Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Cámara y sus Partes

La Cámara y sus Partes
by

Claudia Susana López Cruz

on 28 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Cámara y sus Partes

Las Cámaras y Sus Partes Cámara SLR Cámaras que se denominan así por sus siglas en inglés:

Single
Lens
Reflex Lentes Pentaprisma Espejo Cortinillas Diafragma Respaldo Visión de la imagen en el visor de la cámara Estructura de la cámara Elemento fotosensible Todas las cámaras emplean un elemento que es sensible a la luz y en el cual se registrará la imagen que procede del objetivo de la lente.
Puede ser:
Película fotográfica
Papel fotográfico auto revelable
Sensor de imagen electrónico. Es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz (fototransistor) y un mecanismo que registrará los colores luz (RGB) Cámaras que se denominan así por ser pensadas para el mercado de aficionados y que permiten la toma fotográfica rápida y sin conocimientos previos Cámara compáctas Cámara DLR El visor es el sistema óptico en el que se ve lo que captará el elemento fotosensible. Permite encuadrar la parte de la realidad que se pretende capturar en la fotografía. Es la ventanilla, pantalla, o marco que está incorporado a la cámara y de la que se sirve el fotógrafo para componer una fotografía, considerando la realción motivo - entorno que abarca el objetivo. Visor El diafragma es el que regula el sistema óptico de la cámara. Regularmente es un disco que está compuesto por una serie de placas o aletas dispuestas alrededor del objetivo de la cámara y que regula el paso de la luz hacia el respaldo. Las apreturas del diafragma, progresivas; se especifican colocando una letra f, que es por "focal" y que indican la relación entre la longitud focal y el diámetro de la apertura. Diafragma Este dispositivo mide las condiciones de luz en las que se encuentra la toma seleccionada. De acuerdo con esa medición establece una relación entre el diafragma y el obturador dando como resultado una lectura en términos de aperturas y velocidades para tomas con cantidades equivalentes de luz.
Los exposímetros pueden ser:
Internos (casi todas la s cámaras tienen uno integrado)
Externos. Dispositivos que leen condiciones específicas de tomas de luz como por ejemplo flash electrónico o uso de rebotantes y difusores. Exposímetro Obturador El obturador es el dispositivo que controla la cantidad de luz que pasa por el diafragma y que se impacta en el elemento fotosensible. Generalmente está compuesto por unas cortinillas que se abren un determinado tiempo. Estos tiempos están dados por la nomenclatura 1/X ya que generalmente las velocidades de apertura de las cortinillas están en fracciones de segundo. Tipos de Cámaras Como su nombre lo indica, este componente permite cambiar la distancia focal asignando la nitidez a una parte o a toda la imagen.
Tiene una relación directa con el diafragma, ya que a mayor diafragma menor nitidez total focal. Anillo de Enfoque La mayor parte de las cámaras permiten seleccionar el modo en el que operará la cámara. Los más comunes son:

Modo reproducción: permite visalizar, revisar o borrar las imágenes tomadas (sólo en cámaras digitales).
Modo automático (auto): todos los parámetros son seleccionados por la cámara.
Modo programado (P): La cámara escogerá parámetros de apertura y tiempo de exposición. El fotógrafo puede escoger el resto de parámetros que permita la cámara
Modo prioridad de apertura (Av): En este modo el diafrágma será el que juegue el papel principal siendo seleccionado por el fotógrafo y la cámara asignará el valor de velocidad.
Modo prioridad de exposición (Tv): En este modo el fotógrafo selecciona la velocidad y la cámara asignará el valor del diafragna necesario para la correcta exposición de la toma.
Modo manual (M): el fotógrafo escoge todos los valores de forma manual.
Otros modos existentes en la cámara: son modos que existen en la cámara que permiten seleccionar temática sespecíficas como fotografía de paisajes, retratos, fotos panorámicas, vídeo, etc. Selector del Modo de Operación Anillo de Sensibilidades Este anillo permite al fotógrafo seleccionar el modo de sensibilidad.
En el caso de cámaras analógicas (de película) permite seleccionar el ISO o ASA de la película que se empleará
En el caso de las cámaras digitales permite asignar un nivel de sensibilidad al sensor de la imagen en el respaldo electrónico.

Existen varios sistemas de medición de la sensibilidad siendo los más empleados el ASA o el ISO
ASA (American Standard Asociation)
ISO ( International Standard Organization) TTL
Significa a través de la lente por sus siglas en inglés (Through The Lens), es la técnica de medición del nivel de la luz que se realiza a través del lente de la cámara para obtener la correcta exposición de una toma que requiere flash. Esta se realiza cuando el flash emite una cantidad de luz que es captada a través del lente y y el flash se apagará de forma automática cuando se ha emitido una cantidad suficiente de luz. http://www.textoscientificos.com/fotografia/camara Medición de la Luz del Flash Error de Paralelaje El error de paralelaje se produce cuando se usa un visor que no está montado en el mismo eje en el que se encuentra el lente.
En las cámaras Reflex este error no ocurre ya que la toma que se ve y lo que se registra en la cámara son la misma imagen gracias al sistema de espejos en pentaprisma La longitud focal es la relación que existe entre el centro óptico de la lente y el elemento fotosensible, es decir en dónde se imprimirá la imagen.
Generalmente está dada en milímetros o en centímetros, aunque puede estar dada en pulgadas.

La longitud NORMAL es la que se considera como la diagonal de una cuadro de 35 mm x 24 mm que es 43.2 mm; sin emabrgo, las lentes de 38 a 58 mm se consideran las lentes NORMALES para una cámara cualquiera. Lentes y Longitudes Focales Lentes Gran Angular Las lentes que tienen una distancia focal más corta que la NORMAL, son consideradas como lentes gran angular, u objetivos gran angular.
Proporcionan una imagen de menor tamaño del objeto encuadrado, pero cubre un campo de visión más amplio.
Se usa cuando el fotógrafoq uiere incluir gran parte del escenario, pero no puede alejarse más del objeto. Puede proporcionar una sensación de prespectiva exagerada y de gran profundidad.
Para las cámaras de 35mm las longitudes focales van de 15 mm a 35 mm Lentes Teleobjetivo Son las lentes que tienen una longitud focal que es considerablemente más larga que la NORMAL.
Generalmente son muy largas por los lentes que se usan para el acercamiento.
Proporcionan una visión más grande de objetos lejanos pero cubren una visión de campo mucho más estrecha. En el retrato sirven para minimizar el efecto de distorsión de la perspectiva.
En ocasiones se usan para dar una idea de bidimensionalidad o para aplanar alguna escena. Lentes Zoom Son las lentesque proporcionan una gama continua de distancias focales que pueden pasar desde el macro hasta el teleobjetivo.
Hay lentes zoom que pueden ser de ángulo ancho, zoom telefoto, y zoom versátil que pasa de ángulos anchos, longitudes focales normales y las gamas del telefoto. Lentes Especiales Existen lentes macro, micro y ojo de pescado que son consieradas como lentes especiales:

Macro y micro permiten tomar acercamientos especializados de objetos, como por ejemplo la imagen reflejada en el ojo de un gato.
Las lentes ojo de pescado permiten deformar las tomas para abarcar mucho más del entorno con una visión deformada de la perspectiva, como si se estuviera en una "pecera" La luz que existe en nuestro entorno tiene un ligero tinte de los elementos de los que se origina
Consiste en indicarle a la cámara qué tipo de luz es la dominante en la toma, de manera que de forma automática corrija el color resultante.

Existen varios métodos:

Apuntar a un objeto blanco para inidcarle a la cámara qué es lo que considerará como blanco puro, y que a partir de esa medición realice las correcciones necesarias.
Valores prefijados en la memoria de la cámara, para las distintas temperaturas de color.
Filtros correctores de temperatura de color para corregir el color de la iluminación dominante. Balance de Blancos Se llama objetivo al conjunto de lentes, que son converjentes y divergentes; que forman parte del sistema óptico de la cámara. Su función es recibir la imagen traducida en haces de luz y en modificar la dirección original que traían, para crear la imagen óptica que es la réplica luminosa del objeto
Esta imagen se lleva al elemento fotosensible de la cámara o respaldo. Objetivo
Full transcript