Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La impunidad de los exterminadores del planeta- Un planeta descartable

No description
by

Yorleny Feng

on 20 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La impunidad de los exterminadores del planeta- Un planeta descartable

CITAS porque... Biografía La impunidad de los exterminadores del planeta Un planeta descartable Will you hire me? Es considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana. (cc) photo by Jakob Montrasio Wilhem Acosta
Aldous Brenes
Esteban Cogthy
Yorleny Feng
Wálter Hernández
Gabriel Rodríguez
Luis Sánchez
Daniela Vargas "Ventajas" Eduardo Galeano PATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revés Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable". En su juventud trabajó como obrero de fábrica, pintor, mensajero, mecanógrafo, entre otros oficios. A los 14 años vendió su primera caricatura política al semanario "El Sol" del Partido Socialista.
En el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, Galeano fue encarcelado y obligado a dejar Uruguay. Su libro Las venas abiertas de América Latina fue censurado por los gobiernos militares derechistas de Uruguay, Argentina y Chile. . En febrero de 2007, Galeano supera una operación para el tratamiento del cáncer de pulmón. En noviembre de 2008, Galeano dijo sobre la victoria de Barack Obama:

"La Casa Blanca será la casa de Obama pronto, pero esa Casa Blanca fue construida por esclavos negros. Y me gustaría y espero que él nunca lo olvide". En septiembre de 2010 ganó el destacado premio Stig Dagerman, donde fue distinguido con el galardón por estar "siempre y de forma inquebrantable del lado de los condenados", por escuchar y transmitir su testimonio mediante la poesía, el periodismo, la prosa y el activismo, según el jurado.” "SOMOS TODOS RESPONSABLES"! Mienten los tecnócratas y repiten los políticos, queriendo decir que, si todos somos responsables, nadie lo es. Y queriendo decir que se jodan los de siempre, el discurso oficial exhorta al “sacrificio de todos”

Colombia cría tulipanes para Holanda y rosas para Alemania (tierra lastimada, agua envenenada) (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr Norte versus Sur Norte consume: 10 vcs más energía 19 vcs más aluminio 13 vcs más hierro "Las empresas más exitosas en el mundo, son también las más eficaces CONTRA el mundo" "Los acuerdos internacionales valen menos que los cheques sin fondos" Problema con las semillas patentadas por empresas privadas Las florestas tropiales destruidas equivalían a dos Italias y media.
Y 25000 morían por tomar del agua que habian contaminado con químicos y desechos industriles *Salarios raquíticos *Grandes espacios aún por contaminar *escasa incidencia del cáncer sobre los pobres "Lo que está mal en el norte, esta bien en el sur; lo que en el norte es prohibido, en el norte es bienvenido" La empresa Union Carbide perdió 40 toneladas de gas mortífero.El gas se difundió por los suburbios y mató 600000 personas. La empresa no aplicaba las normas en la India que en EEUU era oligatorio. 1974, investigación en Guatemala, donde la leche de las madres estaba contaminada hasta 200 veces más que el límite considerado peligroso. Producción Máxima, costos mínimos, mercados abiertos, ganancias altas...lo demás es lo de menos! Los países creen que han pegado el gran salto a la modernización, ahora están pagando el precio de la pirueta "Se advierte que los bebés tendrán el doble de posiblidades de cáncer que sus abuelos" "Hacen con la basura peligrosa, lo mismo que hacen con los pesticidas y herbicidas prohibidos: los llevan al Sur con otros nombres" Vista del crepúsculo , al fin de siglo Esta envenenada la tierra que nos entierra o destierra
Ya no hay aire, sino desaire
Ya no hay lluvia, sino lluvia ácida
Ya no hay parques, sino parkings
Ya no hay sociedades, sino sociedades anónimas
Empresas en lugar de naciones
Consumidores en lugar de ciudadanos
Aglomeraciones en lugar de ciudades
No hay personas, sino públicos
No hay realiades, sino publicidades
No hay visiones, sino televisiones
Para elogiar una flor se dice: Parece de plástico.
Full transcript