Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORÍA DEL DISEÑO BIOCLIMÁTICO

No description
by

mayra rodriguez

on 26 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA DEL DISEÑO BIOCLIMÁTICO

TEORÍA DEL DISEÑO BIOCLIMÁTICO
‘BOSQUE’

BOSQUE
Un bosque es un área con una alta densidad de árboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biósfera de la Tierra.

ARQUITECTURA VERNÁCULA MEXICANA
La arquitectura vernácula se construye con materiales naturales y se desarrolla con tecnologías que nacen como resultado de la comprensión del medio ambiente.
Es una arquitectura espontánea que se ha convertido en símbolo, conservada tras muchas generaciones, dejando siempre el testimonio del entendimiento de la naturaleza y sus ciclos.

Los troncos se colocan horizontales, presionados con piezas transversales y ensamblados en las esquinas donde quedan salientes en ambos sentidos, las líneas de unión entre los troncos son rellenadas con tiras de madera delgadas o con barro, éstos muros funcionan como de carga, sobre ellos se monta una estructura de troncos que se recubre con duela hacia el interior y con tejamanil o teja de madera hacia el exterior.

TIPOS
• El bosque templado• el bosque templado deciduo o caducifolio• El bosque seco de coníferas• El bosque lluvioso templado• El bosque boreal
BOSQUE
SISTEMA CONSTRUCTIVO EN LATINOAMÉRICA
La vivienda autóctona más común es de materiales vegetales con un sistema constructivo similar desde México hasta Venezuela. En algunos casos los muros estructurados con robustos troncos de madera y armados con un tejido de carrizos eran recubiertos con una mezcla de lodo y paja.

En las montañas de los Estados de Durango y Chihuahua donde hay abundantes bosques y el clima es frío con nieve en invierno, se utilizan troncos sin aserrar en los muros desplantados sobre cimentación de piedra que sobresale el nivel del suelo para proteger a la madera de la humedad.

CASA DE LAS ZONAS BOSCOSAS
.
El tejamanil se corta del árbol generalmente pino, recién desmontado desgajándolo en capasen el sentido de dibujo de la madera en piezas de 10 a 15cm. de ancho y hasta 1.20cm. De largo, el corte se hace con hacha, por lo que se conserva su carácter rústico. Para su colocación se clava sobre la duela o tablones del techo, traslapándolo como se hace con las tejas para evitar que el agua pase al interior de la casa.

En algunos sitios los muros de hacen de piedra de 30cm. de ancho.
El piso interior es de piedra y por lo general, se construye una chimenea que también sirve para cocinar y calentar la casa, al mismo tiempo que se aprovecha como elemento estructural.
Full transcript