Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Absorción y funciones del intestino delgado y grueso

No description
by

irati donoso

on 4 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Absorción y funciones del intestino delgado y grueso

Absorción y funciones del intestino delgado y grueso.
Funciones del intestino grueso
Funciones del intestino delgado
Absorción
Intestino grueso
El intestino grueso es mucho más grueso que el intestino delgado (mide 1 metro y medio) y se puede dividir en 6 regiones distintas, ciego, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoide y el recto.
Ingesta
Tras unas dos horas desde la ingesta, el quilo llega al intestino grueso donde ya no es procesado en esta última etapa de la digestión, el intestino grueso se limita a absorber los minerales, el agua y las vitaminas (K y B12) que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon. Aquí se libera Metano en forma Gaseosa cuando convierte el almidón y sus derivados en d-glucosa para ser absorbida.
El estreñimiento se relaciona con la dieta equilibrada. Conviene ingerir suficientes fibras, hortalizas, frutas y liquidos.

Egestión
Gran parte del metano gaseoso es absorbido en forma de cadenas de ácidos grasos o expulsados en flatulencias por el recto y ano. También compacta las sustancias no digeridas, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano.
Las sustancias no digeridos y no absorbidas se concentran y acumulan formando las heces fecales.

Digestión
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
Absorción
Absorción del intestino delgado
Una vez descompuestos los nutrientes y absorbidos por las paredes del intestino delgado, pasan hacia el torrente sanguíneo. Los nutrientes son lo suficientemente pequeños para ser transportados a lo largo de las células epiteliales del tracto gastrointestinal. Los nutrientes son absorbidos por procesos como la difusión simple/pasiva, la difusión facilitada, el transporte activo primario, o el transporte activo secundario.
Absorción del intestino grueso
En el intestino grueso se produce el paso del agua así como de algunas sales minerales como el Sodio (Na).
En esta parte se acumulan numerosos tipos de bacterias simbióticas que ayudan en la digestión, algunas de las cuáles forman vitaminas simbióticas y otras producen los gases intestinales.
Absorbe agua.

Irati, Iratxe e Ibone.
La absorción de nutrientes es llevada a cabo por diversos procesos enzimáticos que difieren entre cada nutriente consumido.
Cuando la digestión ha terminado, sus productos deben traspasar la pared intestinal para ingresar en el torrente circulatorio y ser transportados a todas las células del cuerpo.
Los nutrientes que se pueden absorber son:
Aminoácidos
Vitaminas
Minerales

Duodeno
El duodeno es la parte del intestino delgado en el cual se hace la digestión. En el sistema digestivo, el duodeno es la parte del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. Mide 25 centímetros.
Funciones del duodeno
Su función principal es recibir los alimentos parcialmente digeridos en el estómago, y completar el proceso de la digestión. En el estómago, los alimentos se mezclan con los ácidos del estómago y se digieren parcialmente.
Además de digerir los alimentos, es responsable de regular la velocidad del vaciado gástrico, así como de la activación de las señales de hambre. El vaciado gástrico se refiere al vaciado del estómago, es decir, el proceso de la alimentación, que sale del estómago y entra en el duodeno. Estas funciones són facilitadas por las hormonas secretadas por el epitelio duodenal. Existe una pequeña abertura circular entre el estómago y el duodeno, conocida como el píloro, que libera el quimo en el duodeno.
Full transcript