Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diferencia Entre Refracción y Reflexión

No description
by

Ale Utreras

on 16 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencia Entre Refracción y Reflexión

Descomposición de una radiación compleja en diferentes radiaciones simples. La dispersión de la luz es la separación de los diversos colores espectrales de un rayo luminoso por medio de un prisma o un dispositivo adecuado. La dispersión es una consecuencia de la refracción de la luz. Por tanto, aquí también la luz atraviesa un medio, pero además, se descompone en sus diferentes longitudes de onda, de tal forma que las longitudes más largas (rojos) se desvían menos que las longitudes más cortas (azules).
(Rom, 2014)
Dispersión
Son aquellos que dejan pasar casi toda la luz que incide en este. La intensidad de la luz incidente es muy parecida a la transmitida, es decir la que lo atraviesa.
Como ejemplo se encuentra el agua, el vidrio, algunas sustancias y algunos tipos de plásticos.
(Veracruz, 2014)
Cuerpos Transparentes
Parte del rayo de luz desde el objeto hasta el punto en que se quiebra o refleja. (Diccionario ALEGSA, 2014)
Rayo Incidente
La ley de Snell relaciona los índices de refracción n de los dos medios, con las direcciones de propagación en términos de los ángulos con la normal.
Si el medio incidente tiene un índice de refracción mayor, entonces aumenta por la refracción el ángulo con la normal. El medio con índice mayor se llama comunmente el medio "interno," ya que el aire con n=1, está normalmente rodeando al medio "externo." (Nave, 2008)
Ley de Snell en la Refracción de la Luz
Medio Refringente
Diferencia Entre Refracción y Reflexión
La refracción generalmente deforma la imagen dependiendo del ángulo en el que llega a otro plano o superficie.
En este caso la luz viaja de una medio a otro.
Las lentes son un ejemplo de refracción.
Refracción
Cuando la luz invisible o blanca atraviesa un material transparente como el agua o el cristal, cambia de dirección y pasa de manera oblicua por entre dos medios.
Los espejos usan reflexión, mientras que las lentes utilizan refracción. Cuando entra en un nuevo medio de manera angular, la luz desacelera y este cambio de velocidad hace que el rayo doble o cambie de dirección.

(Vaivasuata, 2014)
Reflexión
Cuando la luz da sobre una superficie, una parte de ella cambia de dirección y rebota (regresa a la misma dirección desde donde salió). El rayo que sale de la superficie (que es rebotado) recibe el nombre de rayo reflejado.
Esto no sólo ocurre con la luz, sino también con las ondas de sonido. Pero en el caso de la luz, existen dos tipos: especular y difusa. La reflexión especular ocurre cuando la luz se refleja en el mismo ángulo, mientras que la reflexión difusa se produce cuando la luz reflejada sobre una superficie rugosa, dispersándose en toda dirección.
Colores del Arco Iris - Longitud de Onda
Se llama índice de refracción absoluto "n" de un medio transparente al cociente entre la velocidad de la luz en el vacío ,"c", y la velocidad que tiene la luz en ese medio, "v". El valor de "n" es siempre adimensional y mayor que la unidad, es una constante característica de cada medio: n = c/v. (Refraccion , 2007)
Índice de Refracción Absoluto
Fundamento Conceptual
La reflexión se produce cuando la luz cae sobre cualquier superficie y una parte de ella es enviada de vuelta al mismo medio del que salió.
En este caso la luz viaja en un mismo medio.
Los espejos son un ejemplo de reflexión.
La luz es una combinación de colores, es decir, una mezcla de rayos de luz combinados (rayos infrarrojos, rayos ultravioleta, etc.).

Cada uno de estos rayos tiene su propia longitud de onda, y es la variación de esta la que permite obtener todos los colores.

Se pueden ver los colores del arco iris, que es la luz blanca que viene del sol y es separada por las gotas de lluvia a modo de prisma.
(García, 2013)
(Vaivasuata, 2014)
Rayo Refractado
Rayo Emergente
El rayo emergente tiene la misma dirección que el incidente, pero está desplazado una distancia d, respecto a él [d = AB sin ( i - r)]. (Bautista, 2015)
Es el que a través de un cuerpo, se quiebra y pasa, dependiendo del ángulo de refracción si es mayor o menor que el de incidencia se alejara o acercara respectivamente de la normal. (Martínez, n.d.)
Cuando la luz pasa de un medo 1 a un medio 2, el cociente entre el seno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de refracción, que es constante se llama índice de refracción relativo del segundo medio respecto al primer medio.

n = Sen Өᵢ / Sen Өᵣ ó también n= V₁/V₂
El índice de refracción relativo de un medio 2 respecto a un medio 1 es igual al cociente entre las velocidades. (Nuñez, 2011)
Índice de Refracción Relativo
Córnea
Cristalino
Humor vítreo
Cuarto medio refringente tiene un índice de refracción de 1.33 (igual que el agua y humor acuoso). Su función es rellenar la parte posterior del globo ocular, de consistencia gelatinosa.
Este es el primer medio refringente. Es una lente convexa (positiva) con un poder dióptrico de aproximadamente 43 dioptrías y un índice de refracción de 1.37.
La córnea se compone de 5 capas:
Epitelio corneal
Membrana de Bowman
Estroma corneal
Membrana de Descemet
Endotelio corneal
Humor Acuoso
Es el segundo medio refringente. Sustancia que rellena las cámaras anterior y posterior. Tiene un índice de refracción de 1.33, igual que el agua.

Es el tercer medio refringente. Es una lente biconvexa sostenida por las fibras ciliares. Su cara anterior es flexible y da el enfoque. Tiene un índice de refracción de 1.41 y un poder dióptrico de entre 10 y 20 dioptrías.
Cuando el cristalino ve de lejos, más allá de 6 metros está en proceso de relajación . Cuando el cristalino ve de cerca, a 50 cm o menos distancia está en proceso de acomodación.
(Glosario, n.d.)
Medios transparentes por los cuales atraviesa la luz del exterior hacia la retina para convertirla en imagen.
Bibliografía
Bautista, L. (2015). Fenómenos ondulatorios de la luz. Retrieved from Fisicanet: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/ondas/ap11_luz.php
Diccionario ALEGSA. (2014). Definición de rayo incidente. Retrieved from Definición: http://www.definiciones-de.com/Definicion/de/rayo_incidente.php
García, Á. F. (2013). El arco iris. Retrieved from Movimiento Ondulatorio: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/ondas/reflex_trans/arcoIris/arcoIris.html
Glosario. (n.d.). Medio Refringentes. Retrieved from Salud Visual: http://saludvisual.info/anatomia-y-fisiologia/medios-refringentes/
Martínez, P. (n.d.). La refraccion de la luz. Retrieved from Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba: http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/39/refraccion.htm
Nave, R. (2008). Ley de Snell. Retrieved from HyperPhysics: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/geoopt/refr.html
Nuñez, G. (2011). Refracción de la Luz. Retrieved from Luz optica: http://fisica201111.blogspot.com/2011/11/refraccion-de-la-luz.html
Refraccion . (2007). Retrieved from http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/reflex_Refrac/Refraccion.htm#ind
Rom, S. (2014). Diferencias entre reflexión, refracción, dispersión, difracción y absorción de la luz. Retrieved from http://forofotografiasalva.blogspot.com/2014/11/diferencias-entre-reflexion-refraccion.html
Vaivasuata. (2014). Diferencia entre refracción y reflexión. Retrieved from Fisica: http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-refraccion-y-reflexion/
Veracruz, X. (2014). Cuerpos transparentes, translúcidos y opacos. Retrieved from http://sajoratsoca.blogspot.com/2014/03/cuerpos-transparentes-translucidos.html
Full transcript