOCANEGRA
WILLMER ALEJANDRO PARDO
11A

La hidráulica hace referencia a aquello que se mueve por medio de fluidos. El concepto se utiliza, en general, para nombrar al arte de contener, conducir y comprimir los fluidos hidráulicos
energía hidráulica
También conocida como energía hídrica, se obtiene a partir del aprovechamiento de la energía cinética y potencial de las corrientes, las mareas o los saltos de agua.





general
* Elaborar un diseño a escala de la pala hidráulica, donde podamos explicar el principio de pascal.
específicos
 investigar las diferentes fuerzas o movimientos que tiene la pala hidráulica.

 demostrar que la pala hidráulica utiliza el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que levanta grandes masas con pequeñas fuerzas

 Demostrar la aplicacion de la fuerza de los fluidos hidrahulicos, y la tension que soporta el brazo al momento de aplicar dicha fuerza

 Dar a conocer cómo hacer movimiento con presión hidráulica utilizando como guía o herramienta la pala hidráulica

positiva
Si influye ya que sin este principio no se hubiera implementado de buena manera el funcionamiento de la pala no seria el mismo, o podría ser un funcionamiento deficiente o no seria lo mismo.
negativa
No ya que la pala hidraulica puede funcionar con otros sistemas similares como el neumatico, haciendo que el principio de pascal quede a un lado y no tenga influencia en su funcionamiento
Principio de Pascal
formulas
aplicación
En el brazo hidráulico funciona por un sistema de flujo compensado, esto asegura que la máxima potencia disponible ira dirigida donde más se necesite este sistema, permite la movilidad de los movimientos simultáneos.
la pala hidráulica

La pala hidráulica es frecuentemente usada para la excavación de rocas y tierra, sin embargo, gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra, el cimiento de gravilla antes del pavimento, el destrozo de rocas, acero, y concreto, y hasta para acribillar lugares.
tipos de palas hidráulicas o
excavadoras hidráulicas
Debido al crecimiento de la población y al avance de la tecnología el hombre ha intentado facilitar su trabajo con la ayuda de máquinas o herramientas. Actualmente se cuenta con maquinaria destinada a realizar trabajos de excavación y movimiento de tierra u otros materiales.
La serie de construcción de máquinas para trasbordos comprende 10 modelos en diferentes variantes con pesos operativos que varían entre las 20 y las 160 toneladas, estas se diferencia a las orugas por su agilidad.

Excavadora sobre neumáticos
La serie de excavadoras sobre orugas comprende diferentes variantes de modelos con pesos operativos que varían entre las 20 y las 220 toneladas, el sistema de orugas en estos vehículos es mas útil ya que puede atravesar terrenos complicas y es menos ágil.


Excavadoras sobre orugas
La serie de construcción de las excavadoras eléctricas comprende 5 modelos con pesos operativos de entre 38 y 322 toneladas. Las máquinas se utilizan en la técnica de trasbordos industriales, así como la industria de explotación.


Excavadora eléctrica
conclusiones
Se puede concluir que la hidráulica es una de las mayores fuerzas que se han podido descubrir y saberlas controlar, una fuerza capaz de mover grandes cantidades de peso con una gran facilidad.
anexos
el proyecto que se va a dar a conocer en la feria empresarial es la elaboración de una pala hidráulica donde muestre como la hidráulica funciona en cada uno de sus movimientos un ejemplo de esta es:
Full transcript