Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tipografía-publicidad

No description
by

Edgar Torres

on 19 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipografía-publicidad

Titulo del trabajo “La tipografía en la Publicidad.” “La tipografía en la Publicidad.” Formulación del problema ¿Cuál es la importancia de la Tipografía en la Publicidad? Objetivos de la investigación Objetivo General: Conocer la importancia de la Tipografía en la Publicidad. Objetivos Específicos:
•Dar a conocer el uso de la Tipografía como medio de comunicación y medio gráfico en la Publicidad.
•Mostrar el uso adecuado de la Tipografía dentro de una pieza publicitaria para que sea efectiva.
•Demostrar que existe una connotación psicológica del uso de la tipografía en la Publicidad.
Justificación Limitaciones Antecedentes La presente investigación se realiza a raíz de dar a conocer y enseñar el buen uso de la tipografía en diferentes ámbitos en los que se utiliza; publicitario, semántico, gráfico, etc.
La tipografía esta prácticamente en todo lo que nos rodea, publicidad, televisión, diarios, etc. Es por tanto que es beneficioso saber la correcta utilización de este recurso, ya que el significado, connotación, y percepción es individual ya que existen diferentes elementos como son: sociales, culturales o históricos; además de los emocionales, psicológicos o estéticos.
Este proyecto va a servir en gran medida a cualquier persona, pues nadie es ajeno al uso de la tipografía, ya sea desde un computador, o de propia mano.
Aunque claro esta, que existen personas como: publicistas, diseñadores graficos, tipógrafos o redactores que netamente hacen uso de este recurso, para el desarrollo de innumerables proyectos.
•Poca información de fuentes nacionales.

•Dificulta poder mostrar la importancia de la Tipografía en el ámbito nacional. •Escasos ejemplos de buena aplicación de la Tipografía en la publicidad peruana.
PUBLICIDAD TIPOGRÁFICA, Rodrigo Fino GM Blog, Argentina.
“Y me refiero, en específico, a que el juego o el partido gráfico pasa por el tándem titular/fuente, incluso desplazando a un segundo plano, en el impacto gráfico, al producto o servicio. No me interesa hacer un juicio de valor sobre esto en sí mismo, sino más bien mirar esto que puede ser un detalle pero que, no tengo dudas al respecto, es más que eso al ser el eje del concepto en las campañas que aquí muestro, es decir no es un detalle, no es algo secundario”.

El punto de vista que describe afirma a la tipografía en la actualidad está cobrando el protagonismo que antes no se veía reflejada en la Publicidad. Afirma que no es tan sólo la vía de comunicación propiamente dicha, sino que también actúa como medio gráfico por sí solo.
NTERPRETACIÓN TIPOGRÁFICA, Esparza González, Cruz María Guadalupe. Universidad
Autónoma de Aguascalientes, México.
“La tipografía no es dibujo, es la representación del concepto, el indicio para la obtención de un mensaje, sugiere, requiere ser interpretada y requiere ser representada. La letra es una complejidad que merece de nuestra parte la investigación constante, su penetración y comprensión.
Un diseñador ajeno a la letra es casi un ciego pues si el diseño tiene lenguaje, éste viene en gran parte de la estructura de la letra. Letra y lenguaje son parte de la complejidad del pensamiento y los diseñadores cada vez más caminamos a un entendimiento mejor de esto.”

Es cierto que la Tipografía es de suma importancia al momento de crear porque es el medio por el cual damos a conocer nuestra “idea”. Y es por eso que debemos de conocer su importancia y aplicarla debidamente en la Publicidad.
Técnicas e instrumentos LA ENCUESTA: La encuesta usa como instrumento el cuestionario; que debe ser desarrollado pensando en la forma como se van a procesar los datos; y debe decidir qué es lo que va evaluar y no salir del tema. 1.- ¿Crees que la Tipografía le da carácter o personalidad a un texto sobre un medio impreso?
•CONCLUSIONES: La tipografía es portadora de carácter y personalidad, es un concepto tratado y demostrado por los especialistas en este campo, reconociendo su vital importancia en medios impresos.
•SUGERENCIAS: La información que se utilizara será un poco más compleja en términos, para una mayor investigación del tema, ya que se ha demostrado que es un recurso comprendido por muchos.
2.- ¿Crees que la tipografía puede decir más…
Por su forma - Por lo que dice

•CONCLUSIONES: La forma o estética de la Tipografía es un gráfico conceptual, toma el significado del escrito y se transforma en una idea de lo que se quiere decir.
•SUGERENCIAS: Plantear a la Tipografía como un gráfico conceptual y como medio de comunicación.
3.- ¿En una escala del 1 al 10, señala que tan importante es la tipografía en este medio?
•CONCLUSIONES: La Tipografia se reafirma como medio complementario en la comunicación gráfica.
•SUGERENCIAS: Se colocara una escala en la historia sobre la evolución de la Tipografia.
4.- ¿Qué opinas de la Tipografía dentro del Diseño Gráfico?
•CONCLUSIONES: Las opiniones consideran a la Tipografía como función importante, reconociendo su uso dentro de la idea creativa.
•SUGERENCIAS: Se incluirán las opiniones de distintos especialistas en este campo como son tipógrafos, diseñadores gráficos y publicistas.
5.- ¿Qué factores tomas en cuenta al momento de elegir una fuente tipográfica?
Temáticos - Culturales - Psicológicos
•CONCLUSIONES: Los factores temáticos, culturales y psicológicos intervienen en el uso de una familia tipográfica debido a su significado y connotación.
•SUGERENCIAS: Se desarrollara un análisis en estos factores sobre la el uso y connotación tipográfica.
6.- ¿Cuántas fuentes tipográficas conoces?
100 - 500 - 1500
•CONCLUSIONES: En el medio grafico los tipografías son más utilizadas por los comunicadores pero no todos saben o recuerdan cuantas han utilizados provocando un desvaloración de este recurso.
•SUGERENCIAS: Se recopilaran y organizarán las fuentes tipográficas que se tengan el el ordenador por orden de importancia, continuidad de uso, estilos, etc.
7.- ¿Crees que es una fuente tipográfica puede connotar lo mismo en cualquier contexto?
•CONCLUSIONES: La Tipografia no puede connotar un mismo significado en los diferentes contextos debido al significado o tradición de distintos grupos sociales.
•SUGERENCIAS: Se desarrollara un análisis contextual de la Tipografia en el mundo, considerando aspectos como la tradición y cultura.
8.- ¿Te identificas con alguna fuente tipográfica?
•CONCLUSIONES: Es difícil aun que las personas puedan identificar su personalidad con alguna fuente tipográfica, debido a la falta de conocimiento en el análisis de estas.
•SUGERENCIAS: Mostrar ejemplos de cómo se utiliza la Tipografía como medio de personalidad.
9.- ¿Cómo te identificas con esta fuente tipográfica?
•CONCLUSIONES: La forma es fundamental en la elección de una familia tipográfica, ya que trae consigo la personalidad para el concepto que se pueda utilizar.


1.- ¿Crees que la Tipografía le da carácter o personalidad a un texto sobre un medio impreso?

2.- ¿Crees que la tipografía puede decir más…
Por su forma - Por lo que dice

3.- ¿En una escala del 1 al 10, señala que tan importante es la tipografía en este medio?

4.- ¿Qué opinas de la Tipografía dentro del Diseño Gráfico?

5.- ¿Qué factores tomas en cuenta al momento de elegir una fuente tipográfica?
Temáticos - Culturales - Psicológicos

6.- ¿Cuántas fuentes tipográficas conoces?
100 - 500 - 1500

7.- ¿Crees que es una fuente tipográfica puede connotar lo mismo en cualquier contexto?

8.- ¿Te identificas con alguna fuente tipográfica?

9.- ¿Cómo te identificas con esta fuente tipográfica?

Conclusión Encuesta
En base a la encuesta realizada, se puede notar que dentro de un público dedicado a la publicidad y el diseño gráfico, no es irrelevante la importancia de la tipografía en este medio, pues se tiene muy en cuenta como parte complementaria en este medio.

Le dan la importancia necesaria. Conclusión Encuesta
Aunque dada la encuesta que afirma que para muchos la tipografía es importante, se puede concluir que la información tipográfica o el conocimiento de fuente es vago dado que los entrevistados no pasan de las 100 fuentes tipográficas o vistas. Conclusión Informe

En base al informe dado se concluye con la que la tipografía en la publicidad o diseño, juega un papel importante como complemento gráfico y expresivo, que psicológicamente y textualmente ha calado en gran medida en el consumidor de hoy en día. Conclusión Informe
Se concluye que la tipografía ya no solo se aprecia por lo que dice, si no por las formas, tamaños y colores que lo pueden caracterizar, que de forma gráfica contextual y psicológica puede adoptar diferentes significados en distintos ámbitos, de ahí el cuidado y mesura en el uso de alguna fuente. Sugerencia
Ahondar en el conocimiento de las virtudes de las distintas fuentes existentes en el medio. Para enriquecer de forma gráfica el ambiente publicitario. Sugerencia
Darle mayor cabida y práctica al uso y conocimiento de fuentes tipográficas, ya que hay una inmensa gama de donde para escoger. Sugerencia
Ya existe muchos personajes en este medio
que le dan la debida importancia a la tipografía, es más existen ramas dedicadas al desarrollo de invaluables fuentes gran contenido conceptual, funcional y gráfico.
Full transcript