Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS ASCENSORES

DISERTACIÓN VALENTINA, NATALIA Y AGUSTÍN
by

Paulina Zavala

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS ASCENSORES

Natalia Matamala
Valentina Osorio
Agustín Cutipa LOS ASCENSORES La Historia del Ascensor Los primeros ascensores eran operados por animales, fuerza humana o mecanismos de agua 300 años AC.

Los antiguos egipcios, utilizaron diversos sistemas de cuerdas y rampas para mover los bloques de piedra que darían forma a las pirámides.

El primer ascensor (elevador) fue desarrollado por Arquímedes en el año 236 aC., que funcionaba con cuerdas y poleas. Elisha Graves Otis

Inventor y fabricante estadounidense.
Pionero en la construcción y fabricación de ascensores impulsados por vapor y en mecanismos para ascensores o elevadores.

En 1854 en una exhibición mostró su invento más importante, un mecanismo de seguridad automático en caso de ruptura de cables.

En 1857 instaló el primer ascensor para pasajeros de USA y antes de su muerte patentó el ascensor accionado por vapor. El Inventor Es un sistema de transporte vertical, diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles.

Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea.

Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.

Actualmente existen tres tipos de mecanismos más utilizados: el ascensor electromecánico, el autoportante y el ascensor hidráulico (oleodinámico). ¿Qué son los ascensores? En la actualidad todos los ascensores utilizan energía eléctrica para sus motores, así como sistemas electrónicos que regulan las maniobras a realizar.

Hay tres variantes de sistemas mecánicos de elevación, en función de las necesidades de uso o de las características de los edificios en que se instalan. ¿Cómo funciona un ascensor? El ascensor tal como lo conocemos hoy tuvo sus comienzos en los años 1800 y eran propulsados por vapor dentro de cilindros que elevaban la cabina. Para bajar simplemente se abría una válvula y por acción de la gravedad la cabina bajaba.

Recién a comienzos de 1900 aparecen los cables de acero en la tracción de un ascensor, en mecanismos con poleas de desvío y contrapeso. ACTIVIDAD 1- ¿Cómo funcionaban los primeros ascensores?

2-¿Cómo se llama el inventor del primer ascensor?

3- ¿Qué tipos de ascensores nombramos?

4- Piensas que los ascensores nos facilitan la vida?

5- Crees que algún día existirá un ascensor para ir al espacio? Aparatos con engranajes

Como su nombre indica, el sistema consiste en un motor eléctrico que acciona un engranaje y una rueda dentada que a su vez pone en movimiento la polea.

De esta manera se consigue que ésta gire a una velocidad relativamente baja pero con gran capacidad de carga, lo que permite utilizar motores de reducida potencia para elevar grandes pesos. Aparatos sin engranajes (con poleas)

Requiere motores de gran potencia y baja velocidad.

Este tipo de mecanismos permite velocidades elevadas, por lo que son útiles para el transporte de pasajeros en edificios altos.

En los ascensores actuales, la tracción se realiza por adherencia con la polea o juego de poleas que acciona la máquina, situada generalmente en la parte superior del edificio Aparatos hidráulicos


- Comenzaron a instalarse a partir de 1880.

- Hoy en día se utilizan para recorridos de reducida altura, dada una serie de ventajas derivadas de su principio de funcionamiento: utilizan la presión de líquidos viscosos sobre pistones para elevar la cabina en sustitución de cables y contrapesos.

Gracias a esto se pueden instalar ascensores en edificios de antigua construcción que no dispongan de espacio o estructura resistente para albergar el cuarto de máquinas. Diseño de elevador diseñado por Konrad Kyeser (1405) Los tipos de ascensores

- Los ascensores se pueden clasificar según su mecanismo, forma y/o uso. Ascensores para Discapacitados

Muchas personas tienen dificultad a la hora de subir y bajar escaleras, lo que les obliga a realizar un gran esfuerzo físico en ello, o en muchos casos a cambiarse de vivienda.

Estas dificultades desaparecen instalando un ascensor Salvaescaleras, que permite un desplazamiento cómodo y seguro. Ascensor panorámico

También conocido como ascensor de observación, es utilizado en plantas altas de edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales y muchos otros lugares públicos.

Está diseñado para funcionar como un ascensor de pasajeros y ayuda a resaltar la estética y la arquitectura del edificio. Ascensor montacarga


Los montacargas industriales son dispositivos de carga diseñados para transportar mercancías de manera vertical a varios niveles.

Ya que no transportan personas, no cuentan con botones de mando en el interior del habitáculo.

En ellos se puede transportar objetos muy pesados. Son una parte esencial del transporte en Valparaíso.

Debido a lo empinado de los cerros, los ascensores cumplen la función de comunicar rápidamente la parte alta de la ciudad con el plan.

Los 16 ascensores y funiculares de Valparaíso, utilizan diferentes mecanismos: eléctricos, hidráulicos, de polea y contrapeso, entre otros. Ascensores de Valparaíso
(funiculares) Y para el futuro... ascensor hacia el espacio ascensor divertido ascensor turístico Gracias por su
atención!!!
Full transcript